miércoles, 7 de marzo de 2007

Rosa María Palacios se pica por sátira gráfica

movipress
¿Sátira o difamación?

Comentario de Rosa María Palacios en Apuntes Peruanos acerca de este bloguero:
 (...)En mi experiencia, los periodistas que estamos trabajando en medios tradicionales tenemos especial cuidado en verificar nuestras afirmaciones. Si no lo hacemos perdemos credibilidad y estamos sujetos a ser denunciados penalmente. Tendrán que reconocer que quien tiene un blog no corre riesgo ser denunciado por lo que escribe, así que puede mentir descaradamente sin correr riesgo alguno. 
Justamente el sujeto que escribe de TV Bruta es un buen ejemplo de lo que quiero decir. En esta ocasión reproduce correos electrónicos que yo le envié en protesta por su página. Sin embargo no dice que en ella no sólo encontraran fotomontajes(1) si no que estos aluden a que yo estoy pagada por interéses empresariales. ¿Alguna prueba? Ninguna, ¿para que?, ¿acaso no goza de la impunidad del anonimato?.
Asimismo existe en su página(2) un foro de opinión en donde se difama todos los días a a tres o cuatro periodistas desde hace años (siempre los mismos, entre los cuales se me incluye) con falsedades que incluyen hasta conductas sexuales. ¿Eso es justo? ¿Eso es libertad de prensa o de expresión?.
Faisal existío y tiene seguidores, no tengan la ingenuidad de creer que estos no existen. Sin embargo, a pesar de todo ese potencial daño, si ese es el precio que todos tenemos que pagar para tener estas posibilidades de comunicación, pues con mucho lo pago. Prefiero ser difamada que ser censurada. Saludos, Rosa María Palacios 
Rosa María Palacios dice que los fotomontajes la difaman. Los que se dedican a la sátira gráfica en los medios aluden muchas cosas a muchos y ahí siguen. ¿Será que solo se puede satirizar a políticos y no a periodistas (o que fungen de periodistas)? ¿Hay que sacar carnét de satirizador gráfico?
 Asimismo existe en su página un foro de opinión en donde se difama...
Si los medios no se solidarizan con las opiniones de sus espacios ¿Por qué una web sí tendría que hacerlo? No tengo la culpa de que un forista se le haya prendido a la señora y le recuerde su pasado. Los comentarios de mal gusto, que son la excepción, se eliminan.
Faisal existío y tiene seguidores, no tengan la ingenuidad de creer que estos no existen...
Efectivamente, existió Faisal, trabajó para Fujimori / Montesinos en los días que la señora Rosa María "asesoraba" al candidato de Fujimori / Montesinos,  Hurtado Miller. Sucedía también que por aquella época se difamaba a la oposición desde los medios masivos comprados por la dupla siniestra.
Sin embargo, a pesar de todo ese potencial daño, si ese es el precio que todos tenemos que pagar para tener estas posibilidades de comunicación, pues con mucho lo pago. Prefiero ser difamada que ser censurada...
¿Hay Santa de las comunicaciones? ¿"Santa Rosa María de las Comunicaciones"? Proponla Cipriani.

Nota: este Post fue modificado en Octubre de 2010. Como lo cuentan abajo, el Post incluía calificativos innecesarios. La señora Rosa María Palacios ha sido invitada a través de su usuario twitter  (@rmapalacios) a señalar qué material exhibido la hace sentirse difamada.

1. Galería flickr de fotomontajes "difamatorios" 
2. RMP se refiere Tv Bruta, web que estuvo alojada en geocities (geocities  murió en 2009) y que hoy deambula fantasmalmente vía Oocities: http://www.oocities.com/tvbruta/inicio.htm

Post reciente sobre Rosa María Palacios (ya no hay difamadores, ahora son "loquitos")
http://tvbruto.blogspot.com/2010/04/dios-los-cria-y-mira-quien-los-junta.html


2 comentarios:

  1. Pues tu respuesta no es del todo convincente, hombre. Tu ¿réplica? está plagada de calificativos, lo que no vi en el mensaje original.

    Algo curioso: Hablas de "esos maravillosos hombres y mujeres de prensa que [...]la hacen de modelos publicitarios de las trasnacionales". ¿¿Acaso tu adorado Cesar Hildebrandt no tenía auspiciadores?? ¿Cómo se come eso?

    ResponderBorrar
  2. Tu respuesta es total y absolutamente pobre. Para una periodista de nievel le importa que se cuestione su credibilidad, tu sigues en el anonimato atacando a Rosa María simplemente porque no compartes sus opiniones políticas o por que quisieras que su programa tuviera otro sistema, otros invitados, otros documentales, etc. Bueno, entonces crea tu programa de prensa y deja de quejarte.

    ResponderBorrar