miércoles, 29 de octubre de 2008

Videos, China: lanzan el primer satélite venezolano

CNN.- Satélite "Simón Bolivar" en órbita.

Agencia Bolivariana.- Lanzan satélite Simón Bolívar que integrará a pueblos latinoamericanos Caracas, 29 oct (ABI).- Un gran paso para la integración latinoamericana constituye el lanzamiento del satélite Simón Bolívar, que se efectuó este miércoles desde Xichang, en China, afirmó el gerente técnico de la Agencia Bolivariana para las Actividades Espaciales (Abae), Rodolfo Navarro. El presidente boliviano Evo Morales llegó esta mañana a Puerto Ordaz, al este de Venezuela, para presenciar, junto a su par venezolano Hugo Chávez, el lanzamiento del satélite Simón Bolívar desde China. Morales fue uno de los invitados de Chávez a esta ceremonia, que se celebró en la localidad de Luepa. Navarro explicó que para el posicionamiento espacial de el satélite Simón Bolívar fue escogida una órbita geoestacionaria, es decir, un sector del espacio ubicado siempre sobre el mismo punto del globo terráqueo desde donde el dispositivo girará a la misma velocidad angular de la Tierra. Dicha órbita pertenece a Uruguay y fue mediante convenio con Venezuela que pudo llegarse al acuerdo de ocuparla con el satélite, siempre y cuando ambos países puedan utilizarlo. “Nosotros corrimos con todos los gastos de instalación de las dos plataformas terrenas -una en Guárico y otra en Bolívar-, la capacitación del personal y el desarrollo del satélite como tal, mientras ellos nos cedieron esta órbita y disfrutarán de hasta el 10 por ciento de la capacidad comunicacional del Simón Bolívar”, detalló en entrevista con la agencia ABN. Navarro dio a conocer que, adicionalmente, existe un gran espacio del globo que es cubierto por el satélite, denominado “huella”, mediante el cual no sólo Uruguay podrá gozar de los beneficios sino también toda la región que abarca dicho espacio: El Caribe, Centroamérica y el norte de Suramérica. “Todo ese territorio está cubierto, pero recordemos que se requieren los equipos receptores y, naturalmente, acuerdos previos con Venezuela”, señaló. El representante de la Abae explicó que para estas naciones será indispensable la negociación y, sobre todo, la demostración de que efectivamente se necesita del enlace satelital. Por otra parte, la finalidad ha de ser siempre social. Si bien todos los casos necesitan una solicitud previa, la diferencia entre Uruguay y el resto de los países latinoamericanos beneficiados reside en que el primero tiene adquirido ya su derecho, mientras que los demás tienen que conseguirlo y justificarlo. “De cualquier forma, tenemos garantizadas no sólo las comunicaciones internas sino también entre pueblos hermanos en tiempo real y sin pagarle a prestadores de servicio satelital foráneos”, sostuvo.

lunes, 27 de octubre de 2008

La "prensa anticorrupción" no trata a Luciana León como a otras congresistas, videos

Un ratafans le dedica este video a lucianita, "representante de la juventud". video 2.- Hace unos meses, Tula Benítez, como otras congresistas, probaban el callejón oscuro de la prensa arrastrada. Tal actitud "desafiante" de la prensa contra la corrupción no se repite hoy con la ratita luciana ¿Será porque es una rata blanca? El blog Odisea Política se pregunta: ¿Y si fuera Luciana Sucari?

Los guantes de seda con que viene tratando la gran mayoría de medios de comunicación a Luciana León es repugnante. Nadie pide que la maltraten ni la vejen, nadie se merece esto. Pero la forma con que este mismo periodismo trata a las que se apellidan Canchaya, Sucari es muy distinta a la forma como tratan a la hijita del corrupto Rómulo León Alegría. Anoche todos hemos visto en las pantallas de televisión como esta señorita de 30 años, que no es ninguna niña, ha hecho pucheros para despertar compasión. Esta misma chiquita es la que desprecia a miles de jóvenes a quiénes ni siquiera daba bola desde su curul. Que lo digan los jóvenes de San Juan de Miraflores, Comas o Villa María del Triunfo a quiénes no daba bola. Esta señorita tiene las mismas mañas del padre y las mismas que otra legendaria hijisima la tal Keiko, que también llora y hace pucheros. Luciana León debe ser desaforada del Congreso. La operadora política del corrupto Rómulo León no debe seguir en el Palacio Congresal. Si se apellidara Sucari o Canchaya ya habría sido expectorada del edificio de la Avenida Abancayh. Y los que están pasando piola como Hernán Garrido Lecca y Rómulo León Romero ya deberían estar con orden de detención. La corrupción de este gobierno es descomunal.

Algunos comentarios en youtube del primer video nos da más luces del porque la prensa arrastrada, muy al servicio de la oligarquía racista y megacorrupta, no es igual con todos.

pandawin dijo: Su viejo sera ladron... pero muchos de aqui ya quisieran
ser como ella..incluido hombres. Me llegan esos misios de mierda que llegan a
ser congresistas a costa del engaño. Se compran casas, carros y sus familiares..
jaja indios de mierda se creeen la cagada!!!...aqui hay varios.....

foto, vandalos hechan pintura negra a impecable publicidad exterior


Panel, av. San Felipe, Jesús María.- ¿Será en protesta por arribo de los reyes "católicos" que deben una indemnización trillonaria por el genocidio aplicado a estas tierras? ¿O se trata de una condena a la publicidad mediocre-racista limeña (y a la contaminación visual que producen)? ¿Es contra la corrida de toros? Vaya a saberse el motivo para obrar de esa manera. A unos metros de este panel se encuentran las gigantografías de las "estrellas" de frecuencia latina que decoran el frontis del canal, ahi si que hay una imágen que merece este tipo de repudio.

Actualización: en Fawcet con Argentina, más "publicidad aspiracional" que podría ser pintarrajeada en las próximas horas.



.

relacionado: videos, debate "Taurinos" versus "Antitaurinos" / Capítulo South Park sobre el PETA

video, Luciana León salió a defender a "mamá rata"

¿choque de calabazas?
"Comprendo que el presidente le haya dicho rata a mi padre.."

Panorama. Visto en el blog de heduardo (allí + videos de lucianita).

jueves, 23 de octubre de 2008

sobre roque gonzales en el diario la república

Roque Gonzales
Por Mario Munive / la república

Pronto cumplirá ocho meses de injusta prisión. No hay una sola prueba o al menos un indicio que corrobore la denuncia de terrorismo lanzada contra él. Pero el Poder Judicial se niega a liberarlo. Probablemente espere hasta después de la cita de la APEC.
Ordenar su libertad antes dejaría por los suelos la credibilidad del gobierno que acusó a Roque Gonzales de preparar una ola de sabotajes contra las cumbres. La verdad es que no hay cómo justificar el encierro del cual es víctima. La acusación se cae por calumniosa y aún así los jueces continúan dilatando el proceso. En su contra se ha exhibido el reportaje de un programa de televisión que no prueba delito alguno, pero que sí ataranta por su subliminal reiteración de imágenes y por la truculenta voz en off de un reportero.
Lo acusan de lo mismo que a Melissa Patiño. Pero la estudiante sanmarquina fue liberada en mayo y poco después también otras cinco mujeres, todas activistas de izquierda y ahora puntuales asistentes al juicio que se les sigue por asistir a un congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana. El 31 de octubre Gonzales cumplirá ocho meses de injusta prisión en medio de una indolencia casi general.
Creo que este sí es un caso que a los periodistas nos debería preocupar mucho más que la sentencia de cinco meses de cárcel para quien hizo del periodismo un vertedero.
.
relacionado: banners "libertad para roque gonzáles" para tu blog / web

martes, 21 de octubre de 2008

carta abierta a césar hildebrandt / melissa alfaro, yehude simon y la revista cambio

Melissa Alfaro
-
HILDEBRANDT, MELISA Y YEHUDE ANTE LA HISTORIA

Escribe: Dante Castro Arrasco

Este viernes diez (octubre) conmemoramos el 17° doloroso aniversario de la pérdida de nuestra compañera Melissa Alfaro Méndez, en la Asociación Nacional de Periodistas. Nos hubiera gustado que el colega César Hildebrandt estuviese allí, escuchase nuestros discursos, abrazara a la madre, sufriera con sus amigos, proteste contra la impunidad y luego de ello escribiera ese procaz artículo dominguero (12/10/08) despotricando de Cambio y de quienes hicimos posible su publicación continua. Incluso inmediatamente después del asesinato de Melissa, sobreponiéndonos al dolor y al riesgo, con los vidrios y escritorios rotos por la explosión.

BOMBA A DISCRECIÓN

El asesinato de Melissa fue perpetrado el 10 de octubre de 1991 por miembros del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), quienes usaron un sobre- bomba con material únicamente accesible a comandos de demolición y operaciones especiales. Entre marzo y octubre de 1991, cinco sobres-bomba estallaron o fueron neutralizados en distintos puntos de Lima, dirigidos contra objetivos políticos. Uno de estos sobres había sido remitido el 15 de marzo al abogado Augusto Zúñiga Paz, director de la oficina de asuntos jurídicos de la Comisión de Derechos Humanos del Perú, provocándole heridas graves y la pérdida del antebrazo. El 21 de junio murió Víctor Hugo Ruiz, vecino de Cambio, al abrir un sobre que no era para él. El diputado Ricardo Letts, también recibió un sobre-bomba el 13 de octubre de ese mismo año, el que pudo ser desactivado. ¿Su delito?... Pedir al Parlamento un minuto de silencio por la muerte de Melissa Alfaro.

EL EJECUTOR IDENTIFICADO

El autor de estos crímenes ha sido señalado en el libro de Ricardo Uceda “Muerte en el Pentagonito”. Se trata del capitán EP Víctor Penas, quien operaba a órdenes del SIE1. La familia de Melisa continúa exigiendo justicia al Estado y que se brinden todas las facilidades para procesar a los culpables. El asesino Víctor Penas pide, a cambio de su testimonio que involucraría a altos oficiales, que le den asilo en los Estados Unidos.

EL FACTOR RIESGO EN EL PERIODISMO

Melissa Alfaro, como quien escribe estas líneas, trabajábamos en el semanario Cambio, bajo la dirección de Carlos Arroyo. Formábamos parte de un grupo de profesionales y practicantes demasiado jóvenes tal vez para entender el tamaño del riesgo. O quizá sí lo sabíamos y lo asumimos valientemente. No quiero hablar por mis compañeros, pero, en la mayoría de casos, permanecimos allí por valor y convicción. Fue una tribuna privilegiada para que hiciéramos periodismo quienes carecíamos de recomendaciones o de familiares notables. Fue también el medio ideal para denunciar crímenes perpetrados contra los más humildes, abusos, violaciones a los derechos humanos, etc. No era necesario, además, trabajar en Cambio para sentirse blanco fácil dentro de un gigantesco polígono de tiro. Bastaba con ser periodista.

BESTIAS GENOCIDAS VS. PERIODISTAS

Pero, los subversivos no eliminaban sistemáticamente periodistas, sino las fuerzas del orden, aquellas destinadas a custodiar la democracia y el estado de derecho. Excepciones, las hubo, sí, como la de Barbara D'achille, asesinada por el PCP-SL. Pero nunca comparable con el grado enfermizo ni el saldo pavoroso que arrojó la "política antiperiodista" de los agentes contrasubversivos. Los policías odiaban a los periodistas, los militares y marinos repudiaban su presencia, los agentes de DIRCOTE los chuponeaban, seguían, grababan, fotografiaban, leían su correspondencia, etc. ¿Por qué? Los periodistas denunciábamos delitos de lesa humanidad y ellos hubieran querido contar con absoluto silencio cómplice. Hoy vemos esa fobia retratada en el rostro del genocida Luis Giampietri, cuando se refiere a los organismos defensores de los derechos humanos. Hoy notamos esas salivas de rencor en las hordas fujimoristas que intentan arrasar con el monumento al Ojo que Llora. El 8 de octubre el presidente García, en vez de homenajear a Grau, mugió, ladró, rugió contra quienes investigan al terrorismo de Estado. (Ante esto fue lúcido Hildebrandt).

COLEGAS INFRATERNOS

Entienda de una vez, amigo Hildebrandt: el atentado contra la revista Cambio, el mismo que mató a nuestra colega Melissa Alfaro, no fue perpetrado sólo por iniciativa de los servicios de inteligencia para acallar a un "vocero emerretista", sino a pedido de una parte de la clase política y también a solicitud de periodistas reaccionarios. Y esos colegas fratricidas que manchan el honor de la profesión, esgrimieron los mismos argumentos que ahora usa usted, don César Hildebrandt (La Primera, domingo 12). Me explico, oiga: Para cerrar un vocero de la subversión, un semanario emerretista, un apologético del "terrorismo", podían usarse los tribunales y las leyes. Pero Cambio había ganado varios juicios por apología y seguía saliendo.

Un "ilustre" periodista como Augusto Elmore (Caretas) llamaba en sus artículos a que los familiares de las víctimas del MRTA llegaran hasta las oficinas de Cambio para reclamar por sus derechos. "Vayan a Cambio", decía provocadoramente. Eso se llamaría instigación al homicidio. No entiendo su consternación luego de conocer el resultado: un sobre-bomba mató a la joven Melissa Alfaro, jefa de informaciones de Cambio. Y no diga Elmore que no se lo advertí.

AHORA ES POR YEHUDE

Pocos años atrás, fue liberado Yehude Simon de su injustificable prisión. La dictadura fujimontesinista quería un parlamentario preso para atemorizar a la oposición y no encontró mejor cabeza de turco que Yehude. Nadie más ajeno a un guerrillero que el cristiano Simon. Con un marxista tendría un diálogo de sordos. No es extraño que, al salir de la cárcel en que lo puso la dictadura, se incorporase a la política criolla tradicional. Ese siempre fue su lugar. Gracias a su carisma, se ganó el corazón de los norteños y la presidencia regional. Ahora, le sacan el caso Cambio para anular su nombramiento como premier del gobierno aprista. Yehude debe librar su propia lucha. Que decida si se quema por el APRA o no. Pero exigimos que sus opositores no involucren la trayectoria de Cambio en esta contracampaña. Son dos cosas totalmente distintas.

El semanario Cambio conquistó su lugar gracias a periodistas sacrificados que hoy tienen como paradigma a Melissa Alfaro, joven estudiante del Bausate y Meza, que no militó en ningún partido. Mucho menos en el MRTA. Recuerde, señor Hildebrandt, que en el último megajuicio al MRTA (2006), la sala antiterrorista concluyó absolviendo a Cambio, a sus directores y periodistas. Cosa juzgada. No se abra más el caso. ¿Desde cuando usted tiene competencia para revocar sentencias?

relacionado: ¡MELISSA ALFARO VIVE!

lunes, 20 de octubre de 2008

carta de damaris velasco de gonzales / libertad para roque gonzáles, banners

Saludos amigo TVb, en principio agradecerte el interés y compromiso con la exigencia de libertad para mi esposo, se que vienes acompañando esto desde un inicio. Muy valiosa tu iniciativa con el banner que has creado, tambien lo estoy difundiendo. La detención de Roque constituye una flagrante y abusiva violación de las libertades democráticas de opinión y expresión, en la defensa de estas felizmente se encuentran tambien comprometidas personajes de distintas formas de pensamiento pero que coinciden en que esta o cualquier otra democracia sería una farsa cuando las formas de pensamiento sean penalizadas, al respecto se han pronunciado personalidades como Fernando Rospigliosi, Cesar Hildebrandt, Marcos Ibazeta, personajes que no guardan ninguna afinidad por la izquierda pero en este punto han demostrado coherencia encomiable. Muy particular reconocimiento nos merecen personas como la Dra. Susana Villaran con su consejo, su cariño y otras gestiones de suma importancia, el congresista Victor Mayorga visitandonos aún en la prisión, el sr. Gustavo Espinoza M. con su apoyo incondicional en prensa y su compromiso personal perenne, el Dr. Miguel Jugo y el Dr.Wilfredo Ardito asesorándonos de manera permanente. Personas valiosas quienes nos acompañan en esta lucha desde primera hora. Esto nos recomforta y debe recomfortarnos a todos pues expresan que muy por encima de nuestras formas de ver el mundo y la política hay un conjunto de peruanos que es capaz de encontrarse en la defensa de valores universales, ellos,nosotros, y personas como tú hacen parte de esa esperanza de reencuentro entre peruanos por un Perú mejor, sin exclusiones y sin presos de conciencia. Una vez más te agradezco por el esfuerzo que vienes desarrollando y te pido que no cejes en esta lucha porque este esfuerzo nos dignifica, nos hace coherentes.

Un enorme abrazo. Damaris Velasco de Gonzales.

.

banners, código html

código html banner rectangular:


código html banner cuadrado

aunque se puede hacer mucho más empecemos por divulgar este y otros atropellos a las libertades.

domingo, 19 de octubre de 2008

magaly medina, paolo guerrero: con peritaje a la cámara digital se puede establecer quién dice la verdad

existen infinidad de programas para recuperar los archivos y fotos que se hayan eliminado de las memorias de las cámaras digitales, así estas hayan sido eliminadas hace mucho:


justo se le malogró el fechador de la cámara..

si se somete a un peritaje la cámara "malograda", con cualquiera de estos programas se podría recuperar la secuencia de fotos en cuestión asi como fotos anteriores al 17 de noviembre para establecer que tan cierta es la versión de la "desconfiguración" de la cámara.

sábado, 18 de octubre de 2008

campaña para liberar a magaly medina.. / libertad para roque gonzáles

::: actualización 31/12/08: magaly medina libre :::

muchos no estan de acuerdo con la prisión impuesta a magaly medina. hay quienes tampoco estan de acuerdo con su pseudoperiodismo, su impunidad y sobre todo que su programa basura se transmita impunemente en horarios de protección al menor. las 11:00 pm sería un horario prudente para evitar que programas nocivos como el de magalytv afecten a los niños.
participar de una campaña para que suelten a magaly ayudaría a inflar más el psicosocial hasta terminar de ocultar a los megacorruptos que llegaron al poder gracias a medios de comunicación también corruptos. tienen derecho a hacer su campaña. pero hay que recordarle a los amantes de la libertad de expresión que el también periodista roque gonzáles sigue injustamente en prisión desde marzo de este año por participar en un evento internacional y por escribír un artículo que denuncia a la empresa de seguridad forza - yanacocha:

de lapicerodigital.- ¿Por qué Yehude Simon es premier, mientras Roque González sigue en prisión? Mi respuesta: el primero está desde hace rato alineado con el gobierno; el segundo está en contra y además escribió un artículo periodístico denunciando a la empresa Forza que presta seguridad a la Minera Yanacocha, luego del cual comenzó a ser amenazado y hostilizado (aquí) hasta que finalmente fue encarcelado. Cuando el presente es de apoyo al gobierno, el pasado importa menos; cuando el presente es de crítica, rechazo, protesta contra el gobierno, por medios legales, el pasado es un as de la manga que sirve para criminalizar a quien se oponga. Es el mensaje que está dando el gobierno.

de grancomboclub.- Los accionistas mayoritarios de FORZA Wilson Gómez-Barrios Rincón y Aldo Schwarz Cossu, han interpuesto una acción de garantías personales en la Gobernación de San Isidro el 10 de Julio, responsabilizando de cualquier daño a sus vidas a Roque Gonzáles La Rosa. Los dueños de un ejército de guardias particulares así como de una brigada selecta de inteligencia y contrainteligencia, con instructores israelíes, amigos en las altas esferas del poder político y militar del país, y que han facturado mas de 18 millones de soles el 2006 se sienten temerosos de un joven periodista y activista de izquierda. Simplemente un monumento a la venganza.(...)

la esposa y familiares de roque gonzáles editan http://libertadpararoque.blogspot.com/ donde se encuentra información reciente sobre este atropello a la libertad de expresión y a las ideas. tvbruto blog elaborará un banner para esta justa causa: libertad para roque gonzáles!
.

si te interesa la libertad de expresión y de ideas, copia el siguiente código para tu blog:
.

viernes, 17 de octubre de 2008

videos, magaly presa: la madre de todas las cortinas de humo? / marco aurelio denegri: cárcel para los que embrutecen a la gente


video 1.- el "conservador" noticiero del 4 le dedicó media hora al gran psicosocial. video 2.- prisión efectiva sí, pero para todos los responsables de la televisión basura en la que estan incluidos noticieros (amarillos y sangrientos), programas de "humor", miniseries y toda la programación pensada en embrutecer, desinformar y envilecer a la gente. marco aurelio denegri propone:"embrutecer a la gente es un delito que debería ser penado.."


video 3.- mas magaly presa por el noticiero de el comercio. video 4.- hace unos meses, alan garcía (la gran muca en todo este lío de los rospiaudios) y la entonces ministra de lanchile eran "invitados especiales" del canal 9, canal embrutecedor por excelencia.



sobre el "ampay" a paolo y la secuencia de fotos que no demuestran nada aquí.
.

relacionado: angie jibaja, florcita, waldir saenz, presas fáciles y espectáculo garantizado para el circo romano facho / similitudes entre sendero y los medios

miércoles, 15 de octubre de 2008

videos: !cómo has cambiado chichipelona (y que bién te acomodas!) / médicos se despiden de muñeco garrido

video 1.- el lunes, la chichi presentaba al flamante ministro de salud oscar ugarte, de pasado y presente izquierdista, lo curioso es que al reseñar en imágenes la trayectoria profesional y política de dicho médico, no habían los fondos musicales siniestros ni las ediciones ni los efectos "especiales" que la chichi emplea (o empleaba?) contra todo aquel que no piense como la caverna neoliberal. recordemos que hace poco doña chichi pedía "prisión preventiva" para melissa patiño y los detenidos en tumbes porque "mañana más tarde podrían planear el secuestro de nuestros hijos". video 2.- hace un mes la chichi colaboraba (gratis?) con la nauseabunda campaña de satanizar al gremio médico. en varias de sus chichiencuestas la conductora indisponía al televidente contra los galenos: "cada vez que alguien (garrido) quiere hacer un cambio (privatizar, robar) a proponer una bonificación o una reforma, salen inmediatamente los dirigentes (médicos) a proponer que los destituyan, los descalifican.." video 3.- le faltó un poco de originalidad del gremio médico para "despedir" a garrido, y hubo cierto enzañamiento, que el ex ministro se ganó. al parecer los búfalos todavía cuentan con recursos para agredir, un comando antimédico y tirahuevos irrumpió en el plantón, buscando vengar al infeliz exministro.

martes, 14 de octubre de 2008

video, jura yehude pero continúan ministros lumpenburgueses al servicio del dinero

video canal n.- demagogia y más demagogia de la muca mayor. continúan atornillados los ministros que sirven a la oligarquía y trasnacionales, perjudicando a millones de peruanos. como la ministra zavala (o ministra de lan) que sigue pese a su probada incompetencia en el cargo (pero muy competente cuando se trata de cerrar radios que le quitan oyentes a rpp) y pese a los miles de millone$ que la señorita le cuesta al estado por dudosas conceciones, además de ser penalmente responsable por la perdida de cinco millone$ del estado cuando era máxima autoridad del fonafe. así lo dió a conocer césar hildebrandt hace una semana:

emboscada terrorista: la historia se repite: jóvenes son enviados de carne de cañon ¿para cálculo político?/ el inmundo diario ojo

en diciembre 2006, dos empleados de enaco y 5 policías cercanos a la adolescencia y pobremente armados murieron en una avisada emboscada del narcotráfico. la prensa agachada utilizó esta desgracia para desprestigiar al movimiento cocalero y no hubo interés en dar con los mandos policiales que permitieron esta negligencia.

"Lo cierto es que el sábado 16, a las 10 de la mañana, partió del puesto policial de Machente un contingente compuesto por cinco suboficiales de la Policía: Fredy Ayala Gutiérrez, Walter Tume Espinoza, Miguel Sarazas Chino, Néstor Benavides Carrión y Jenner Pérez Cancho; los trabajadores de Enaco Félix Huanaco Yulgo y David Ayma Cáceres; y un muchacho civil que era conocido como ‘Javicho’. La patrulla se dirigía a un operativo antidrogas en la zona conocida como Rosario.
Ninguno regresaría con vida. Mazzetti sostuvo que el operativo no fue autorizado. El jefe de la comisaría, el mayor PNP Manuel Tafur, se encontraba en Huamanga por asuntos personales, según versiones. El suboficial Ayala Gutiérrez habría decidido proseguir con la incursión. Los ocho partieron apiñados en una sola camioneta 4 x 4 de placa PIV-808 (la orden es que en un operativo participen de dos a tres vehículos), sin los chalecos antibalas de rigor y sólo con cinco pistolas Pietro Beretta y un fusil HK-G3, lo que resulta incomprensible. En el VRAE, dominio de narcos y terroristas, caminar sin un fusil es una sentencia de muerte. Los policías evitan despegarse de sus AKM por temor a un ataque. “El fusil es tu vida”, es el lema policial allí."
fuente caretas

la condenable y nuevamente evitable emboscada perpetrada por el terrorismo es utilizada por algunos medios como ojo, no para llegar a la verdad, menos para dar con los responsables de enviar a tantos jóvenes al matadero. La intención de esta prensa es impactar mediáticamente con la tragedia para beneficio de la máfia genocida fujimontesinista y los militares que participaron en la guerra sucia de las últimas décadas. el inmundo ojo ya anteriormente a demostrado su siniestro deleite por cadáveres y cuerpos mutilados en sus portadas.
"La carátula del día de hoy del diario Ojo es denigrante y demuestra el nivel al cual ha llegado cierto sector de la prensa peruana. Por respeto a la dignidad de las personas y a los familiares del niño fallecido a causa de un balazo disparado por un agente del Penal de Piedras Gordas, nos negamos a colocarla en esta entrada, por una sencilla razón: no se puede colocar en portada la foto de un inocente niño, fallecido en extrañas circunstancias, por el sólo hecho de haber sido pobre y que su familia no posea los recursos para entablar una demanda contra este medio que lucra con el dolor de los que menos tienen." fuente mate pastor
.

domingo, 12 de octubre de 2008

videos, garrido lecca: la caída anunciada del gran payaso

-

video 1.- poco antes que se revelaran los "rospiaudios", garrido lecca a pesar que su actuación cinicobufonesca era patética, no se había agotado respecto a la huelga médica y había pasado a la fase 2, perseguir y acosar al gremio médico con el apoyo de la fiscalía de echaiz que muy de inmediato ya estaba citando a los médicos para que rindan sus manifestaciones en la fiscalía por entre otros delitos, agredir con huevos al evidente provocador garrido que una mañana se apareció en el loayza con "portátil" incluida que coreaba "que se quede, que se quede" (video 2) buscando la reacción del gremio médico y aparecer victimizado por las cámaras de la prensa arrastrada.

pueda que la sinverguenzura del entonces ministro (hoy probable nuevo gran corrupto) se debiera a que para sus adentros se sabía millonario (con canaan de por medio), y hasta multimillonario si se atornillaba al cargo unos meses más a punta de bufonadas, demagogia y ausencia de sangre en la cara.

en toda esta campaña contra los médicos ¿algunos dineros de la corrupción habrán servido para que cierta prensa se parcialize con garrido? ¿Porqué la fiscalía no será tan inmediata con los casos que comprometen a los ahora ex ministros neoliberales? ¿donde habrá hecho mas daño garrido: como ministro o como productor de bodrios animados altamente nocivos para el desarrollo de las facultades creativas de los niños?

- payaso en versión molotov / cd tributo a jojé josé.

aunque al exministro (y a muchos otros) les cae mejor el tema parásito

sábado, 11 de octubre de 2008

videos, sale gabinete lumpenburgués, entra yehude simon: "este es el encuentro entre mariategui y haya"

-
video 1.- del castillo: "nos vamos limpios porque así venimos limpios" (eso hay que investigarlo todavía) alan: "este gabinete se vá por la puerta grande"(!) con "grande" aludirá, además de la gran corrupción, a los miles de millones que del estado van a parar a cuestionables empresas "privadas"(de moral?) gracias entre otros a exministros como la señorita zavala (miss lan) según lo denuncia césar hildebrandt aquí 2.- ¿a qué mariategui se referirá yehude? mientras no sea al del facho correo, estamos bién. la bloger susana villarán, que ya respondió al artículo que hildebrandt le dedicara, ¿será la nueva ministra de algo?

fotoshock: este titular de ojo se hizo realidad. a investigarlos a todos y que no vuelva ninguno. aunque todo hace suponer que alguno de estos neoliberales volverá gracias a los auspicios de la prensa arrastrada.

relacionado: Una jugada simple: Yehude Simon es el nuevo Premier blog de juan sheput

jueves, 9 de octubre de 2008

video: romulo leon y del castillo, padrinos para variar de un parque público corrompido: "minimundo" en jesus maría

video canal n.- patazas jorge y rómulo en la inaguración de parque público secuestrado.
"minimundo" un exparque público en jesús maría, no solo enrejado sino ocultado con una maya verde (para los "sapos") por la ong de la sobrinísima (o primísima) de rómulo león y su proyecto oenegero que según reza una de las placas conmemorativas (abajo) tiene la finalidad de "promover centros de esparcimiento cultural en favor de la población", solo que esta población si quiere acudir en familia al parque público privatizado y amurallado debe pasar por boletería y abonar 8 soles por persona. entonces no es en favor de toda la "población".
de este parque público capturado para negocio personal y con la venia del alcalde de jesús maría, ocrospoma, ya nos ocupabamos en este post (mas fotos).

niños menores de 3 años (y lucianita león) entran gratis

foto revista somos. la pregunta que cáe por su propio peso ¿rómulo tendrá algo que ver con esta generosa concesión del alcalde ocrospoma? que tendrá que decir la defensoría de la población.

miércoles, 8 de octubre de 2008

a un año de provocar accidente y muerte, mujer pudiente sigue libre esperando la prescripción

No hay justicia para pobres

video canal 5. la república informó hace un año: Según testigos, la conductora Maria Luisa González de Orbegoso fue la responsable del accidente, pues manejaba en estado de ebriedad y a excesiva velocidad, por lo que no se percató de la presencia de la combi. Otro testigo señaló que Gonzáles Orbegoso, tras el impacto, bajó de su vehículo, hizo una llamada telefónica, realizó un escándalo en la vía pública y, pese a la presencia policial, se retiró del lugar con uno de sus familiares, informó una radio local.

esposo de rosa palacios es gerente general de petrolera que se beneficiaría con los "rospi"audios ¡provecho argolla blogera!

programa enemigos intimos.- hipótesis sobre los interéses detrás de los rospiaudios. min 6:00 beto ortiz: "si no hubiese ganado discover, una empresa chauchilla, hubiera ganado la segunda opción, petro tech (la empresa donde alberto varillas, esposo de rosa palacios, es gerente general)". min 9:49 beto cuenta que sus mails fueron hackeados durante su autoexilio, y que el hacker le confió que trabajaba para rospigliosi. puede que la intención del hacker haya sido enlodar al gobierno de toledo.

programa la hora n, entrevista a gerente gral de petro tech

los representantes de petro tech / fuente

petro-tech.com.pe en prudente mantenimiento..

video: el canal del estado, la marina, el ejercito y el ministerio del interior vs la ciudadana lucy pichardo fernández / desaparecidos en el vrae

tvperu.- aqui otro ejemplo (para la defensoría) de como el canal del estado agrava los conflictos sociales al presentar en sus pantallas solo la versión "oficial", en este caso la versión en conjunto del ministerio del interior, la marina y el ejército, quienes además de su poder, usan recursos económicos de sus instituciones para "desmentir" (ver min 2:20) a una ciudadana que no tendrá la oportunidad de defenderse ni hacer sus descargos por este poderoso medio de comunicación estatal.

hace una semana: El Ministro de Defensa Antero Flores Aráoz niega la intervención militar y la desaparición de las 11 personas. Aduce el ministro, que dichas personas no figuran en el RENIEC y por lo tanto, carece de veracidad la denuncia de Lucy Pichardo Fernández. fuente

noticialocal.blogspot.com .- Los cinco cadáveres hallados en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) no pertenecen a cinco presuntos subversivos, como informó el Ministerio de Defensa, sino a campesinos que habían desaparecido a mediados de setiembre, tal como denunció Lucy Pichardo, luego de una incursión militar en la zona.
Según informó el portal Peru.com, los primeros exámenes forenses, determina que los cuerpos serían del esposo, hermanos y cuñada embarazada de Lucy Pichardo, quien denunció las desapariciones durante operativos militares de búsqueda de Sendero Luminoso (SL).
Cabe indicar que dos de las víctimas habían sido sindicadas, por elementos del gobierno, como miembros del Comité Popular de dicha agrupación terrorista. En tanto, se desconoce el paradero de otros dos menores de edad, también familiares de la denunciante. Paula Capcha, abogada de la campesina, dijo que ha presentado denuncias ante la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Ayacucho, así como un hábeas corpus para que las autoridades brinden información lo más rápido posible.
Cabe recordar que los pobladores de la comunidad de Pichis Río Seco, compresión de Huarcatán en el distrito de Ayahuanco de la provincia de Huanta, denunciaron la desaparición de cuatro personas y dos niños el pasado 14 de septiembre, tras una incursión militar a la zona.
Lucy Pichardo, una de los familiares de las personas desaparecidas, acompañada por el teniente gobernador de la zona, llegaron hasta la provincia de Huanta para poner en conocimiento este hecho ocurrido en horas de la noche del 14 de setiembre cuando, con disparos al aire, militares ingresaron a esta comunidad presumiblemente en el marco de una operación antidrogas. mas información

martes, 7 de octubre de 2008

videos: para la defensoría, el canal 7 no vulnera ningún derecho ciudadano ¿y si le preguntan a los médicos?

hace unos días envié una carta a la defensoría para saber su opinión (y como puede defenderme) del total sometimiento de tvperu a los interéses de la cúpula alanista. sometimiento del canal del estado que vulnera varios derechos ciudadanos como el de der informado con veracidad.
son varios los mails que he enviado a la defensoría describiendo como se utilizan los espacios informativos para sobonear al presidente y a su entorno a la vez que satanizan a sus "opositores" de turno. como hace unas semanas, en la coyuntura de la huelga médica, uno de los locutores (el calvo sobón) responsabilizó al gremio médico por la trágica muerte de la congresista fabiola salazar.
le escribía a la defensoría que ni los médicos ni ninguna organización social o política que se exprese distinto al gobierno tiene cabida en el canal "de todos los peruanos". la defensoría me responde (abajo en rojo) que no ve ninguna vulneración de derechos y compara al canal del estado con los privados rpp y canal n en cuanto al exceso en cobertura "noticiosa". como si el canal 7 fuese exclusivamente de noticias.
es un abuso evidente, se utiliza el poder mediático del canal del estado para atacar a ciudadanos. esto contribuye a atizar los conflictos sociales de los que tan pendiente está la defensoría.
.
videos.- un ejemplo más de la parcialidad de tvperu. los médicos al no tener acceso al canal del estado llevan sus descargos y réplicas a medios privados como el cable que llegan a una reducida cantidad de ciudadanos:

+++
canal 7 (de tooodos los peruanos)
+++ canal n (cable)
+
+
+
+
+
+
+
+
Estimado Señor: Es grato dar respuesta a su comunicación remitida a nuestra institución. Al respecto, el Canal 7 es una entidad del Estado, que de acuerdo a lo que dispone el Comité Consultivo se realiza la programación diariamente y las noticias y actividades de los funcionarios públicos actuales se transmiten para informar de dichos acontecimiento por tratarse del canal del Estado, la misma situación se produce en Canal N y en RPP y no es un canal del Estado. De la información que nos brinda no advertimos la vulnerción de algún derecho. Atentamente, Centro de Atención Virtual - Defensoria del Pueblo
.
parece que la defensoría está felíz con las dos horas a la semana que le concede tvperu.
.

zavala, la distraida ministra que perdió 5 millone$ de tooodos los peruanos, sigue clausurando radios

comunicado aparecido en el blog de susana villarán, dicho post también da cuenta de la desaparición y posterior asesinato en el vrae de campesinos acusados de terroristas por el ejército.

"Hace unos días me informaban de las amenazas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de cerrar Radio Uno en Tacna, que lidera de lejos el rating en esa región, una radio de la que deberíamos sentirnos orgullosos por su incansable lucha por los derechos de nuestro pueblo y su excelente información. ¿Le molesta a la Sra. Aljovín, brazo derecho de la Ministra Zavala que Radio Uno supere de largo la audiencia de RPP en Tacna?"

En Huancavelica, cierre de Radio Mercurio

Comunicado
Frente a la arbitraria intervención e incautación de los equipos de transmisión de Radio "Majestad SAC" por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de la Ciudad de Lima, Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú, el pasado martes 30 de setiembre de 2008; es necesario expresar lo siguiente:

Primero: Que, la libertad de expresión y la libertad de prensa son derechos reconocidos y consagrados por la Constitución Política del Estado Peruano, la Convención Sobre los Derechos Humanos y otras normas de rango nacional e internacional, por tanto su ejercicio pleno en cualquiera de sus formas como la de opinión libre, denuncia de injusticias e irregularidades, reclamar cambios y otros, constituye además un elemento consustancial para la vida democrática de un país.
Segundo: Es parte del trabajo del Centro de Desarrollo Andino SISAY el fortalecimiento de capacidades de las organizaciones y de los ciudadanos y ciudadanas de Huancavelica, propiciando espacios de gobernabilidad y promoviendo el ejercicio de los derechos humanos respetando, defendiendo y exigiendo su cumplimiento, por lo que, los programas radiales dirigidos por nuestra institución así como por las mismas organizaciones (Frente de Defensa de Huancavelica, Bio Ritmo Periodismo Escolar dirigido por las alumnas del Colegio Francisca Diez Canseco de Castilla, entre otros) han tenido esa connotación de incidir en las actuaciones del gobierno regional y local denunciando hechos irregulares y fiscalizando y controlando el uso de los recursos, hecho que evidentemente ha incomodado a las autoridades de turno.
Tercero: Por estos hechos es fácil deducir que dichas autoridades han solicitado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones de la ciudad de Lima, la intervención de la emisora so pretexto de tratarse de una emisora "pirata" con el nombre de radio "Máxima", es decir sin licencia para su funcionamiento, conjetura que carece de veracidad por cuanto la emisora se estuvo emitiendo en la frecuencia 95.5 que corresponde a radio Majestad, conforme pudieron verificar los mismos interventores, y que éste cuenta con la resolución de autorización correspondiente tomada por nuestra institución vía acto contractual, por tanto, nuestra emisión se encontraba enmarcada dentro del marco legal respectivo.
Cuarto: En tal sentido, la actuación de los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Lima, deviene en abusivo y arbitrario, más porque si bien es cierto que contaban con una resolución de autorización para intervenir, ésta era contra la radio Máxima y no contra la radio que tiene la nomenclatura de MERCURIO, al momento de ser intervenido emitía su señal en los 95.5 de la Frecuencia Modulada; por lo que se procederá con las denuncias penales respectivas.
Quinto: El derecho a la libertad de expresión generalmente es violentada en estados dictatoriales y opresores, y en el contexto actual hemos sido testigos que el gobierno aprista ha utilizado este mecanismo para acallar la voz del pueblo, y al parecer el gobierno regional y local vienen apelando al mismo juego a fin de gobernar sin ninguna forma de oposición ni fiscalización por parte de las organizaciones sociales. POR ESTAS CONSIDERACIONES:

1. Rechazamos la actuación arbitraria de los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones;

2. Rechazamos la actitud poco transparente de las autoridades locales, y,

3. Reafirmamos nuestro servicio a las organizaciones y al pueblo emitiendo información verás y objetiva en nuestros espacios informativos.¡Abajo el autoritarismo, VIVA la libertad de expresión! Por una prensa libre e independiente.

Solidarios y vigilantes. Hasta la próxima.

blog susana villarán

lunes, 6 de octubre de 2008

videos, hildebrandt: destapes que no tendrán eco en la prensa arrastrada y sus felipilloblogs, porque tocan a la privatizadora lumpenburguesía

cesar hildebrandt da cuenta de una serie de concesiones que le costarán al estado (osea, la plata de tooodos los peruanos) miles de millone$ más de lo previsto. luego, verónica zavala tiene responsabilidad penal por la pérdida de 5 millones de dólares cuando ella era máxima autoridad del fonafe. sí, cinco milloncitos nomás y también plata de tooodos los peruanos.

(min 1:00) hildebrandt: "la huelga médica continúa y no es porque los médicos sean malos, sino porque el gobierno no les quiere dar lo justo.. uds escucharán todo lo contrario por esas radios y por esas televisoras que se han entregado de pico y patas al gobierno.." "hay indicios de corrupción gigante en essalud.. hay gastos exonerados de publicidad para meterse en ciertos medios y domesticarlos.."

miestras el club uterino está abocado al rospiaudio que mas parece una cortina de humo, para que se diga que alan y compañia no toleran la corrupción, la privatizadora lumpenburguesía sigue llevandose en carretilla el tesóro público.

pregunta para la falsa (o autentica) indignación de rosa palacios y sus 30 blogstars perseguidores de congresistas comepollos: ¿cuantos pollos a la brasa se compran con cinco millones de dólares? ¿la ministra de lan podrá comerse todos?

ayer domingo con la república salió un suplemento de 12 páginas pagado por el mtc (osea, otra vez salió de nuestros bolsillos) y que informa sobre el "excelente" desempeño de la ministra ¿la república investigará a su buena cliente, la ministra de lan? ¿cuantos otros medios la tendrán de cliente? la información sobre proveedores en la web del mtc es engorrosa, a ver si los úteros logran dar con los montos que los contribuyentes terminamos dandole innecesariamente a los medios de desinformación.

actualización: césar hildebrandt escribe hoy: Un show con pájaros fruteros .- Se está robando en Essalud a manos llenas. Y a manos llenas se está robando en el asunto de las concesiones carreteras. Y se ha robado en la no-reconstrucción del sur. Y se sigue robando en el asunto de las adquisiciones de bienes, las licitaciones amañadas, los terrenos e inmuebles subvaluados. Y no son “honorarios de éxito” de cien mil dólares: son decenas de millones de dólares los que se esfuman en el caso de la “Transoceánica”, por ejemplo. artículo completo

dos mentiras más de ocram. al parecer el del "club uterino" sigue laborando para la chichi

mentira 1.- el popular bloger, y promotor de campañas ciudadanas "ocram", me llama mentiroso por escribir en sus comments que: "..la chichi dio crédito al criminal montesinos, a quién denominó salvador de nuestra(su) democrácia.."

transcripción, lo que dijo la chichi (verificar con el video de al lado):
"Aunque usted no lo crea, quién ha propuesto un aporte que podría salvar nuestra frágil democracia es, quizá, uno de sus más grandes enemigos. Es Vladimiro Montesinos..."

mentira 2.- ocram dice que el NO funcionamiento de los videos incrustables de abenciaperu.tv, que despistados blogers siguen subiendo a sus blogs, se debía a un error. el video de abajo, sacado hoy de dicha web, no funciona. mientras en el post de la semana pasada del útero, donde se insinúa que la sobona alanista estaría menos sobona debido al "reacomodo de medios", el video que acompaña dicho post, funciona ok ¿los "técnicos" de agenciaperu.tv programarían dicho video especialmente para el útero?

en programación no hay errores, y si los hay estos no pueden durar meses de meses cuando la solución es simple: corregir el código. y tampoco existe la suerte: el que a ocram le funcione el video, mas que suerte, parece un "acuerdo" para lavarle el sucio rostro a la facha chichi.

.
como se especuló en el post "videos: parecía pero no: la chichi no cambia", la chichi no gana un centavo por los videos incrustados en los blogs, ella gana por la cantidad de visitas en su web y una modalidad para conseguir visitas serían estos videos incrustables y engañamuchachos que no funcionan a excepción, oh casualidad, del link en la parte superior del video que va directo a la chichiweb. mas que un video se trata de un banner. bisnes son bisnes dijo una que sabía de negocios.
.

advertencia imperceptible al comenzar lvi: baruch ya no se hace responsable.

.

videos, sudamericano juvenil de voley, perú vs argentina. fotos de vivian baella.


Perú logra el tercer puesto y la Medalla de Bronce al derrotar 3 - 2 a Argentina. Lamentablemente la derrota del primer partido contra Argentina nos sacó del Mundial Japón 2008. Vivian Baella que ya demostraba condiciones para el titularato no fue considerada para dicho primer encuentro contra las argentinas ni para enfrentar a Brasil. A buscar mejores entrenadores!


Cuarto set. las torres argentinas no pueden con Vivian Baella


Final cuarto set.


Set final.

Relacionado:
- Sudamericano de Menores 2010, Singapur 2010
- Mundial Tailandia 2009, videos Perú vs: Turquía, Brasil, Serbia
- Más partidos de Perú y voley local.


Conferencia de prensa selección Tailandia 2009

viernes, 3 de octubre de 2008

video: rosa palacios de calcuta: "mis recibos están en santo pulcro órden". el impío césar hildebrandt le recuerda su pasado non santo

hildebrandt: "yo no creo en la indignación teatral de rosa maria palacios, no le creo una sola palabra"

video, prensa libre.- rosa palacios dispuesta a mostrar "todos" su recibos (condicionadamente). pero ¿y de los recibos que no se acuerda? hace pocos años césar hildebrandt, en la boca del lobo (vía canal 2), mostró varios recibos que la señora firmó por los servicios prestados a la campaña del hoy profugo hurtado miller, recibos, que palacios, ante las evidencias, luego dijo no acordarse de haberlos firmado.

(...JAJAJA! que gracioso hildebrandt, me había olvidado de aquel programa) video, la boca del lobo (2004).- parte final del programa que hildebrandt dedicara a la abogada rosa palacios. césar hildebrandt: "yo no creo en la indignación de rosa maria palacios, no le creo una sola palabra". "la señora no tiene pasado.. la señora era una sombra metida en la administración pública de fujimori.. la señora nació el 2000.. la señora tiene cinco añitos".

video, "la boca del lobo".- los recibos por honorarios profesionales que rosa palacios acusó de falsos y difamadores eran verdaderos y autentificados notarialmente. cesár hildebrandt: "prefiero a marta chávez, fujimorista confesa, que a las fujimoristas hipócritas recicladas". el video completo está aquí.

relacionado: campaña ciudadana "adopta a un periodista"

jueves, 2 de octubre de 2008

excelente video de Gnarls Barkley - Going On



“Un grupo de amigos celebra su descubrimiento de un portal hacia otra dimensión. Guiados por su arriesgado y joven líder, viajan al sagrado destino. Qué se encuentra al otro lado? nadie lo sabe…”
Así arranca el video que lo protagonizan un grupo de bailarines jamaiquinos seleccionados por la directora del video Wendy Morgan. El video se grabó Kingston (Jamaica). fuente

Más en:
http://wendymorgan.net/blog/
http://www.gnarlsbarkley.com/
http://www.myspace.com/gnarlsbarkley


videos, documental biografía de ernesto "che" guevara

nota: esta es una reproducción parcial con fines educativos del documental sobre la vida de ernesto "el che" guevara trasmitido hace unos días por biography channel.





.