sábado, 25 de abril de 2009

fujimori autor mediato del asesinato de pedro huillca / impactantes imágenes de la represión fujimontesinista contra la cgtp ¿cosa del pasado?

balas contra piedras 1991
el video youtube de la presente secuencia aquí. año 91.- tras una exitosa marcha contra los empresaurios de la construcción la policía intenta tomar el local de la cgtp. los "tombos" responden balas por piedras, resultando un obrero muerto y varios heridos. la reportera del canal del colchonero "comodoy" baruch ivcher relata mientras los policías disparan a matar: "una lluvia de piedras que caen.. tratando de agredir a los policías".

alberto fujimori y el lumpen empresariado se la tenían jurada a pedro huillca, meses después los colinas se encargarían del asunto. este año pedro huillca cumpliría 60 años. más en el gran combo club.


balas contra piedras 2008 (no es cosa del pasado)

foto, victima y escarnio para los que se atrevan a salir a protestar. la represión fujimontesinista hoy se ha perfeccionado gracias a los matarifecorruptos alanistas y los lumpeneoliberales en política y prensa que mediante varios decretos legislativos criminalizaron el derecho a la protesta y otorgaron impunidad a las fuerzas del "orden".

Las organizaciones por los derechos humanos en Perú han condenado rotundamente el decreto legislativo 982 que modifica el artículo 20 del Código Penal. Con esta medida se declara in-imputables a los integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía acional que causen lesiones o muertes en el cumplimiento de su deber y en uso de sus armas de forma reglamentaria. Lo que Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) reclama a las autoridades peruanas es que, en vez de promover la impunidad y criminalizar la protesta social, se esfuercen por crear mecanismos eficaces para satisfacer las necesidades de los menos privilegiados. completo.


Las muertes de los campesinos Julio Rojas Roca, Santiago Lloclla, Rubén Pariona y Emiliano García demuestran el desprecio del gobierno de Alan García por la vida humana y su vocación por responder de manera autoritaria a las demandas sociales fundamentales.En los meses anteriores, al menos otras doce personas, entre ellas los niños Imel Huayta y John Acosta, han sido asesinadas por las fuerzas policiales, la mayoría de ellas desde que Luis Alva Castro asumió el Ministerio del Interior. Las protestas sociales no son gratuitas, sino que se deben a la imposición de un modelo económico que genera descontento social. En los últimos meses, además, el gobierno ha pretendido disolver las comunidades campesinas y nativas y facilitar la adquisición de sus tierras por empresas privadas. Las personas que protestan son consideradas irracionales, primitivas y enemigas del Perú. El gobierno parece creer que los peruanos más pobres deben contemplar pasivamente las situaciones de injusticia que viven todos los días. completo.

¿y por qué protestan?

2008, coyuntura del paro agrario. dirigentes campesinos ignorados por los mass media corruptos, improvisan una conferencia de prensa en el congreso, trasmite canal n (cable). aldito m habrá pensado "estos ignorantes salen a bloquear carreteras por gusto, metanles bala".

relacionado:
http://www.informarn.nl/informes/americas/peru/act070727_impunidadperu
http://www.kaosenlared.net/noticia/peru-43-muertos-fuerzas-seguridad
http://reflexionesperuanas.blogspot.com/2008_02_01_archive.html (¡Qué fácil es matar campesinos en el Perú! )

3 comentarios:

  1. Ya habra parado de llorar esa señora?
    Igual ahora no se presta dinero, igual se venden tierras ajenas.

    ResponderBorrar
  2. ¿Nos quieren callar pero no vamos a callar!. ¿Has oído eso Mr Presidente García?.
    ¡Verguenza tendría q darte, es ese el APRA que te parió, bribón...?

    ResponderBorrar
  3. JA JA JA JA

    QUE MENTIROSO ERES TV BRUTO...POR QUE LE BUSCAS 5 PATAS AL GATO!!!???

    A PEDRO LO MATO TU TIO ABIMAEL...Y SU MUERTE LE CAYO BIEN AL COIMERO Y CORRUPTO DE MARIO HUAMAN...

    MEJOR LEE EL SIGUIENTE TEXTO...(AGRADECE QUE EN EL PERU DE AHORA PUEDES EXPRESARTE LIBREMENTE, POR QUE SI ESTUVIERAS EN EL PERU DE ABIMAEL NO SOLO SERIAS ACUSADO DE REVISIONISTA...SINO QUE TE ESTARIAN COLGANDO DE LA PLAZA DE ARMAS COMO UN PERRO)


    El PCP-SL y el asesinato de Pedro Huilca

    • El PCP-SL reivindicó el crimen a través de El Diario

    En su edición N° 625, correspondiente a diciembre 1992 - enero 1993, el vocero senderista El Diario, reconoció de inmediato la acción como obra del grupo subversivo.
    En su portada, señala “Duro Golpe a la Reacción: Huilca!”, y en el interior del Diario, en la página cuyo título lleva

    ¡Contundente golpe al revisionismo y la reacción!, en su sétimo párrafo desarrolla:

    La ejecución del vendeobreros Huilca --realizado por un contingente del Ejercito Popular de Liberación del Partido Comunista del Perú, que jefatura el querido y respetado Presidente Gonzalo-- cumplió las exigencias y demandas de la clase obrera, en especial de las bases de Construcción Civil, quienes han sufrido en carne propia las traiciones de este verdugo revisionista. (FUENTE DE LA CVR. 2003)

    ASI QUE EN LUGAR DE ESCRIBIR CON EL HIGADO, ESCRIBRE CON EL CEREBRO...NO SEAS PARTE DEL LUMPENPROLETARIAT...COMO LO ES ESE TIPO DE DC...

    ResponderBorrar