martes, 15 de diciembre de 2009

Paola Ugáz y el audio Blanca Burmester / Americo Zambrano (transcripción)



audio colgado en blip.tv por el usuario okupasudaka.

Descubriendo a Larry (de "larryportera" a "larrysordera")
El audio inicia con un casi monólogo de Burmester, una seguidilla de increpaciones que Zambrano no tiene oportunidad de replicar. Burmester pregunta, interrumpe y se responde. Sin embargo Paola Ugaz (@larryportera en twitter) en Descubriendo a Américo disque se "remece" por Américo:
"Desde que arrancó la conversación, sentí una cachetada que me remeció: Blanca Burmester le increpó a Américo por sus malas prácticas periodísticas y le puso como ejemplo, el dinero que había recibido en simultáneo por el asesor de un político y de una empresaria, para realizarse una cirugía de menor cuantía; hechos que no fueron negados por el periodista y sí confirmados, ante mis asombrados oídos."
La cirugía que remeció a Larry (no los cocodrilos)
Burmester menciona lo de la cirugía no desde que arrancó la conversación, como describe Paola Ugaz, sino pasado el minuto 19:00. Antes de eso, Ugaz desde su escondite no se remece ni escucha el chapotear de los muchos cocodrilos que suelta Burmester: sobre Gorriti, sobre la promesa de Zambrano a Miguel Ramírez, sobre Hildebrandt, sobre la cerrada defensa de Blanca Burmester a su ex Miguel Ramírez "es un hombre intachable, a él no le tienen que sacar nada, infamia a mí para yo fregarlo a él, felizmente está lejos de mi", sobre Adriana de IPYS y su "a tí que mierda"(por los reportajes que supuestamente cobrarían Burmester/Ramírez), sobre la "gran" amistad de la procuradora antidrogas Sonia Medina con Blanca Burmester y Miguel Ramírez, sobre los "yo se que es un gesto que hayas venido acá-yo te agradezco que vengas acá - yo te quiero como a un hijo" de Burmester a Zambranode Burmester a Américo, etc, etc.

Otra, esta garrafal
"En ese momento, Américo Zambrano le pidió repetidamente disculpas y le echo la culpa de esa publicación –que salió en la sección de Mar de fondo de la revista- a Marco Zileri, a Jaime Bedoya y le atribuyó a Enrique Zileri, errores productos de la vejez por haber dejado publicar esa nota sobre Blanca Burmester.."
Falso (o no escuchó bien Ugaz). Américo Zambrano niega que Jaime Bedoya y Marco Zileri sean los responsables de la nota en Caretas, la afirmación la hace Burmester: (3:44) "el viernes, acá, me dijiste que lo ha hecho Jaime Bedoya, con Marco" Zambrano sorprendido: No, jamás! ¿cómo lo va a hacer Jaime Bedoya?

Américo el extorcionador?
Zambrano incomodado por las increpaciones: (3:25) "Estoy acá... por segunda vez... ¿no te parece que es un gesto que..." Burmester interrumpe: "yo se que es un gesto tuyo, la segunda vez Américo, yo se que es un gesto que has venido acá, acá, un gesto..." Si se trata de una extorsión que quiere ser registrada ¿por qué Burmester interumpe lo que podría ser la "confesión de parte"?

No se puede concluir que se trate de una extorsión, sí una conversación entre dos ex amigos (Burmester: "hemos compartido casa") y que Américo Zambrano estuvo allí a pedido y ofrecimiento de Burmester: (10:27) "me han dicho que quieres que le ayude a tu mamá, que está enferma y quiere que le ayude ¿como le puedo ayudar?" 

Trascripción
(Hasta el minuto 10:27). 
0:18
BB: ..tú me fregaste Américo, tu le echas la culpa a otros periodistas...(ruidos de microfono)
AZ:
(ininteligible) Por favor..
BB: has compartido mi casa, has compartido tu premio, has compartido aquí conmigo, y tu vas y repites una calumnia de la china, de
(ininteligible) Luna, de la Carmen Zaens que ha sido mujer de (ininteligible) ..pero todo contra Miguel! (Miguel Ramirez, jefe de la unidad de investigación de El Comercio)
AZ: yo no he repetido nada.
BB: tú has repetido, a mi me dicen que tu has...
(ininteligible),
AZ: uuh!
BB: qué periodista serio va a publicar eso?
AZ:
(ininteligible)
BB:
(interrumpe) a la amiga que tú conociste en el caso Zevallos, que nos la jugamos juntos, que yo te ayude.. y tu te mariconeas porque recibes mensajes de texto, y yo?.. todo lo que he pasado en el caso Zevallos.. yo tengo dos hijitos.. tu lo sabes.. que le querían poner droga a mi hijo...
1:40
BB: yo soy una mujer sola, vivo sola, lo de Miguel salió fortuito.. y tú no vienes a decirme "Blanca, mira, estan diciendo esto, están diciendo lo otro.." para que yo me defienda.. tu no me dijiste nada! le dices a la china, a la Carmen Saenz... y según dicen, que te presiona Gorriti, que te presiona Hildebrandt, que te presiona Paola Ugaz que te presionan todos, yo no entiendo Américo!
AZ:
(ininteligible) no es así...(ininteligible)
BB: ...Carmen Rosa para colgar la nota, también me has dicho..
AZ:
(ininteligible) sabe por qué? ellos pueden decir lo que quieran nadie les va a creer.. son unos delincuentes..
BB: a tí si te creen ellos no?
2:45
AZ: (ininteligible) si yo estuviera con ellos.. (ininteligible)
BB: porque tú, te habrás dado cuenta que esos hombres son malos, calumniadores, la china.. la luna, tus fuentes todo son mentiras, infamias...
la única verdad que hay es que yo hace 9 meses te puse ha ese tipo para que hablaras y tu a la semana siguiente me sacaste la mugre, esa es la unica verdad que hay..
AZ: (ininteligible) estoy acá..
BB: estás acá?
AZ: por segunda vez, ¿no te parece que es un gesto...
3:25
BB:
(interrumpe) yo se que es un gesto tuyo, la segunda vez Américo, yo se que es un gesto que has venido acá, acá, un gesto... pero tu no sabes hacer esa notita a mi me ha hecho un daño terrible
AZ: yo no lo he hecho..
BB: tu no lo has hecho, entonces quien lo ha hecho?
AZ: (ininteligible)
3:44
BB: el viernes, acá me dijiste que lo ha hecho Jaime Bedoya con Marco..
AZ: no, jamás
BB: entonces quien ha hecho esa nota tan horrible, he perdido puestos de trabajo, dirán que estoy con los narcos...
has sembrado la duda a, a Gustavo Gorriti..
AZ: yo no tengo nada que ver nada con Gustavo... jamás, sabes por qué? porque yo le prometí a Miguel..(interrumpe BB)
BB: pero Miguel es un hombre intachable, impecable.. a Miguel no le interesa nada, a mí no me tienen que sacar nada..
4:30
AZ:
El único que lo quiere destruir (a Miguel Ramírez) es el chato Hildebrandt,
BB: tendrá sus motivos, yo nunca he declarado contra Hildebrandt, Hildebrandt dice que yo he declarado contra el.
4:45
AZ: (Ininteligible) hay gente, periodistas que tienen envidia por Miguel, lo quieren destruir, anular...
BB: me han dicho que la idea a sido tuya, ningún periodista a echo lo que has echo tu..
AZ: yo lo he defendido en muchas cosas.
5:50
BB:
..la doctora Sonia Medina, que me quiere tanto, dice que tu fuiste y ella te dijo: "Américo no se destruyan entre periodistas, unanse contra el narcotráfico", y que te veía un enzañamiento contra Miguel...
AZ: es mentira...
BB: ...y que yo cobraba por los reportajes ¿qué reportajes he cobrado yo Américo?
AZ: (niega)
BB:
a Adriana de IPYS tu le has dicho que yo cobro por reportajes y te respondió "y a tí que mierda?"
AZ (niega)
BB: ¿que reportajes hago yo como para que Miguel cobre? Ni que Miguel sea columnista de páginas institucionales.
AZ (niega)
BB:
..dice que tu has ido a Ipys a raiz de.. como me metes a mi en una nota (en Caretas) sobre amenazas de muerte..
AZ: es una nota sobre mí (rie)
BB: yo mujer con una hija voy a hacer amenazas de muerte?..
7:37
BB:
ya se, si estás acá es porque.. yo te agradezco que vengas acá, lógico, te has dado cuenta de la verdad que me han querido hacer..
AZ: (inaudible)..me he dado cuenta de muchas cosas
BB: ...te has dado cuenta de muchas cosas de la realidad.. yo te dije, tu crees que no me dolió ese día cuando estaba Zileri (ininteligible) mi amigo?.. mira que crueldad, con qué enzañamiento
AZ: (ininteligible)
8:14
BB: No publicaste pues, pero
cometiste una infamia que yo había querido sobornar a como se llama.. sobornar, no, que Sánchez había sobornado acá delante mio, lo cual era mentira
AZ: es lo que Zileri habrá interpretado
BB: interpretó mal pero se entendió eso, y para ellos era uff gran noticia eso y nunca sucedio (BB repite "nunca sucedio Américo" cuatro veces)
AZ: Blanca, Blanca (ininteligible, interrupciones de BB)
BB: yo se que no lo publicaste
AZ: a Miguel ni lo mencioné en un artículo, en un blog...
BB: pero lo mencionaste en El Comercio..
AZ: en un blog.. (Ininteligible)
BB: un periodista serio no anda metiendo en un blog un supuesto,
AZ: (ininteligible, AZ menciona a Hildebrandt)
9:00
BB:
Hildebrandt anunció.. que tu lo llamaste
AZ:
¿quien llamó a quien? Hildebrandt es un mentiroso...
BB: ya se que Hildebrandt es un mentiroso para ti pero el dijo que tu lo habías llamado.
AZ: (ininteligible) ...de verdad a Miguel yo lo he defendido nunca lo he mencionado.
BB: (ininteligible) defenderlo de la mala leche, de la maldad, porque uno tiene que defender lo que es intachable...
AZ (ininteligible)
BB: no lograron que a Miguel lo boten de su trabajo, que lo boten de esto, es un chico, un muchacho joven, que se ha hecho de abajo así como tú de abajo.
AZ: ya, lo que tu digas.
BB: ..infamia a mí para yo fregarlo a él, quieren fregarlo él, felizmente está lejos de mi, ahora con el tema este de..(ininteligible)
9:54
BB:
Américo yo te veo a ti como si fueras mi hijo, mi hijo!
AZ: ...he tenido gusto en conocerte..
BB: (ininteligible) ...me habían acusado de ratera de Aerocontinente por favor! (ininteligible) ...ganado juicio por medio millón de soles,
AZ: pero mira donde están.
BB: sabes todo el daño que me han querido hacer, pero encima ahora me quieren hacer más daño... (ininteligible)
10:27
BB:
...a ver, que cosa esperas de Blanca ahora, dime , dime con sinceridad..

AZ:
mira Blanca.. (BB interrumpe)
BB:
..me han dicho que quieres que le ayude a tu mamá, que está enferma y quiere que le ayude ¿como le puedo ayudar? ¿pero... a ti te ayudo? si te ayudara es porque me nace.. soy transparente, tú los sabes! (sollozos de BB)
AZ: yo lo sé, yo lo sé..
Relacionado:
- César Hildebrandt sobre Zambrano, Caretas, los Sánchez Paredes y Miguel Ramírez
- entrevista a Américo Zambrano,
- entrevista a Paola Ugaz

4 comentarios:

  1. la nota que publico zambrano....

    Corre peligro vida de Américo Zambrano de CARETAS.
    Amenazas de Muerte

    Mensajes llegan a teléfono personal del periodista desde hace varios días.

    EL pasado martes 18, el periodista Américo Zambrano, jefe de investigación de CARETAS, recibió el siguiente mensaje de texto en su teléfono celular: “concha... cuídate y cuida a la gente que tienes al lado. Si nos quieres cagar te vamos a cagar”.

    El mensaje fue enviado a través de la página web de Claro. La noche siguiente recibió un nuevo mensaje de texto: “Cuídate pendejo, si no vamos a cagar a tu hermano, a tus primos junto con tus perros. Ya sabemos dónde vives”.

    Los anónimos amenazantes se repitieron los días posteriores, y a ellos se sumaron otros incidentes de amedrentamiento como llamadas telefónicas por las madrugadas y un nuevo intento de forcejear la entrada de su departamento, en La Molina.

    La mañana del 21 de agosto, el ministro del Interior, general PNP (r) Octavio Salazar, le asignó al periodista un custodio personal y, poco después, Zambrano recibió un nuevo mensaje en su celular: “¿Sabes qué es lo que se siente ser plomeado? Si tú no lo sientes tú o tu amiguito con el que te hemos visto lo van a sentir”.

    Era obvio que venía siendo observado. En setiembre del año pasado, el periodista recibió similares amenazas telefónicas y su perro labrador comió un ‘bocado’ sembrado en la puerta de su vivienda. La Policía inició una investigación para determinar el origen de dichas comunicaciones, pero los incidentes cesaron.

    Zambrano investiga desde hace dos años a miembros de la familia Sánchez Paredes. Sus reportajes merecieron dos prestigiosos premios, uno internacional y otro nacional, y motivaron el inicio de una investigación policial a 77 personas y 120 empresas de la familia Sánchez Paredes por lavado de dinero, el año pasado.

    Hijos de Manuel y Orlando Sánchez Paredes han entablado querellas de difamación contra Zambrano, una demanda por estafa y una denuncia ante el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) que fue oportunamente denegada.

    El periodista se encontraba de vacaciones desde hace un mes, pero trabajaba en dos temas relacionados al caso. Uno de ellos vincula a la ex relacionista pública de AeroContinente, Blanca Burmester (60), con Orlando Sánchez Miranda, hijo de Orlando Sánchez Paredes y gerente de Compañía Minera Aurífera Santa Rosa (Comarsa).

    El 31 de octubre pasado, Burmester concertó una reunión entre Zambrano y Sánchez Miranda en su departamento de Miraflores e hizo lo propio con un periodista de El Comercio. Cuatro meses después, en febrero, Burmester intentó reunir a Sánchez Miranda con el jefe del equipo policial que investiga a los Sánchez Paredes, coronel Carlos Morán. El oficial le advirtió que solo lo recibiría si éste se lo pedía por escrito y en las oficinas de la Dirandro. Burmester lo niega, pero declinó conceder una entrevista grabada a CARETAS.

    ResponderBorrar
  2. Ojo con esta frase que le envían a Zambrano a celular:

    “¿Sabes qué es lo que se siente ser plomeado? Si tú no lo sientes tú o tu amiguito con el que te hemos visto lo van a sentir”.

    Está clarísimo que lo quieren sacar del closet a punta de chantajes.

    ResponderBorrar
  3. Comentario borrado en blog de Godoy.

    Carmen Saez dice:
    17 Diciembre 2009 a las 1:32 pm
    La verdad siempre sale a la luz, a la fecha nadie exceptuando el sr. Zambrano hace unos meses me ha preguntado algo
    y la realidad de esto es : Mientras un periodista le sirva a Blanca Burmester lo colma de atenciones halagos, reuniones,
    regalos, etc asi ha sucedido en el caso BURMESTER-MIGUEL RAMIREZ-ZAMBRANO . En los ultimos años y todo
    el ambiente periodistico conoce de mi relacion de trabajo con Blanca Burmester, la misma que hoy intenta
    despretigiarme a como de lugar. En respuesta al comentario puesto el Blog de Paola Ugaz, si efectivamente yo era la
    persona que recogia el dinero que menciona pero era de la compra de las revistas que se vendian de la cual nunca me
    pago la Revista SI un porcentaje de comision, ni tuve pago alguno como publicista. ESOS PAGOS ERAN PORQUE SE
    TOCO EL TEMA DEL GNRAL MONCAYO. es mas, mi ex-jefe Marcelo Gulo ni me cancelo mis comisiones por mi
    trabajo de publicidad dado en aquel entonces.
    Con respecto a los pagos mensuales que realizaba Orlando Sanchez Miranda a Blanca Burmester estos se dieron desde
    septiembre 2008 fecha en que estuvimos reunidos inicialmente en el dpto de Blanca Burmester , mi persona, Orlando
    Sanchez (hijo), y Miguel Ramirez y el tema era parar el tema mediatico de ataques periodisticos a la familia Sanchez y
    destruir la imagen de los enemigos de ellos que estaban relacionados con SULLIDEN.
    Americo Zambrano falta a la verdad en manifestar que eran de U$ 4,000.00 a U$ 7,000.00. Blanca Burmester percibia
    mensual U$ 3,000.00 fuera de los gastos y regalos que se hacian a periodistas, los mismos que eran destinados a
    cancelar U$ 800.00 de la mensualidad de la letra de su departamento y U$ 2,200.00 de la letra de la camioneta JEEP NEGRA que actualmente tiene en uso un familiar de Burmester. Dichos pagos se efectuaron atraves de mi persona a
    quien le entregaba el dinero en efectivo y otras veces mandaba a su asistente (la que menciona Paola UGaz en su Blogs
    y que la acompaño al ascensor servicios-Hija de Miriam Lanatta) a recogerlo con el chofer y la camioneta de Miguel
    Ramirez a mi departamento. NUNCA PERCIBI DINERO ALGUNO PARA MI PERSONA en esta
    transaccion.Posteriormente se dieron varias reuniones entre Burmester y Orlando Sanchez y se realizaron en mi
    departamento de Surco pues Blanca manifestaba que podria ser peligroso que nos vieran juntos y que se debia cuidar la
    imagen de Miguel Ramirez.

    continua

    ResponderBorrar
  4. Comentario borrado en blog de Godoy.

    continua..

    Si revisas el Diario que trabaja Miguel Ramirez no existe un solo ataque mas a los Sanchez Paredes desde oct2008 a la
    fecha, el lunar y el Indomable de la prensa fue Americo Zambrano en el caso Sanchez Paredes que no lograron
    doblegar es mas lo citaron en el departamento de Blanca y despues lo publico eL incidente en CARETAS. Despues de
    este incidente Americo Zambrano repetia: Por dios no lo puedo creer Miguel Ramirez es mi amigo , yo lo admiro
    porque ha caido tan bajo, porque? porque? y obvio todo el mundo ve como la mala de la pelicula a blanca Burmester y
    que daño a Miguelito Ramirez. FARSANTES
    Paola Ugaz en su Blog manifiesta que le tomo 2 meses investigar y le dolio hacer el tema Zambrano, sin embargo la
    empresaria que manifiesta en su blog Descubriendo A Americo que sabe quien es no se ha tomado el trabajo de tan
    siquiera preguntarle por el supuesto dinero que le entrego a Americo Zambrano para una operacion de sus ojos, ese
    dinero se lo entregaron a Blanca Burmester directamente y fueron U$ 700.00 . Blanca Burmester y mi persona hemos
    trabajado para esta empresaria a quien en el ultimo trabajo sin hacer nada le pagaron S/. 12,000.00 y a mi solo me
    cancelaste S/.1,000.00 mintiendome, Esa misma empresaria es hoy victima de sus chantajes y extorsiones en el medio
    de Miguel Ramirez -Ver la pag A10 diario El Comercio del dia 05 de octubre 2009, fuera de todos los panfletos que le
    has regado por todos los restaurantes 5 estrellas de Lima para despretigiarla sin contar todo los beneficios que le has
    sacado hasta el ultimo viaje a MIAMI hecho por Blanca Burmester-Miguel Ramirez- La empresaria y alguien mas….
    Quiero manifestar que este tema es comidilla y tiene conocimiento todo el mundo periodistico y nadie se atrevio hasta
    el dia de hoy a contarlo pues lo que se planeo se LES HA REGRESADO COMO UN BOUMER A LOS AUTORES.

    ResponderBorrar