jueves, 30 de agosto de 2007

video: conversatorio sobre la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, Congreso de la República / Discapacidad y Medios

Glen White, asesor en políticas de discapacidad (EU) en conversatorio sobre la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, organizado por el centro Ann Sullivan en el congreso de la República (Mayo 2007). Glen White: "Una sola persona puede hacer la diferencia". Sobre lo que puede lograr un ciudadano y/o consumidor si utiliza sus derechos y persiste en sus objetivos. / duración de los videos: 8 y 9 minutos.

.

Junto a su equipo de investigación de la Universidad de Kansas, White (derecha) ha logrado cambios importantes en la prensa de Estados Unidos.

“Tus palabras son nuestra imagen”

Glen White ha recorrido el mundo pregonando desde su silla de ruedas la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. Y no solo eso, junto a un grupo de profesionales de la Universidad de Kansas, realizó en la década de los ’80 un estudio respecto a cómo los medios de comunicación se referían a las personas con discapacidad y desarrolló una suerte de manual con una lista de términos sugeridos para los periodistas y conductores de televisión.


“Tus palabras son nuestra imagen”, fue la frase con la que el psicólogo estadounidense, hizo entender a los medios de comunicación de Estados Unidos que sus expresiones respecto a las personas con capacidades diferentes marcaban en la sociedad una forma de ver a este segmento importante. White -director del Centro de Investigación y Entrenamiento en Vida Independiente de la Universidad de Kansas- visitó hace unos días el Perú, junto a un equipo de estudiantes, para compartir con ellos la experiencia del Centro Ann Sullivan, especializado en atender a personas con discapacidad, y compartió algunos alcances de su investigación. mas


--------------------------------------------------------------------


- Comisión especial de estudio sobre discapacidad del congreso de la republica (pdf)


- Actores de la sociedad civil / banco interamericano de desarrollo


--------------------------------------------------------------------

1 comentario: