domingo, 22 de diciembre de 2013

Comprobado: fue Marco Sifuentes

El propagador de la burla al finado Aristóteles Picho

Lo suyo dizque son las redes sociales, el marketing político, los comics y... la sobonería 2.0*
Ante otro caso de indignaditis ciudadana 2.0 (con tufo a argolla uterina), me di el trabajo (click, click y click) de chequear quién tuiteó el faltoso post del hasta ahora apócrifo fanpage de camisas*. Y fueeeee... rata ta-ta-tannn: Marco Sifuentes! Y ¿cómo fue que el popular ocraM llegó a este fanpage de raleados seguidores? ¿buscaba camisas color mermelada? ¿Fue obra de sus chacales? No ha dicho.

Ética 2.0

Y ¿Por qué un experto en la "internez" que conferencia y talleréa rico sobre el uso de las redes sociales (en el actual gobierno como en el aprista*) y bla bla bla, compartiría de buenas a primeras un post así de ofensivo en la sentida coyuntura del sábado, sin verificar si se trataba de un fanpage falso u oficial? Aún si hubiese sido oficial, quedaba sospechar de que se trataba del tan mentado 'marketing guerrilla' y no había que hacerles el favor.

 

Ser o no ser Marco Sifuentes

El gurú del batman de trapo como que últimamente se está esforzando en llamar la atención y encausar indignaciones ciudadanas, vía unos globos que se le desinflan feo: Bomberos despedidos (desmentido luego), Luciana León sampona (desmentido también), Firmas para censurar muestra del Mali, zzzzzz... ¿No querrá tapar algo o a alguien? ¿Tapar el mal momento que justo pasa Alan García (el papá de su amixforever, alias "baja esquina", muy pronto a ser denunciado en el Congreso por los narcoindultos)? Todo es posible. Como que también es posible que el ex chichilover use estas artes para sencillamente conseguir más fans (soy el más poderoso... por eso cobro lo que cobro! ¡Tómalo o déjalo!).

Los mass más bestias

Y los mass media, esparcieron gratuita e inocentemente la burla al actor. Bastó nomás que lo dijera 'el periodista más poderoso de internez' para no corroborar nada. Aunque, tratándose de Medios de comunicación alguito racistas*, qué otro "homenaje" se podía esperar, hacia un actor de rasgos andinos que debió ser demasiado bueno para que en "las tablas peruanas" (otro espacio discriminador*) se le permitiera destacar, de vez en cuando.


Q.E.P.D. Aristóteles Picho.

* La Fanpage de camisas fue borrada pero quedan el tuit del susodicho y comentarios de gente muy inocente...
* Sobón 2.0.- Search: "@uterope @esquinabaja" (la hija de Alan)
* El Estado al Utero.- Talleres de RRSS al Juntos aprista, al Senaju humalista.
* @ensustrece: "García era parte de una organización criminal" (36 'RTs' ¿Alguno del @uterope? Never).
* La República y quienes NO son bellas.- post de Ciudadanos contra el racismo.
* RPP: Aristóteles Picho: un actor extraordinario que no conseguía trabajo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario