Julían Palacín: "Estamos beneficiando a Lanchile en perjuicio de los intereses del estado peruano, sin embargo Chile si le cobra a Lanchile no solo por la quinta libertad* sino por el usufructo de sus rutas internacionales ¿nosotros le cobramos a Lan por el usufructo de nuestras rutas internacionales..? No, porque nosotros somos dadivosos". La inocente Ximena de la Quintana repregunta: ¿pero cual puede ser el interés de la doctora Zabala (para permitir esta dadivosidad)?
Zabala y Palacios. En la media docena de entrevistas que Palacios le hizo a la Ministra de Transportes, para otros la Ministra de Lan, nunca se abordaron los temas del monopolio y la no reciprosidad de la trasnacional chilena en perjuicio del estado peruano, osea en perjuicio de todos nosotros. Algunos de esos millones que Lan se ahorra ¿No irán a parar a los bolsillos de esa gran prensa neoliberaloide de no-investigación?
Hace unos años coincidio la gran publicidad de Lanchile dentro de noticieros y programas politicos parcializados con la caida de Aerocontinente.
*Las siete libertades.- Según una definición difundida por la Asociación Latinoamericana de Integración, las "Libertades del Aire" son derechos recíprocos de tráfico consagrados por legislaciones internacionales y utilizados por las líneas aéreas designadas por cada gobierno. Dichas libertades, que son siete, se clasifican técnicamente y la Quinta Libertad consagra el "Derecho de una línea aérea a transportar pasajeros y carga entre dos países distintos al país de origen, por una línea aérea del país de origen".
post relacionado: Comprobado el felipillismo de mucamas y mayordomos de Lan Chile: Ahora la aerolinea chilena quiere "bajarse" a Aerocondor
No me había dado cuenta que tenías una cuenta en YouTube. Tienes un montón de vídeos.
ResponderBorrar¿Serviría de algo que el Estado peruano se pusiera los pantalones y le cobre a Lan Chile todos los impuestos que debe al fisco? ¿Una actitud como esa garantizaría que esos mismos impuestos colectados se inviertan en favor de las mayorías? ¿O esas monedas extras irían a parar a los bolsillos de la burocracia estatal?
Oye, Julio, estás luchando contra molinos de viento. Somos una colonia dentro de un sistema Imperial y tenemos un rol que cumplir como tal. No tenemos otra alternativa.
Nada va a cambiar. No vale la pena que te agries la vida tratando de cambiar tendencias políticas y económicas que son mundiales.
no creo q la tendencia internacional sea la del "perro muerto". Chequea el video, el estado chileno si le cobra a su aerolinea y a todas por el usos de sus rutas aereas.
ResponderBorrarCon q autoridad-moral la sunat cierra bodegas o el ministerio de transportes multa empresas de transporte y clausura medios de comunicacion independientes (chimbote y pisco) si permiten que empresas extranjeras no paguen lo que pagan en sus propios paises?
me parece o te arde lo de aerocontinente?? extraño... esto debe recibir dinero de zevallos, no se entiende tanto tiempo dedicado en este blog
ResponderBorrarno te confundas, no es "tanto tiempo". Y, si, como a cualquier peruano decente (o casi decente) la quiebra de aerocontinente responde mas a la acción de la pandilla de el comercio y sus empleados arrastrados.
ResponderBorrarSi Zevallos es narco que los pruebe el poder judicial y no el poder mediatico.
rosa maria palacios cada dia pierde mas credibilidad.
ResponderBorrarYo me pregunto si hay realmente estupidos que creen qur RMP es una periodista de verdad?
ResponderBorrarDesagraciadamente en el Peru hay muchos Antipatrotas que tracionaron a la unica aerolinea Peruana sin importales desgraciadamente es que muchas aerolineas peruanas han desaparecido y el estado no hace nada para defender sus aerolineas lamentablemente el enemigo del peruano es otro peruano es lamentable si sigue asi el peru no tiene solucion..
ResponderBorrar