viernes, 8 de octubre de 2010

NO AL FRAUDE

Pronunciamiento de UPM
 
La derecha ha sido derrotada en la capital por una corriente popular que decidió darle su voto a Fuerza Social y a Susana Villarán. Los mismos que luchaban desde las ánforas de votación en el 2006, volvieron el 2010 a decir que no aceptan más a la derecha, que no aceptan más corrupción, que no aceptan más neoliberalismo.

Esto es lo que hermana la insurgencia electoral del domingo 3 de octubre con el levantamiento de los indígenas amazónicos del 2009, con el levantamiento de Moquegua del 2008, con las luchas de Cusco por el agua de este año. Un sentimiento en la gente que no admite más exclusión y busca los mecanismos para estallar. No importa si los partidos populares están listos para conducir esto, la gente toma sus cabezas y los lleva hacia adelante, a veces a rastras, en medio de idas y venidas, a contramarcha, pero los lleva hasta el triunfo en la batalla. Susana Villarán fue llevada así y de pronto se encontró con un respaldo electoral que nadie imaginó hasta hace algunas pocas semanas.

De esta manera se ha roto el monopolio de la derecha en Lima y se afirma la derrota más importante de los oligarcas de siempre que se encuentran ahora, en medio del desorden y el desconcierto. Sus apuestas electorales se cayeron en Lima y en regiones; el Partido Aprista ha sufrido un descalabro electoral histórico, ni siquiera manejar el aparato del Estado le ha servido para evitarlo.

Pero García es el otro gran perdedor. El capitoste de la derecha peruana que apostó a trabajar su lugar como el gran elector del 2011, haciendo de las elecciones municipales y regionales el ensayo previo, tuvo que ver a su candidato inicial, Alex Kouri, tachado, a su segunda opción Lourdes Flores, derrotada, a los candidatos regionales, provinciales y distritales del APRA hundidos sin remedio.

Terminadas las votaciones y de cara a su derrota, García y la derecha pretenden trampear la voluntad popular. A las maniobras fraudulentas de la campaña, se suma ahora el fraude en el escenario del conteo de votos. EL Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la prensa títere de la derecha, con García a la cabeza, han montado la farsa de las actas observadas para intentar burlar la votación del pueblo y realizar el fraude más burdo aún que el de Fujimori del 2000.

Podríamos esperar, como han acordado los compañeros de Fuerza Social, que los resultados se resuelvan en “mesa”, podríamos poner en manos de abogados y técnicos el destino de la voluntad popular. No lo vamos a hacer. La lucha de masas y la movilización popular también son legales, y es parte de las tradiciones de nuestro pueblo cuando de la defensa de sus intereses se trata. Cientos de conquistas ciudadanas populares se lograron en las calles y se siguen logrando en ellas.

No vamos a esperar más. Convocamos a la ciudadanía que votó por el cambio, a las organizaciones del pueblo, a los partidos populares, al nacionalismo, a la izquierda, a los sectores progresistas y democráticos de Lima, a iniciar, ahora, una jornada por la defensa del voto del pueblo que la derecha quiere burlar sin ningún escrúpulo. Recobremos las calles para la movilización en defensa del voto el pueblo. Vamos por otra derrota de la derecha. Hay que parar el fraude. Nadie tiene el derecho a torcer la voluntad ciudadana y popular.

SUSANA YA GANÓ
DEFENDAMOS LA VOLUNTAD POPULAR

Octubre, 2010
Dirección Nacional de Unidad Popular Mariateguista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario