jueves, 24 de junio de 2010

alianza para lanzar psicosociales? marchas senderistas que pasan piola.

primicia!

El lunes el blog Criptónicas presentó una "exclusiva" que horas después rebotarían nada menos que Peru21 y Prensa Libre. Un video en el que supuestos senderistas marchan y agitan banderas se presentaba bajo el alarmado titular "Apología terrorista en los conos de Lima".

copia o te recopian
El video resultó siendo una recopia. No hay que ser un perito para con las palabras clave: "Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales" encontrar la copia subida por  INOFUSATV (que sorpresas te da la vida resulta un canal fujimorista), y el video original vía Quilincho (canal "acuerdista"):

Criptónicas: video recopia / INOFUSATV: video copia / Quilincho: video original. Clic para agrandar. Detalle: Los videos copia y recopia, son subidos a youtube el mismo día de la exclusiva. Detalle conocido: Carlos Raffo funge de columnista en Criptónicas.

más inofusatv y más fuentes bamba
El famoso video de la marcha senderista en San Marcos involucra también al canal fujimorista INOFUSATV pero ningún medio lo cita, y es otro videocopia el que recibe el crédito:

  Perú21, Prensa Libre y otros han usado el video copia de Periodismo en Línea . El domingo Panorama usó el video de INOFUSATV pero sin citarlo de fuente (ver reportaje). Clic para agrandar.

Regresando al lunes, Prensa Libre presentó "Sendero quiere levantar cabeza" usando de insumo, no el videomamarracho de Criptónicas, tampoco la copia de INOFUSATV, sino las imágenes originales de "Mitín en cierre de recojo de firmas" del canal Youtube de Quilincho:

 Sin embargo PL cita a Criptónicas (rótulo sup izq) y no la fuente real. Clic para agrandar.

todos ganan
quedaría pues sospechoso citar como fuente al canal fujimorista INOFUSATV. Y mucho más al "senderista" Quilincho, ya que no encajaría dentro de la campaña de miedo que se ve por estos días:  actividades públicas y "democráticas" como el recojo de firmas no ayudan al perfil de "terroristas agazapados" que pretende dibujar el "fujimontesinismo salvador". De taquito el senderismo que no ha claudicado en la lucha armada se reconfortará con el cerco informativo, pues ¿que es esto de marchar escoltados por la policía?:

marcha senderista que pasa piola 

Si la prensa cavernaria condena a San Marcos por la marcha "terrorista" ¿no condena a quienes "permiten" que los senderistas marchen en la vía pública? Doble rasero y/o "mira que viene el cuco y solo Keiko te salvará". Las manifestaciones públicas de los "acuerdistas" ya se han mencionando en blogs, ver Apuntes Peruanos, en Tweets e incluso vía Frecuencia Latina.

entonces
¿"se les pasó", casualidad o la fujimorista INOFUSATV es la facilitadora del material psicosocial que mucha prensa rebota tras camuflarla en videocopias? 


actualización: todos la difaman
RMP: @goomez Conmovedora su investigación. Ahora resulta que soy aliada de Raffo y de fuentes que (como usted) me difaman sistemáticamente. Ja.
Poco para investigación. Cualquiera puede encontrar el fujicanal youtube de donde saltan estos psicosociales. Que señale donde se le "difama". No creo que aquí se diga más de lo que se dice en ciertos medios. Salvo que la Sra naciera el 2000 (Hildebrandt dixit).

quiere apapacho detected
RMP: @goomez Señor Gomez, como le explicado antes yo no tomo en serio a un difamador compulsivo que da un ultimatum. Vaya a su tratamiento.
No hay ultimatum. Talvez sí una exigencia, un mínimo de suspicacia con sus fuentes pero ¿peras al olmo? Recurrente que la Sra mande a "tratamiento" a todo tuitero que la critíca #Inconcientedelata?

el comechado* amenaza

por twitter @Criptonicas amenazó "notificarme notarialmente" si no eliminaba el presente post. Según él porque lo sindicaba de copiador. No hay tal. El objetivo fue advertir que el "video exclusivo" era una recopia. Si fue él o fueron los duendes naranjas los que copiaron el video, no era tema del post.

Accedí sí, a eliminar un párrafo satírico que dizque le resultó ofensivo. Si de enmendar ofensas se trata ¿hará lo propio actualizando el ofensivo (al sentido común) post "Apología terrorista en los conos"?

* @Criptónicas dirigió Los Comechados,  blog muy comedido en la campaña Adopta un Congresista lanzada por @elpaki (a propósito, ver ...Adopta un Ministro), campaña amadrinada por RMP y @ocraM. #Diosloscría...

nota: @criptónicas borró sus tweets de reclamo a este post.

3 comentarios:

  1. Esta clarísima la intención en todo este escandalete: ya se acercan las encuestas de medio año, entonces los aprofujimoristas tienen que darle aire al fuego para que Keiko aparesca otra vez entre los primeros lugares. Es maniobra clara de la escuela Raffosista que busca meter miedo a la gente para que piense en la salvación: Fujimori o su gordita, que viene a ser lo mismo.
    Ahorita mismo con todo este barullo, las encuestadoras ya están haciendo su trabajo.
    La burda maniobra es coronada con los tontos útiles senderistas que siempre funcionaron así, hasta parece que fueran compinches estos extremistas de pacotilla que nunca comprendieron que la izquierda debía germinar y crecer como las retamas, poco a poco cubrir con su brillantez y belleza la mente del pueblo.

    ResponderBorrar
  2. Yo encontré el origen del primer video en INOFUSAT, pero no revisé que tenía corazón naranja. Igual me preocupa que los ex-terroristas "no arrepentidos" vuelvan a las andadas violentistas, pues electoralmente hasta Bayly les daría por el orto.

    ResponderBorrar
  3. Osea que según tu criterio desorientado la información pierde validez si es fuente fujimorista. No deja de ser grave lo que se ha difundido querido amigo, no lo minimices. Bajo tu análisis entonces este tema debió esconderse, que poca capacidad de razonamiento imparcial tienes, que poca capacidad de recuerdo del pasado violento de los terroristas tienes. Aquí nadie apoya al Fujimorismo, es más se detesta a sus grupos paramilitares y a su dictadura. Afortunadamente la ciudadanía en su mayoría rechaza criterios desbocados como el tuyo.

    ResponderBorrar