martes, 28 de mayo de 2013

Yaqui Quispe: Plantón frente a la Universidad del Pacífico

Yaqui Quispe Lima, sus padres y representantes de la Federación Inter distrital de la Provincia de Angaráes (Huancavelica) en plantón frente a la U. Pacífico.



Yaqui Quispe expresándose en nuestra lengua "olvidada". Los de la Pacífico se perdieron a una alumna de perfecto quechua. Y más temprano... (segundo video)

Pasa en las películas...

": Ex capitán declara que de NY persigue a afros y latinos para “infundir miedo” ow.ly/jGeIm"


Cuando leí el tuit recordé el caso de Los malditos de Larcomar (los chicos de aspecto no-miraflorino, "confundidos" con una banda de raqueteros) y, en modo teoría conspirativa activado, conjeturé si esto no se trataría también de operativos sicosociales para infundir miedo en los jóvenes que no son del distrito y que quieren, con todo derecho, "huevear" en Larcomar.

La amenaza Quechua

Y me pregunto si la Pacífico no habrá querido infundirle miedo a los jóvenes con 'el perfil de Yaqui' (quechua hablantes), para que no la intenten en su Universidad. Dicen que hay alumnos de todas las regiones del Perú y por lo tanto no habría discriminación en la Pacífico. Pero ¿Qué porcentaje de estudiantes quechua-hablantes y de orgulloso origen campesino hay en la Pacífico? Tampoco los de la Universidad se han esforzado en disipar cualquier duda ante esta acusación "tan grave" ¿Será porque finalmente esta "mala publicidad" les garantiza un buen segmento de matriculados racistas?

Ante el hipotético escenario (ahora, más hipotético) de que el número de estudiantes quechua hablantes crezca en dicha Universidad. ¿Creen que los jóvenes del segmento A-B racista limeño quieran postular a la Pacífico? 


Ollanta Humala anda más entusiasmado con el inclusivo 'cuartel 18'.


Sobre el tema:

- QUISPE vs.Universidad del Pacifico: http://youtu.be/G23v4ibcNJM
- Si a mí me dan un papel en que dice que ingresé a una universidad, esa palabra valehttp://www.facebook.com/grancomboclub/posts/521181024609013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario