domingo, 15 de noviembre de 2009

Bien que te gusta que te linchen, cocalera terruca


Elsa Malpartida demanda a El Comercio, por delito de difamación agravada. Pide como reparación 10 millones de dólares.  Demandaría también a Beto Ortíz y Aldo Miyashiro por emitir Yo fui tuca, reportaje "ilustrado" de videomontajes en los que Malpartida queda ante el desprevenido televidente como que fue una militante activa del PCP Sendero Luminoso.
montajes: bailando con "Gonzalo" y trotando con sus huestes

RPP presta logo y a periodista de la casa
El reportaje de Beto Ortíz basado en la "investigación" del decano, recibe el respaldo de otro gigante mediático. Un nada casual encuadre que abarca el set y logo de RPP. Ayudita para que los sin cable ubiquen como periodista de la "importante" radio a Patricia del Rio.

Si de satanizar al movimiento cocalero se trata... si no, a filmar a la calle

Bien que te gusta, cocalera
Aporte de Patricia del Rio al reportaje-montaje de Beto Ortíz:
"que tal si entre sus electores están personas que por ejemplo tuvieron hijos asesinados por sendero luminoso, les hubiera gustado saber por quién estaban votando."
Poco después del Rio subía a su columna Bien que te gusta, artículo que relaciona la muerte de Paola Vargas con el machismo lumpen. Un día ayuda a linchar a una mujer, y al otro, "indignada", escribe contra el maltrato a las mujeres.

Doble rasero
Alberto Adrianzén, sobre el linchamiento a Elsa Malpartida, se pregunta en El "faenón" del decano:
 "Me pregunto igualmente cómo reaccionarían El Comercio y otros diarios de derecha, pero también algunos congresistas y el gobierno, que se han sumado a este “cargamontón” contra la parlamentaria nacionalista, si se acusara de terroristas a empresarios que pagaron cupos a Sendero y al MRTA. ¿Por qué una campesina que colaboró obligada con SL es “terrorista” y no un empresario que, también obligado, pagaba “cupos” a estas organizaciones terroristas?"

Too much too much hypocrisy
Too much too much hypocrisy
Can drive to academy
Too much too much morality
Can drive to criminality…
Manu Chao

1 comentario:

  1. El Comercio, cuando no. Si se trata de un político que no está en su linea lumpenesca buscan la manera de hundirlo. En cambio, si se trata de un político que está en su linea lumpenesca, ahi no pasa nada.

    Recordemos entonces a Alan Garcia, en el discurso que dió al inaugurarse el VII Congreso Nacional de la Juventud Aprista, en Mayo de 1988:

    “Y debemos reconocer cómo Sendero Luminoso tiene militantes activos, entregados, sacrificados. Debemos reconocer algo que ellos tienen y nosotros no tenemos como partido... equivocado o no, criminal o no, el senderista tiene lo que nosotros no tenemos: mística y entrega... Esa es gente que merece nuestro respeto y mi personal admiración porque son, quiérase o no, militantes."(Alan García, Ayacucho, 1988, Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación)

    ResponderBorrar