domingo, 30 de mayo de 2010

Obras maestras de la pintura: El Grito, de Patricia del Rio (Caso Lori Berenson).

 Griterios destemplados e hipocritones los que se soportan estos días.

¿"Generación traumada" o "Generación x"? Copio el comentario semicensurado de Rodolfo Ponce en el blog no echado (devuelvan el párrafo) acerca del articulastro "¿Cómo haríamos?" de Patricia del Rio:
Anónimo dijo...
Estimado Heduardo, yo confieso que he vivido en Lima, que nunca vivi con miedo, casi nunca se nos fue la luz y nunca el agua... quiza porque fui afortunado y Camacho era distinto a Surco, Comas o San Juan. Mis amigos de aquellos años, de Miraflores o Magdalena fueron como yo, algo mas desafortunados con la luz y el agua. Pero de ahi a afirmar que hay una generacion "traumada" hay un gran trecho y una gran mentira.
Pero tambien confieso, con esa "ilogica" que muchos periodistas cultivan en supina ignorancia, que he convivido con homicidas y genocidas, que sus decenas de miles de muertos no me quitaron el sueño, que esos niños, mujeres y comunidades enteras que aun se siguen desenterrando, llevan sangrando miseria y verguenza a esta nacion nuestra que no es mas que una entelequia.

Confieso que he convivido con crapulas, felones y todo tipo de empleados y funcionarios publicos que festinaron el erario publico. Que con cuchillo en mano violentaron y violentan todos los dias y a cada hora ese pobre himen que se llama empleo publico.

Confieso, señores, que he convivido con sus hijos y con los hijos de los otros, que por nutriente cultural recibimos nada mas que bosta y boñiga rancia, y que muy pocos de ustedes hicieron algo por cambiar.

No extraña pues, que tras 25 años de una guerra fraticida no se hubiese aprendido algo. Que Accomarca, Cayara o Aucayacu nunca fueron el Peru, es decir tu Miraflores. Que los miles de muertos sin nombre que pululan por nuestra historia no incomoden a Patricia del Rio. Que tu falsa fe judeo cristiana se empeñe en odiar al hermano y en llamarte democrata. Que juzgues con leyes que tu no apruebas par ti.

Es graciosa la forma en como la vida nos enseña que somos y que llevamos como vestido.

(Rodolfo Ponce)

HEDUARDO dijo...
Estimado Rodolfo Ponce, he quitado un párrafo de tu comentario (donde innecesariamente insultas a otro comentarista y te pasas de faltoso con la periodista Patricia del Río) para poder publicar tu opinión. 
Relacionado
> Quien fue / es más emerretista (MRTA): ¿Yehude Simon o Lori Berenson?
> Actriz Delfina Paredes es cortada en noticiero de Frecuencia Latina (Caso Berenson) 
> Combitos exclusión electoral
> La protesta contra Berenson
> Lori Berenson, Q´orianka Kilcher, Ollanta Humala, Veronica Linares, Fujimori y otros
> Lori Berenson
"LA CÁRCEL DEBE SER PARA GARCÍA"

3 comentarios:

  1. El Perú pasa por una grave crisis de honestidad. Dar a conocer nuestro intención de voto quizás nos haga vulnerables, pero al mismo tiempo nos acerca a la decencia de nuestros principios y a la libertad con la cual hemos nacido para dar a conocer nuestras preferencias. Mi pequeña propuesta es simple para todos los medios informativos y blogs del Perú, ahora que ya se acercan las elecciones: ¿Por quién votarías tú? ¿Las ideas de que candidato estas dispuesto a apoyar? ¿Qué opción se acomoda más hacia lo que tú buscas para tu país?

    Vamos a sincerarnos amigos blogueros peruanos y dejar a un lado esa aparente necesidad de seguir siendo independientes para tranquilidad de la platea.

    Chinasklauzz

    ResponderEliminar
  2. Esta comadre siempre intentado parecer mas inteligente de lo que es. Su época (que fue la nuestra) no se parece en nada a lo que vivimos. cada realidad es diferente y su visión del país no solamente es conformista sin que ademas limitada.

    Chinasklauzz

    ResponderEliminar
  3. Y por qué no hacemos una campaña como la que hacen los patrones de Heduardo (Tromercio, Peru21, Canal N, etc) para mostrarlo como lo que realmente es, un 'democrata' que no se aguanta las ganas de censurar opiniones que lo contradicen a él y a su gentita?
    Sólo tendríamos que difundir esto en todos los espacios posibles

    Y eso para no hablar de su racismo anti Evo, anti Pizango y anti todo lo que tenga apariencia popular, criticado aquí: http://tvbruto.blogspot.com/2009/06/leon-gieco-dedica-tema-cinco-siglos.html

    ResponderEliminar