sábado, 14 de julio de 2007

Comentario de César Hildebrandt sobre la violencia de la ultraderecha y su aliado Alan.

click para agrandar la foto. Hildebrandt nuevamente en La Primera.
"A lan grán minería estabilidad jurídica y mano de seda tributaria.
A los huelguistas mano de piedra Durán. A los chinos de Shougan
rodillas sin rodilleras, al sindicato de Shougan, Cachiche(la cárcel)"

7 comentarios:

  1. Tomado del Blog http://laviejaretorica.blogspot.com

    Cesar Hildebrandt, y la vieja Retorica de Izquierda

    Cuando en el mundo desarrollado o en crecimiento sostenido ya no se habla de izquierdas o derechas sino de inversión, calidad, distribución justa y competitividad, solo aquí en el Perú se esta retomando viejas retóricas y añejas discusiones que nos remontan a "los años maravillosos" del siglo pasado, siglo XX para los amigos.
    Llama la atención los panelistas e interlocutores que se presentan en estas discusiones que a través de los medios de comunicación reflotan esos viejos adjetivos halagüeños u ofensivos depende de la dirección en la que se de, algunos de ellos son viejos pero muy viejos políticos de izquierda ya olvidados por el electorado, pero atentos a cualquier problemita de calle para subirse al toldo de la gritadera y exponer sus viejos conceptos de la realidad peruana, también claro están los noveles nacionalistas de izquierda con políticas de reciente importación y olorcito a diesel de PDVSA, y como es frecuente los tradicionales y vitalicios lideres sindicales que piensan que el crecimiento en China, Chile, España, Irlanda etc, es un mal chiste y que el camino a seguir son los puntos que están en su milenario pliego de reclamos dictado por el partido rojito al que pertenecen.
    Dentro de este renacimiento de la retórica rancia de la Izquierda buena contra la Derecha mala se encuentra el conocido periodista Cesar Hildebrandt, quien a través de su programa radial, o sus habituales comentarios en la prensa escrita ahora se presenta como un hombre de izquierda que comprende y comparte los ideales sindicales, y denuncia las injusticias de este modelo neoliberal que desde su punto de vista, contamina el ambiente, incrementa la pobreza y beneficia a los grandes grupos de poder.
    Es cierto que Cesar Hildebrandt a contribuido al periodismo independiente en momentos en que la dictadura de Fujimori y Montesinos se agudizo y mino todas las instituciones democráticas del País, es cierto que el hombre tiene la valentía para la denuncia, el reportaje acucioso y la noticia veraz, pero también es cierto que todas sus decisiones respecto a su adherencia o simpatía política siempre han sido un desastre, desde ser parte del Aparato estatal de prensa del gobierno dictatorial de Velasco Alvarado, hasta el apoyo a la candidatura de Mario Vargas Llosa que proponía una economía liberal (justo la que el denuncia ahora). Desde la critica agria a las políticas populistas aplicadas por Alan García en su primer gobierno hasta su actual y sorprendente respaldo y simpatía por los grupos y personajes que gritan que regresen esas mismas políticas, como por ejemplo el banco agrario, la rigidez laboral (estabilidad laboral absoluta, etc.), la eliminación de la terciarizacion, etc.
    Todo este cambio de su apreciación de la realidad político y económica del País se da bajo una actitud defensiva ante el ataque de un coro de niños de Viena que nadie ve, pero que el asume debe ser la prensa televisiva, el comercio, la banca, los empresarios, la derecha, los fascistas, neonazis, Hitler, Mussolini y demás fantasmas.
    Toda esta paranoia se refleja en sus comentarios publicados en el Diario La Primera cuyo director es el izquierdista Cesar Levano y que cuenta como uno de sus dueños al Sr. Martín Belaúnde asesor de Ollanta Humala, así como también en su programa radial en radio San Borja, por donde Desfilan personajes desde la talla de los dirigentes de Conveagro (opositores radicales al TLC), hasta el presidente de la Región Puno Hernán Fuentes, y en donde Hildebrandt afirma que el ministro de Economía es un representante de la Banca y por eso se opone al Banco Agrario, porque este le robara mercado a la banca comercial y que esa es razón suficiente para apoyar esta iniciativa populista, que el TLC es una trasgresión a nuestra soberanía pues implica que vengan los técnicos extranjeros a verificar que nuestros procesos productivos cumplan con los estándares internacionales y lo que pasa con el ALBA en Puno es un acto desinteresado de filantropía de Hugo Chávez, una operación a los ciegos de nacimiento y de convicción, que el cierre de RCTV no atenta contra la libertad de expresión, que este era un canal fascista y bien merecido que se lo tenia y que en Venezuela no hay dictadura (que solo esta en proceso de serlo).
    Ahora Cesar Hildebrandt a traído a la actualidad la vieja retórica que ya se supero en otras partes del Mundo, de la izquierda justa contra la derecha explotadora, de la lucha de clases, del capitalismo salvaje que destruye a las clases mas pobres, etc. Habría que ver si esas cosas se discuten en los países desarrollados o en los que están a un paso de serlo gracias a la liberación de sus economías, España, Irlanda, China, Chile, Europa del Este etc., en donde la discusión no son las direcciones (izquierda, centro, derecha) sino las actitudes, (competitivos y libres o mediocres y cerrados)
    A todo esto Cesar Hildebrandt trae a la actualidad fragmentos de la historia del Perú, hace remembranzas de como Billinghurst(1912) quiso cambiar las cosas y no lo dejaron, que fue la derecha de siempre la que se lo impidió, la que perdió todas las guerras (me pregunto si la izquierda gano alguna), que lo mismo que esta sucediendo ahora con los empresarios sucedió con los gobiernos en el siglo pasado Benavides, Prado, Odria, Belaunde, García, etc., comenta, compara y concluye que nada ha cambiado. ¡Diablos!, en aquella época no había celulares, mucho menos Internet, el mundo no estaba globalizado, y en el Perú la palabra competitividad no existía, cuando ese tema ya era común en Estados Unidos, Japón y Europa occidental ¿de que rayos esta hablando?.
    Personalmente miro con preocupación el futuro del Perú, ante la tradicional incompetencia de Alan García y el APRA en el gobierno por agilizar el gasto publico sin caer en la corrupción, y hacer que la bonanza económica llegue a la mayoría de los peruanos, la vieja retórica de izquierda buena contra la derecha mala avanza, en medio del fastidio de la población desatendida por el estado, que la hace manipulable por los politiqueros que se aprovechan de su frustración, me temo que todo lo poco que se a avanzado en el aspecto de libertad económica y de libertad de expresión se podría ir al traste en este gobierno sino en el próximo. Y allí quisiera ver que dice Cesar Hildebrandt, cuando los que se quieren tirar abajo el modelo económico liberal e implementen el suyo, el socialista, el conocido, el de siempre, con sus estatizaciones, control de precios, copamiento y politización del aparato productivo etc., cuando las empresas y las inversiones, grandes y pequeñas se retiren, cuando vuelva a crecer el desempleo y la pobreza se vuelva a agudizar, ¿y ese día a quien le echara la culpa el Sr. Hildebrandt?, ¿a la izquierda reciclada y retrograda?. Seguramente que si y es por eso que me dan pena sus nuevos amigos, los sindicalistas y políticos de los antiguos partidos de izquierda, que tanto asisten a su programa radial, porque el día que ellos tomen el poder y quieran que el Perú sea un clon de Cuba con carita de Bolivia, Cesar Hildebrandt será de derecha.

    ResponderEliminar
  2. ¿Ahora se supone que nuestra derecha es moderna? No pues, si algo tiene nuestra derecha es su cavernaria forma de manejar el país y los asuntos del mismo. Discursos como los de Hildebrandt tienen vigencia en nuestro país, porque simplemente la derecha es esto, un grupo de empresarios que desde siempre carecieron de una visión de país para contentarse con tener llenos sus bolsillos. Nuestra derecha no es la derecha chilena o japonesa, nuestra derecha es colonial, virreinal, racista y bruta. Estoy seguro que en el futuro habrá un nuevo discurso de izquierdas siempre y cuando, la derecha deje de ser ese ente abusivo que sólo busca el poder para enriquecerse a sí misma.

    ResponderEliminar
  3. Y el otro dia entrevisto a Javier Diez canseco y Jose Gorriti, pucha, fue como estar una noche en el museo....de las ideas.

    ResponderEliminar
  4. el neoliberalismo no es malo. lo malo es quien lo aplica y los que lo aplican aquí son probados fascistas y racistas que no se identifican con los que estan fuera de sus murallas.

    Muchos de los diestros participantes en las orgías y bacanales de la corrupción de fujimontesinos dicen ahora odiarlo pero adoran a su criatura neoliberal-fascista y honran su estilo de desprecio a las libertades de opinión e información.

    Los medios ya no se venden por unos cuantos millones de dolares en una salita del SIN ahora se venden por cientos de millones de dolares bajo el concepto de publicidad, la privada y la estatal.

    ResponderEliminar
  5. Kamaradas del Zutep, quiero dirijirme a hustedes para decir mi boz y decir, que veva la uelga sin definicion osea hindefinida, ke no nos hebaluen, ke no nos hexaminen, hestabilidad laboral perpetua, el Govierno tiene la cullpa, hellos nos crearon, nos cosibieron, nos parieron y hahora nos quieren quitar la hestavilidad lavoral, no la hexaminacion, si quieren que los niños sean bien heducados no los manden al colegio, que haprendan en sus cazas, con sus Papas y sus Mamas, keremos quedarnos en el majisterio, no nos quiten la plata de la derrama magisterial, nesesitamos esa plata, para nuestros dirigentes y camaradas, para sus viajes sus dietas sus marchas, queremos mas plata no a la examinasion. Que veva el Zutep, que veva la uelga

    ResponderEliminar
  6. No borro el comentario de elKamarada como prueba de que las cucarachas, las literales, ya saben usar una pc y demuestran su desprecio hacia la raza humana.

    ResponderEliminar
  7. OTRO PUNTO DE VISTA: PARAGUAY. RADIOGRAFÍA DEL PERIODISMO COBARDE
    ESTAFA POLÍTICA Y COBARDÍA PERIODÍSTICA

    Por Luis Agüero Wagner (escritor y cronista paraguayo)
    ataquedigital@aventura.com.py


    Recientemente el señor Ausberto Rodríguez fue presentado como vocero oficial del obispo renunciante y candidato inhabilitado a la presidencia del Paraguay, Fernando Lugo, y de la “Alianza” de fragmentos de la extinta “Concertación” opositora. En dicha oportunidad fue aludido por sus amigos de la prensa venal y salpicada con el maccartismo heredado de cinco décadas de dictadura anticomunista como “muy respetable dentro de la sociedad paraguaya y en el ámbito de la comunicación”, aunque debo decir que para dudar de dichos términos basta repasar la lista de los propietarios de medios y patrones para quienes trabajó con obsecuencia por muchos años en nuestro ambiente, pudiéndose con facilidad advertir que no abundan precisamente entre ellos figuras “muy respetables”. Como persona que tuvo la mala fortuna de coincidir con don Ausberto en la elaboración del periódico “El Pueblo”, desearía puntualizar algunos aspectos tal vez desconocidos de su conducta en su fantasmática trayectoria “revolucionaria” y de “lucha social”.
    En tiempos en que fui jefe de prensa del desaparecido PRF, aciagos días en que cometí la ingenuidad de aceptar la responsabilidad ofrecida entre ruegos por directivos del citado partido, el gran revolucionario Ausberto Rodríguez era encargado del periódico febrerista "El Pueblo", acusando durante toda la etapa en que se intentó reaparecer al periódico un abyecto servilismo a quien le favoreció con el irregular nombramiento, el tristemente célebre sr. Nils Candia, corifeo de las campañas contra el MERCOSUR del sr. Aldo Zucolillo, conocido propagandista pro-imperialista y favorecido de la CIA, así como gran desinformador desde su diario ultraderechista ABC color.
    En aquella etapa con otros compañeros y compañeras hicimos un gran esfuerzo recaudando el dinero necesario para sostener la publicación, dado que no mejoraban las ventas a pesar de la supuesta genialidad periodística de don Ausberto, quien frustrado por el fracaso terminó renunciando, abandonando a todo el grupo que lo había impuesto y sostenido dándole injustificada confianza. Antes, imploró que no sea revelado que el principal sostén del periódico había sido el ex ministro de Industria y ex presidente febrerista Euclides Acevedo, aunque con avidez preguntaba constantemente si se había recibido “el dinero de Euclides”.
    Antes de reconocer su incapacidad y dimitir, don Ausberto renunció a publicar artículos sobre figuras sacras del febrerismo como el resplandeciente héroe de la epopeya del Chaco y mártir de la contrarrevolución de agosto de 1937, Mayor Joel Estigarribia, con la excusa de que su condición militar podría interpretarse como apología del militarismo, mientras daba espacio a temas inconexos con el PRF como una carta zalamera hacia su persona del conductor farandulero Bruno Masi, exclusivamente para hacerse autobombo, además de entregar la página central del periódico revolucionario a gente tan alejada del progresismo como el ultra-conservador editorialista de ABC y sobrino del presidente Eusebio Ayala (bandera del conservadurismo y de la oligarquía paraguaya), Juan Díaz Bordenave, en trueques a la sombra que no es difícil imaginar.
    En otra de sus bufas actuaciones se negó a publicar denuncias que involucraban a propietarios de medios de comunicación que habían sido sus patrones, dando un buen ejemplo de “dignidad revolucionaria”
    También sufrió injusta marginación en el periódico por parte del sr. Rodríguez el gran poeta desaparecido Miguel Ángel Caballero Figún, a quien votamos como jefe de redacción pero su nombramiento fue ignorado en forma desatinada y autoritaria por el personaje en cuestión. No me extraña en absoluto la caída permanente en las encuestas de sus nuevos “patrones” luguistas, conociendo estos aspectos de su trayectoria.
    Sobre el rótulo de luchador social que han pretendido endilgarle, debo decir que si ese calificativo se aplica a quienes frecuentan las recepciones en embajadas de Cuba y Venezuela para degustar tragos y bocaditos y disfrutar de otros beneficios que ofrece la solidaridad caribeña, como viajes turísticos con estadía paga o atención médica gratuita en las Antillas, sería aceptable su aplicación en el caso. Pero tampoco olvidemos que cuando Ausberto tuvo que defender a Hugo Chávez en la TV a invitación de Humberto Rubín por el tema RCTV, fingió estar enfermo, desentendiéndose de su faceta “revolucionaria”. No en balde acompañó en un espacio radial a la concejala Rocío Casco, beneficiaria de los dólares de George W. Bush a través de la ONG fantasma “Casa de la juventud”, que gusta aparecer en la prensa con una falsa retórica izquierdizante.
    En conclusión, con especimenes de semejante consecuencia anti-imperialista y coherencia socialista, sólo podemos augurar un gran futuro al candidato liberal izquierdista y su constelación de revolucionarios financiados por la CIA.


    MIGUEL LÓPEZ PERITO Y LA GUERRILLA CANTINFLESCA (II)

    También con relación al “nombramiento” de jefes de campaña del candidato liberal izquierdista Fernando Lugo, se difundió la especie de que el agraciado con dicho “cargo”, Miguel López Perito, había sido algo así como un Che Guevara criollo, al que la prensa tendenciosa rotuló como “ex guerrillero” por haber militado en los años 70 en la OPM, amago de conglomerado radical abortado en pocas horas por la policía de Stroessner estando aún en fase embrionaria, y cuyo único “operativo exitoso” fue el robo del mimeógrafo del Colegio Cristo Rey (es decir, de su propio colegio), habiendo fracasado inclusive un cantinflesco intento de los mencionados “guerrilleros” de asaltar entre varios miembros de su caterva a un solitario cura en el predio del Seminario Metropolitano.
    En honor a la veracidad y a la objetividad de la información periodística que se difunde, debemos decir que muchos de estos personajes que hoy presentan como título de nobleza haber pertenecido a tal o cual grupo “guerrillero” han dado un giro -en todo caso- de 180 grados en sus tendencias políticas, siendo buenos ejemplos de ello el delator Diego Abente o el agente del Fondo Monetario Internacional y fusible del nicanorismo Dionisio Borda. Eso por no mencionar a los pundonorosos “luchadores sociales” que reciben dólares del norte con la coartada de sus ONGs fantasmas, expeditivo método de embajadas extranjeras para desmovilizar a estos “enemigos del imperialismo”.
    Más que presentarnos a izquierdistas arrepentidos como “guerrilleros”, bien haría la prensa venal en pedir explicaciones a quienes se autoproclaman furiosos revolucionarios y guevaristas radicales mientras en las sombras se llenan las faltriqueras con los dólares de George W. Bush, distribuídos a través del entramado imperialista y las ramificaciones del complejo IAF-NED-USAID.


    LOS FINANCISTAS E IMPULSORES DE FERNANDO LUGO: GRANDES ESTAFADORES DE LA IZQUIERDA LATINOAMERICANA ( III )

    Los monaguillos a sueldo del imperio que cercaron al obispo Fernando Lugo, a pesar de lo que la prensa maccartista heredada de Stroessner se esfuerza en hacer creer, en realidad son viejos agentes del imperialismo norteamericano. Se cuentan entre ellos:
    * Guillermina Kanonikoff y Raul Monte Domecq, financistas de Lugo. Reciben dólares de USAID a través de la ONG fantasma Gestión Local.*Camilo Soares, agente de la NED, referente de la Casa de la Juventud, beneficiaria de Dólares de la IAF.
    *PMAS: partido surgido gracias a la acumulación de dólares del grupo anterior, recibió en el 2004 127.000 dólares de IAF, institución manejada por George W. Bush.
    *Ricardo Canese, dirigente de Tekojoja. Propagandista de los planes de biocombustibles de George W. Bush.
    *Aldo Zucolillo, ex propagandista del dictador Stroessner, mecenas del centro de detención y torturas de la dictadura paraguaya y alabardero del genocida Jorge Rafael Videla, hoy entusiasta impulsor de la candidatura de Fernando Lugo.
    *Julio Benegas, empleado de Zucolillo en su diario ABC color, signatario de acuerdos con AFL-CIO, reputado peón de los fraudes imperialistas.

    De acuerdo al informe de actividades de las aludidas agencias norteamericanas y los planes para el nuevo siglo pueden encontrarse los siguientes datos sobre estos puntales del luguismo:

    GESTION LOCAL (Raúl Monte Domecq y Guillermina Kanonnikoff). Recibe fondos de USAID “para la publicación de material didáctico para comisiones vecinales”.

    CASA DE LA JUVENTUD-PARAGUAY- PARTIDO MOVIMIENTO AL SOCIALISMO. En el 2004 la Casa de la Juventud recibió 127.000 dólares, por dos años, que “proporcionará apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes. La donación de la IAF apoyará la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecerá sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiará el diseño de campañas públicas de información y el otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. “La Casa” espera beneficiar a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos”. Sus referentes principales son Rocío Casco y Karina Rodríguez. (Nota: Camilo Soares, vinculado a la Casa de la Juventud, y Richard Ferreira, del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), asistieron a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la National Endowment for Democracy, realizada en la ciudad de São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de noviembre del año 2000. World Movement for Democracy - Second Assembly Report- Fuente: http://www.wmd.org/second_assembly/participants.html)

    También vale acotar que Camilo Soares fue integrante de la agrupación Patria Libre, vinculada por los organismos represivos a varios secuestros , sin haber sufrido jamás persecución, hecho que ha generado suspicacias entre los integrantes de PPL refugiados en el exterior o detenidos en cárceles de Paraguay.


    FREEDOM HOUSE. (Casa de la Libertad) fue fundada en 1941, “para consolidar las instituciones libres en el país y en el extranjero”. Actualmente cuenta con 4.000 miembros. La Casa de la libertad ha recibido y recibe financiamiento del gobierno de los EEUU a través de la National Endowment for Democracy (NED). Este fondo se canaliza a través de la Casa de la Libertad para organizaciones privadas en el extranjero. Los beneficiarios de la NED, a través de la Casa de la Libertad, incluye a países como Sudáfrica, la ex Unión Soviética, Costa Rica, Paraguay, El Salvador, Honduras, Guatemala, Pakistán, Polonia, Hungría, etc. Por consiguiente, la Casa de la Libertad funciona como un embudo por donde pasan los fondos que concede la NED. Un ejemplo en Paraguay es Radio Ñandutí, que a través de la Casa de la Libertad ha recibido importantes sumas de dinero de la National Endowment for Democracy (NED).
    Leonard Sussman, agente de la CIA y Director Ejecutivo de la Casa de la Libertad, realizó una visita a Paraguay a fines de 1987, siendo uno de sus principales favorecidos el sr. Aldo Zucolillo, quien a través de su diario ABC Color publicitó entusiastamente la candidatura de Fernando Lugo. El obispo por su parte acusó sumisión a las pautas editoriales del periódico en varios temas, como el de Itaipú y Yacyretá, utilizados por Zucolillo para atacar al MERCOSUR en beneficio de intereses norteamericanos.

    También se cuentan entre empleados de Zucolillo exponentes como Julio Benegas, signatario de acuerdos con la AFL-CIO, reputado peón en los fraudes imperialistas.
    El 21 de setiembre de 2005 fue firmado entre el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SITRAPREN) y el auspicio del Centro Americano para la Solidaridad Sindical Internacional de la AFL-CIO, un proyecto con miras a lograr el fortalecimiento sindical en ambos sindicatos. El proyecto se firmó en Asunción con la presencia del representante del Centro de Solidaridad, oficina para Sudamérica, Sr. Bryan Finnegan.
    La AFL-CIO ha apoyado todas las grandes guerras imperialistas de los USA (Corea, Vietnam, Afganistán, Yugoslavia e Irak), así como todas las grandes intervenciones estadounidenses (Guatemala 1954, Chile 1973, Guayana 1955, Irán 1955, Panamá 1980, Granada 1983 y Venezuela en el 2002 –
    También escribe en ABC color (de Zucolillo, insistimos) Ricardo Canese, quien apoya en sus columnas la política energética de George W. BUSH.
    RADIO CARITAS. Recibió 40.000 dólares de la embajada para “sus programas de educación cívica, consistentes en entrevistas con tribuna libre”. LUIS AGÜERO WAGNER

    ResponderEliminar