martes, 3 de julio de 2007

Una perla de la tiranuela que dice defender la libertad de expresión

No mientan. Los foros fueron suspendidos por intolerancia.
.
No extraña que la pandilla mediatica quiera darsela de defensora de la libertad de expresión por un lado mientras por el otro se hace de la vista gorda, como cuando ocurrió la abusiva censura de medios independientes en chimbote. Es su doble moral acostumbrada.

Pero no deja de resultar chocante. Por ello una pequeña perla de esta competencia de hipócritas en que se ha convertido la censura de unos dibujos de Piero quijano y de la que se vale cierta prensa para lavarse el sucio rostro.
La perla: si no me gusta lo que opinas cierro el kiosco.
Cuando las opiniones en los foros de agenciaperu.com empezaron a ser mayoritariamente contrarias a la linea editorial el foro fué cerrado. ¿Censurado, autocensura?. Y ya son cerca de tres años que los foros de agenciaperu.com continúan con "fallas técnicas", cosa totalmente falsa puesto que sus foros eran gratuitos y proporcionados por la melodysoft.com.

Esta censura inspiró la creación de www.tvbruta.hp.ms y sus fotoshocks, sátiras graficas que se inspiraban en los otorongos mediaticos. Sátiras que por lo visto les dolió a muchos puesto que se inició una pequeña persecución que no paso de amenazas de juicios por difamación*.. en fin, ya será tema de un posterior post.

Volviendo a la tiranuela, es que no era dificil cuestionar y satirizar en palabras el desempeño parcializado de la conductora de LVI en los foros de agenciaperu y era saludable saber de que no eran pocos los que no se creían los cuentos de la chichi. Y parecía que a ella le resultaba saludable la critica pero de un momento a otro disolvió los foros. ¿Y asi vienen a proclamarse defensores de la libertad de expresión y de la cultura? Pobre Quijano, con amigos asi...


* ver los comentarios del post yo también quiero un blog para ser impune de Apuntes Peruanos Blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario