miércoles, 2 de marzo de 2011

Elecciones Perú 2011: "Yanacocha Candidatos" te pone la campaña, tú no pongas nada!

o "Yanacocha Comechados"?

Canal N. Entrevista a José Élice Navarro Director de ONG Reflexión Democrática. "No se les da un sol a los candidatos pero se les asesora en medios y apoya en publicidad electoral" O sea, ¿les consiguen entrevistas y les pagan los paneles? Cuando a José Élice le preguntan sobre montos dice que son "variables" y que es "menos" de lo estipulado por la legislación electoral...

Herbert Mujica la tiene clara:
"¿Cuántos sociólogos, psicólogos, periodistas, trabajadores sociales, esquiroles, rompehuelgas, malos policías, pésimos funcionarios, legisladores venales y serviles, tiene Minera Yanacocha en sus planillas? En Cajamarca ¡hasta las piedras han sido compradas por la minera! ¡Y de los alcaldes o regidores, otro tanto!" / Quien pone el billete, manda ¡y punto! - Herbert Mujica Rojas
Beneficiario #1 de Yanacocha, Luis Galarreta ¿qué hizo de bueno?: Videito manda
/
Uno de los "intachables" (Patricia del Rio dixit) congresistas que repite el plato como beneficiario de la ONG Refexión Democrática es Luis Galarreta, el mismo que tras el Baguazo se prestó a la alianza de "derechas" (Apra, fujimoristas, UN y tránsfugas) que pretendía la no derogatoria de los decretos inconstitucionales del faenón sangriento de García. Luis Galarreta (Primer video) hace suyo el discurso oficialista en aquella coyuntura: mesa de diálogo solo con los "verdaderos" representantes de las comunidades nativas, los amazónicos han sido engañados, Pizango responsable debe ir preso, etc. O sea, "tarea cumplida".

Estos son los candidatos "demócratas" que aplican
Resulta que la mayoría de los "rigurosamente" seleccionados por el "Jurado de notables" de la ONG Reflexión Democrática son fujimoristas. Clic para ampliar y ver qué candidatos al congreso tienen la campaña "solucionada". 

Relacionado
> Historias de Yanacocha - Apuntes Peruanos
> Humala en RPP y Patricia del Rio defiende a ONG minera
> Dueño de Yanacocha compra a 22 candidatos al Congreso - La Primera
> Quien pone el billete, manda ¡y punto! - Herbert Mujica

1 comentario:

  1. Yo quiero seguir trabajando en construccion civil, si los inversionistas se van no habran construcciones y me quedaré desempleado. No quiero que Humala me quite el trabajo.La CGTP debería votar por una opción democratica y no por un arreglo dirigencial.

    ResponderBorrar