sábado, 28 de marzo de 2009

fujimori genocida y "las mujeres andinas deben viajar en mula ll"

video 1.- a parlamentaria hilaria supac denuncia el genocidio perpetrado por fujimori contra cientos de miles de peruanos. Video 2.- carlos raffo cita como fuente del supuesto enriquecimiento ilícito de la congresista sumire a “un respetable diario” que no es otro que expreso, el mismo que ha hecho de alcahuete del congresista aprista edgar nuñez en el presunto asesinato de edmundo camaná, ver aquí.

minuto 1:00, carlos raffo sobre las esterilizaciones forzadas: “se trata de un programa de salud reproductiva premiado internacionalmente..“ luego, raffo intenta ridiculizar a hilaria supac citando aquello de que se pretendía exterminar a los indígenas para colonizar el país con japoneses ¿qué pensarían los japoneses si un gobernante de ascendencia peruana llegase a la presidencia de japón e iniciase una campaña de “salud reproductiva” esterilizando a cientos de miles mujeres japonesas y esto con ayuda de una fundación peruana? ¿en esas circunstancias serían "ridículos" los japoneses por pensar que los quieren exterminar o colonizar el japón de peruanos? lo cierto es que una fundación japonesa estuvo detrás del "exterminio de la pobreza" en los años del dictador, clic aquí.


¿pruebas de la “denuncia” del “respetable diario” expreso contra maría sumire? ninguna:

Bienes / La congresista nacionalista María Sumire dijo lo que ya habíamos adelantado: que tiene el derecho a vivir bien; y por eso (al estilo de su jefe Ollanta Humala) se compró una casa de 94,000 dólares, para dar “alojamiento” a sus parientes y amigos que vienen del Cusco a buscar trabajo. Pero resulta que es más rica que Humala, según los papeles. En Cusco posee dos casas más y un fundo, además de la camioneta 4x4, para pasear a los parientes. / sección polidatos diario expreso.


Que tal racista

la conductora del programa "¡qué tal raza!" (canal 11) opina como el congresista carlos raffo, que las mujeres andinas solo pueden viajar a lomo de mula, que mujeres como hilaria supac o maría sumire no pueden comprarse un auto o una casa si quieren representar a los pobres. lamentable.


el desprecio del diario expreso contra los derechos humanos no es nuevo

foto.- evento "origami por la paz" (2007), que consistió en reciclar el papel de los diarios fascistas para transformarlos en origamis. en la imagen, el banner de una de las portadas "indignadas"de expreso contra la cvr. más de origami por la paz.

2 comentarios:

  1. Me entero de este debate por tu blog, Julio.

    Por supuesto que el congresista Raffo tiene el derecho y el deber de responder sobre las esterilizaciones forzadas. El asunto es que no está respondiendo al tema de fondo, sino demagógicamente. La denuncia de la congresista Supa es la misma del congreso peruano que llegó al congreso americano. No es una denuncia antojadiza, sino muy bien fundamentada. Sin embargo, el congresista Raffo responde como si fuera un ataque ridículo, sin fundamento. ¿Quién ha dicho que se trataba de llenar al país de japoneses? Con este tipo de menciones se desprestigia una denuncia que llevó al congreso americano a tomar acciones muy concretas.

    El congresista Raffo también dice que el plan nacional de población fue premiado internacionalmente. ¿Por quién? ¿Por la ONU? Si fue la ONU la que financió este programa.

    La denuncia de las esterilizaciones forzadas ha sido desmerecida estigmatizando a las denunciantes, mujeres indígenas muy pobres, sin apoyo de las supuestamente respetables ONGs que fueron las que pusieron en práctica las esterilizaciones y hoy callan.

    En cambio, la sistemática violencia verbal de los congresistas fujimoristas y alanistas contra esta y otras denuncias va siendo aceptada como práctica rutinaria y aceptable.

    Una vez más la violencia verbal, el racismo y la demagogia resultan siendo tapaderas de delitos tan graves como las esterilizaciones forzadas o las matanzas de la gente indígena y más pobre de nuestro país.

    ResponderBorrar
  2. hola silvio
    en realidad el debate tocaba otro tema, solo que esta vez continuaron las alusiones personales que empezaron hace dos semanas (ver http://tvbruto.blogspot.com/2009/03/ya-no-anda-lomo-de-mula-ahora-anda-en.html ) y nuevamente por acción de carlos raffo, ahora con ayuda del diario expreso, que como dices intentan reducir el tema a una frase que en un estado de indignación dijera maría sumire (“quieren llenar el perú de japoneses“) , el video está en el enlace.

    recordé que había grabado estas intervenciones al leer lo que sacó el gcc sobre las esterilizaciones y fujimori-clinton.

    saludos

    ResponderBorrar