martes, 3 de marzo de 2009

tlc con chile, mercedes aráoz, nacionalistas, posiciones / ocram el antipatético


ministra aráoz hoy en rpp: "en chile no solo hay restaurantes (peruanos) también hay industrias como intradeco (del lavavajillas sapolio)". segundo video, conferencia de prensa bancada nacionalista (ayer).

marco sifuentes postea que le parece patético el “antichilenismo” de algunos, sin especificar antes qué actitudes merecen su antipatetismo ¿talvez el que los tacneños hayan marchado a la frontera el 2008, o las quejas de los siempre quejosos empresarios textiles que no pueden competir con la ropa china de saga y ripley que llega con dumping? quien sabe.

dejando el rodeo, ocram y su argolla han sido siempre tan incondicionales a la "inversión" chilena como lo ha sido el grupo mediatico al que sirven. encuentren sino algún post de estos blogeros criticando por ejemplo a la ex ministra verónica zavala. ningun post sobre la dadivosa ministra de lan.

la prosperidad de las trasnacionales chilenas (a costa de aniquilar empresas locales) nunca hubiera sido posible sin la influencia de neoliberales y prochilenos rapaces en el estado que dispusieron para este fin leyes con nombre propio e instituciones que se suponía debían velar por una competencia leal (indecopi, aduanas,). ni que decir del “invalorable” lobby prochileno en los medios.


relacionado:
reacción de juan sheput frente a patetismo de ocram: http://mate-pastor.blogspot.com/2009/03/el-patetico-desconocimiento-de-nuestra.html

fotoshok del recuerdo, ver: lobby y de los mas mounstruosos I y II

No hay comentarios.:

Publicar un comentario