viernes, 30 de marzo de 2007

Prensa fascista masacra a Bryce

video: programa prensa libre concluye que Bryce es plagiario o está loco. Parcializados, no asoman siquiera la muy probable posibilidad de que Bryce haya sido víctima del hackeo.

En " La Vida Exagerada .." Martín, un joven peruano en Francia del 68, milita por quedar bien con la enamorada en una de las tantas organizaciones que querían libertar latinoamerica del imperialismo. La militancia de Martín era mal vista por sus revolucionarios compatriotas, su poca convicción lo convertían en muy sospechoso.

Pero era que el buen ojo de Martín ya pronosticaba que estos estudiantes cuasi guerrilleros en Francia, concluidos sus estudios jamás realizarían las acciones que tanto planeaban para tomar el poder en el Perú y terminarían mas bien trabajando en algún ministerio peruano capitalista, como sucede años despues con el camarada "mocasines".

Hoy la realidad parece superar la ficción en todo este cargamontón sobre supuestos plagios y es que al buen Bryce no le interesó ser un militante de la mediocre pandilla neoliberal peruana, como si, muy fervientes, intelectuales y artistas argolleros se han prestado con pluma, alma y pincel a la causa neoliberal y monocordes con su discurso fascista berrean en cuanto espacio les sea concedido que: cocaleros = narcoterrorismo, tlc = desarrollo, cuba y venezuela = dictaduras y los malos de la pelicula, bush = un buen tipo, humala = el mal mayor, trasnacionales = honradas, prensa peruana = imparcial, lan = empresa peruana, aerocontinente = empresa del narcotrafico y etcs de conceptos bien memorizados para venderlos como verdades absolutas.

Al ex sanmarquino Bryce, que insiste en quedarse en el Perú haciendo opinión sobre la realidad nacional e internacional no le perdonan que en ninguno de sus artículos haya mencionado estas verdades absolutas neoliberales, lo que lo hace, además de muy sospechoso, una muy mala influencia en el medio.

Ahora sobre los supuestos plagios, todo el que tenga Internet en casa o en la oficina es 100% hackeable. Eso lo saben muy bien los chupamedias que hoy lo atacan y lo convierten en una verdad absoluta: Bryce = plagiario = loco = desconfiable.

Recordar que ya han sucedido situaciones ciberneticas extrañas con el Comercio.

Hace unos meses la secretaria del congresista Belaunde aseguró que en la edición on line de ese diario se confirmaba la muerte del ex presidente Paniagua, fallecimiento que en la realidad no había ocurrido. Acto seguido la pandilla que hoy ataca parcializada a Bryce, salieron a defender al comercio y desmentir la versión de la secretaria de Belaunde, no con pruebas si no con el monocordio de que tal-cosa-es-absolutamente-imposible-no-insista: Belaunde = mentiroso.

Los mismos chupamedias sin embargo, complices, se quedaron callados con las expresiones racistas del honorable ex congresista neoliberal Antero Flores Araoz quien se refirió a los peruanos como llamas y vicuñas* que no merecen ser consultados en un referendum sobre el TLC con EEUU.

Con estos antecedentes en el medio dictatorial neoliberal hay que creerle a Bryce: "No se quién pudo hacer una cosa así".

Solidaridad con el buen Bryce.

*El 2 de junio de 2006, en diálogo con el periodista Ramiro Escobar del programa televisivo Sin Rodeos (canal 8 de cable privado), el congresista Flores Araoz señaló que carecía de sentido preguntarle a "las llamas y vicuñas" sobre temas como el Tratado de Libre Comercio. Aunque el periodista, sorprendido, le pidió una rectificación, Flores Araoz indicó que ésa era su opinión.
fuente: http://www.aprodeh.org.pe/notapress/notas/14jun06a.htm



6 comentarios:

  1. Tampoco, tampoco ......

    Vamos, el hecho de que Bryce haya escrito algunas muy buenas novelas, no lo convierte ni en líder de opinión, ni en alguien a quien hay que escuchar cuando opina sobre temas de política. Y en cuanto a lo de la "masacre", creo que es exagerado pensar que detrás de las denuncias de plagio, hay alguna conspiración neo liberal. No hay nada de eso. Lo que pasa es que la difusión de escándalos, ayuda a vender diarios y a elevar el rating, y mientras más fama tenga el protagonista, tanto mejor. Pensar otra cosa es darle demasiada importancia a las consecuencias inevitables que, tarde o temprano, termina causando el alcoholismo. Por más brillante que sea Bryce, como novelista, creo que nadie olvidará el patético espectáculo que dio hace algún tiempo, cuando todos lo vieron balbucear su borrachera, durante una entrevista de TV. Una verdadera lástima.

    Orwell

    ResponderBorrar
  2. Expuse el caso de Antero Florez Araoz y su comentario racista: " para que le vas a preguntar a las llamas y a las vicuñas(sobre referendum para el TLC)",¿Algún medio neoliberal condenó estas declaraciones? ¿Acaso esta patinada del hoy embajador del Perú en eu no era vendible para los medios, no elevaría el rating de cualquier programa?
    Y así por el estilo, hay muchos personajes a los que se les perdona sus pecadillos.
    Nadie le recuerda a Jaime Bayli, su pasado con los crousillat trabajando para la rerereeleccion de fujimontesinos el 99. ¿Cuanto cobró por realizar esa serie de programas donde sus invitados, pitucos de todas las edades, berreaban en un 99% que votarían por fujimontesinos.
    Bryce, alcoholico y todo a sido lucido a la hora de opinar sobre fujimontesinos en plena dictadura: "que fujimori ponga al frente a sus sicarios y asesinos.."
    Quiza desde ahí viene el odio hacia Bryce, que, repito, no se ha subido al coche neoliberal como si lo hacen desde los tiempos de la dictadura fujimontesinista neoliberal, politicos, periodistas y empresarios de lo mas campantes.
    Un país que ocupa junto a Sudafrica (coincidentemente la del Aparteid) el primer puesto en desigualdad en educación*, un país así no se puede dar el lujo de maltratar a uno de sus literatos mundiales. Que maltraten a los racistas mediocres.
    Si con el mismo ainco, los que la emprenden contra Bryce, se dedicaran a alfabetizar, el Perú en un año reduciría sus niveles de analfabetismo considerablemente.
    * chequea en youtube: peru sudafrica aparteid

    ResponderBorrar
  3. Orwell dijo:

    Bueno, bueno .... tampoco es para molestarse.

    A mi Bryce me parece brillante como novelista, sobre todo en sus primeras novelas, pero como comentarista político no me parece nada original (y evito emplear otros calificativos, para no ofender a sus fans). Cuestión de gustos.

    Por eso es que digo, que afirmar que Bryce es víctima de una supuesta conspiración neo liberal-fascista, es una exageración. Pero en fin, esta es también sólo una opinión, que no tiene ninguna aspiración de verdad absoluta.

    Y sobre el asunto del plagio, hay un interesante artículo que César Hildebrandt escribió en en diario La Primera, en setiembre del año pasado. Vale la pena leerlo:
    http://cesarhildebrandt.wordpress.com/?s=bryce

    Orwell.

    ResponderBorrar
  4. Ante el "No se que paso.." de Bryce, el sentido común nos debe llevar a la imparcialidad. Si nos ponemos en el supuesto de que Bryce dice la verdad podemos encontrar varias hipotesis como la que expongo. ¿Bryce tiene enemigos?¿La Pc de Bryce o de la secretaria son seguras(creo que no existe una computadora segura en el mundo)?¿El comercio, que facilmente podría haber colocado algun "troyano" en el intercambio de emails con el escritor, tendría algún interes en desprestigiar a Bryce?¿Hay imparcialidad en los medios de comunicación que hoy lo atacan?¿Cual es la posición política de los intelectuales admitidos a opinar en los medios masivos? etc, etc..

    ResponderBorrar
  5. calla babozo!!!!! lo evidente no se puesde tapar por mas humalista que seas, la verdad es una sola.....

    ResponderBorrar
  6. lo evidente aquí es que la pandilla neoliberal además de racista e inmoral es mediocre. Y como todo mediocre, son prestos a subirse al cargamontón, zamparse al "apanao"... solo así se pueden sentir destacados.

    ResponderBorrar