martes, 17 de marzo de 2009

campaña buscale pareja a miguel grau ¿será maria elena moyano?



alantv.- el conductor de "sucedió en el perú" señala la necesidad de encontrarle una pareja simbólica a grau. no creo que esta sea una iniciativa de antonio zapata (un culturoso presindible en el canal sodomizado por el alanismo fujimontesinista) sino de los “especialistas” que con miras a las elecciones 2011 despliegan hace tiempo en los medios la extensa campaña subliminal "necesitamos que nos gobierne (keiko fujimori) una mujer".
.

recuerdo como el músico santana fue inducido por cierta prensa a declarar a favor de lourdes flores en las elecciones 2006. el mexicano que ofrecía un concierto en lima no necesitó enfatizar que apoyaba a la candidata de la derecha, bastó con que declarara que "ya era hora que gobiernen las mujeres". estas nimiedades significan miles de votos. por eso cuando llegó maradona también por aquella época fue ignorado y vapuleado por la lumpenburguesía mediática pues su endose iba para ollanta humala. ahora, que la mujer más "importante" del perú tenga un parentezco político con alguno de los presidenciables no tendría desperdicio.
.

creo que está cantado que la "campaña" de sucedió en el perú la ganará maría elena moyano, pues es la mártir que el fujimontesinismo contribuyó a crear* y de la que puede sacar provecho electoralmente. el que maría elena moyano sea la más votada en esta "campaña" significará (según el manejo mediático del fujimontealanismo) réditos políticos (y muchos votos) para la hija del dictador de derecha alberto fujimori.
.

en la lista de mujeres para escoger a la pareja simbólica de grau que ofrece la web de sucedió en el perú, hasta el momento solo cuatro candidatas, entre ellas maria elena moyano, tienen un link biográfico.
.

*
creo, como lo cree mucha otra gente, que maria elena moyano fue inducida por el gobierno (bajo promesas) a provocar a sendero a través de los medios de comunicación, y que su terrible muerte fue el cálculo buscado por el fujimontesinismo (lograr una mártir) y para asegurarse de ello le asignaron un solo efectivo de “seguridad”.

cuando moyano se declaraba en contra del terror (1992), ya se habían producido las asonadas del paramilitarismo como la masacre de barrios altos asi como asesinatos, torturas y desapariciones forzosas que no trascendieron por tratarse de personas comunes, universitarios, obreros, etc “sospechosos” de pertenecer a sendero ¿por qué moyano no repudió el terrorismo de estado?
.

actualización

acabo de leer el informe de la cvr sobre el caso del asesinato de maria elena moyano y me ha causado más indignación de la que me causó en aquella época, la manera cobarde y demencial con que el terrorismo de sendero luminoso perpetró el atentado merecen el repudio general.

copio un párrafo de la cvr que describe el sentir de la gente en los días posteriores al asesinato de maria elena moyano.
“Sin embargo, quedó una sensación de que se la había dejado sola a merced de sus
asesinos, que los dirigentes de izquierda la abandonaron, que el gobierno la
utilizaron como paradigma de resistencia frente al terror, quien al final sólo
contaba con un policía de resguardo, que resultaba sólo una formalidad frente al
aparato de PCP-SL.”
creo que hay un vacío de la cvr sobre la diferencia que significó repudiar al terror “abiertamente” en una asamblea popular (sin registro videográfico) a hacerlo “abiertamente” para las cámaras de tv. así como hasta donde era la simpatía de moyano por fujimori. martín tanaka cuenta en sobre el liberalismo de izquierda que moyano se expresó duramente contra una propuesta de condena al gobierno de fujimori presentada por la base pucp del mas (movimiento en el que militó junto a moyano) el 91.

17 comentarios:

  1. ya tocaste fondo uon...deja de fumar esa vaina

    ResponderBorrar
  2. ninguna fumada, es solo una hipótesis.

    ResponderBorrar
  3. ta ke eres bien bruto, no? repitiendo el floro senderista de que moyano era una agente del fujimorismo. además bruto porque moyano muere en 1992. moyano claro que se enfrentó al terrorismo de estado y también se enfrentó al terrorismo de sendero que estaba matando dirigentas en villa el salvador, porque sendero en su lógica del salto estratégico tenía que tomar por asalto las organizaciones de mujeres. tan bruto eres que no sabes del trabajo de las mujeres de sendero saboteando la chamba de las mujeres organizadas, en su desesperada búsqueda por el equilibrio estratégico, luego de la horrorosa derrota que sufrieron en la sierra central (feliciano dixit). así es que ya amenazada por sendero moyano se lanza a desafiar el paro armado, cuando la izquierda se cagaba de miedo de siqueira decir cualquier cosa. y la policía fujimorista le quito el resguardo, a pesar que estaba amenazada de muerte. y así sendero la mató y luego inventó todos los pretextos que ya sabemos que tienen....

    http://www.amigosdevilla.it/mentiras.htm

    la próxima vez que inventes alguna de tus paranoias, informate bien.

    ResponderBorrar
  4. ninguna hipotesis...de verdad te fuiste hasta las cloacas de lima...bien al fondo...verdaderamente eres un caradura y miserable por hablar asi de Maria Elena Moyano...Ya te quiero ver a ti en publico enfrentar a los terroristas...te cagarias de miedo...por eso solo tienes valor de hablar mal de una mujer asesinada por el terrorismo...A LO MEJOR POR ESO, MERECES ESTAR COMO ESTAS???

    ResponderBorrar
  5. se agradece la corrección, mi mala vista leyó "1993" en aquel video borroso donde moyano desafiaba a sendero.

    entonces ¿estamos de acuerdo que fue un cálculo político del fujimorismo provocar la muerte de moyano, quitandole el resguardo? ¿y por qué no deducir que fue “convencida” de manifestarse en contra sendero antes que pensar que se trató de un arranque de valentía?

    he visitado también otros sitios donde se acusa a moyano de facilitar nombres de presuntos “senderistas” para su posterior ejecución. a priori no creo en esas versiones, pienso que fue más un acto de venganza (demencial y repudiable) ante el uso y el impacto mediático de sus declaraciones.

    y si fueran ciertas las versiones, su asesinato seguiría siendo igual de repudiable como cualquier asesinato. eso si, no podría considerársele una heroína si se manchó las manos de sangre.

    ResponderBorrar
  6. ctr, no creo haber dicho nada malo de maria elena moyano, solo he opinado que fue utilizada por el fujimontesinismo que vió en ella una mártir popular para su estrategía contrasubversiva.

    por los mismo que una persona "normal" evitaría enfrentarse al terrorismo de sendero o al terrorismo de fujimori, me cuesta creer que moyano se haya lanzado contra sendero sin antes tener alguna garantía o promesa de seguridad para ella y su familia.

    miserables los fujimontesinistas, que no utilizen políticamente a quien ayudaron a asesinar.

    ResponderBorrar
  7. y como MIERDA sabes tú que ellos ayudaron a asesinar a alguien??? cuando te dijeron Faisal humalista tenian razon... pura difamación eres. MUESTRA UNA PRUEBA DE TODO LO QUE DICES, pintorcito

    ResponderBorrar
  8. no querido esbirro de la argolla de ocram, me decían "faisal toledista".

    ahí he hecho una actualización, lee el informe de la cvr sobre maría elena moyano, su asesinato dejó la sensación de que se la dejó sola con el fin de utilizarla como mártir.

    el fujimontesinismo contribuyó a su asesinato por no brindarle garantías, que no vengan ahora a utilizarla nuevamente.

    ResponderBorrar
  9. Ahora pidele disculpas a Antonio Zapata, respetable intelectual de izquierda, por decirle agente apromontesinista... PUEDES PROBAR QUE LO SEA??? DIFAMADOR

    ResponderBorrar
  10. no esbirro de ocram, no he difamado a antonio zapata, lee bien: "no creo que esta sea una iniciativa de antonio zapata"

    servido

    ResponderBorrar
  11. acabo de leer el comentario de martin tanaka y lo que se refiere, recordando esas viejas epocas es que la defensa del estado de derecho y las instituciones democraticas fue tomado por los ultras, los mas cercanos al leninismo de la izquierda, como una claudicacion frente a la democracia burguesa. por eso es que moyano se niega a apoyar la mocion de los jovenes del MAS, porque lo consideraban una mocion pequeñoburguesa. igualito a moyano, la izquierda que seguia viendo a sendero como el mal menor, la abandono. pascuala rosado intento huir fuera dl pais, pero sendero la espero y la mato a su regreso...

    hay que leer mejor la historia julito, y no de lo que te cuentan por alli...

    ResponderBorrar
  12. Hey...por que no mejor pones una entrada en tu blog acerca de esto:

    http://tvbruto.blogspot.com/

    http://www.loscomechados.com/2009/03/continua-la-crisis-en-el-diario-la.html

    ResponderBorrar
  13. tanaka escribe: “”“Recuerdo también a María Elena Moyano expresarse muy duramente de nuestra propuesta (de condenar al gobierno de Fujimori).”””

    víctor robles sosa (del Instituto Paz, Democracia y Desarrollo (sic)) en su semblanza a maria elena moyano, semblanza que omite el supuesto rechazo de moyano al paramilitarismo, escribe:

    “”“en la víspera de la marcha (la mediática “marcha por la paz“ convocada para el mismo día del paro armado), los dirigentes locales del PUM, del Partido Comunista Unidad, y del Bloque Popular Revolucionario (BPR) que lideraba Yehude Simon, le comunicaron a María Elena que habían decidido no participar en la movilización contra Sendero por “razones políticas”.

    ¿Cuáles fueron esas razones? La principal fue que habían llegado a la conclusión de que su participación en la marcha podía ser interpretada como un apoyo al estado burgués y que esto podría dañar “su perfil de oposición de izquierda”. En otras palabras, la abandonaron.”””

    http://foro.loquo.com/viewtopic.php?f=9&t=163740


    no cuadra entonces ¿la mediatizada “marcha por la paz” no era también un abierto apoyo al estado burgués?

    sobre pascuala rosado, léete el informe de la cvr, hay testimonios del exagerado acercamiento de pascuala con los militares , el gobierno, incluso a los paramilitares, por supuesto que esto, de ser cierto, no justifica su terrible asesinato, como nada justifica la guerra sucia.

    ResponderBorrar
  14. De que estado burgues hablas???

    Estas hablando de 1992 !!!!

    Crees que 1992 es como el 2009 ???

    Cuantos años tenias en 1992???

    En 1992 el Peru era un pais en guerra contra Sendero Luminoso y el MRTA.

    Y el punto final es ... LO IMPORTANTE ACA ES QUE ASESINARON A MOYANO POR DEFENDER SUS IDEALES!!! O ES QUE EL HECHO QUE HAYA SIDO PARTIDARIA DE FUJIMORI O NO HACE QUE SU MUERTE SEA INSIGNIFICANTE !!! ???

    Por favor, debes de tomar tu racion diaria de UBICAINA, y mejor anda a vender resentimientos imaginarios a otro lado...

    ResponderBorrar
  15. Si pues, auque suene mal decirlo la Moyano se vendio.
    Sendero mato a numerosos militantes de izquierda(alcaldes, diputados), pero si no me equivoco casi ningun grupo de izquierda la considera su martir.
    La Moyano no solo se alejo de la izquierda si no que se paso al otro bando. Si no miren el esperpento que es su hermana.

    ResponderBorrar
  16. He tratado de leer e informarme al respecto de lo que discuten. Yo también creo que el fujimorismo (en el marco de su guerra sin cuartel contra el terrorismo alucinante de Sendero) junto a montesinos adrede abandonaron a última hora a Moyano; es absolutamente coherente pensar en que fue utilizada para justificar las locuras y abusos por los que hoy fujimori y montesinos están siendo condenados.

    Sin embargo, espero que tengan más delicadeza al referirse a una peruana que ya descanza (víctima del terrosimos de sendero y fujimori), es mártir igual que todos los peruanos caídos.

    ResponderBorrar
  17. Un dato, al poco tiempo que mataron a Maria Elena Moyano, el SIN edito un caset de musica con cantos en honor a ella, este material fue repartido a todos los miembros de las FFAA y policiales, esta es una prueba que todo fue dirigido desde el SIN.

    ResponderBorrar