viernes, 13 de marzo de 2009

“..ya no anda a lomo de mula ahora anda en 4x4..” una bajeza más de los fujimontesinistas y la prensa arrastrada

a pocos días de la campaña mediática de presentar a ollanta humala como un discriminador (por no haber aceptado debatir con la ministra entreguista mercedes aráoz), los mismos medios susceptibles no dicen nada de la agresión a maría sumire perpetrada por este acólito del genocida fujimontesinos, genocidio que para recordar consistió en esterilizar a miles de mujeres campesinas quechua hablantes, razón que parece ser el verdadero fastidio de los facho racistas en el congreso: detestan que maría sumire se exprese en quechua. no se descarta que la agresión de raffo haya sido planificada para que los titulares sean “bancada nacionalista arma escándalo“, titular que tomó el arrastrado noticiero del canal del evasor tributario don genaro.

las mulas son para el transporte exclusivo de mujeres andinas



video 1.- carlos raffo fue el que empezó a agredir, no es como lo pintan ciertos medios, que fue maría sumire la que empezó a alzar la voz. minuto 1:04, carlos raffo: “¿..quien le ha dado (a maría sumire) la representación de los pueblos originarios, donde está su certificado que solo ella puede representar a las comunidades campesinas..?minuto 4:17 “..y la que más discrimina y es intolerante es la congresista que ha hablado (maría sumire) que ya no anda a lomo de mula ahora anda en 4x4..” video2.- la congresista fabiola morales que presidía, lejos de solidarizarse con sumire continuó el debate como si no hubiese pasado nada. finalmente, ante los reclamos, morales dio unos segundos a la congresista sumire. lo correcto hubiese sido que se el retiro de las frases ofensivas a raffo. fabiola morales ya ha dado muestras de intolerancia ante el quechua de sumire ¿por qué no se comienza por emplear a un(a) traductor(a) quechua en el congreso, apoyando esta saludable tendencia de que más quechua hablantes ocupen escaños en el futuro?

comunicaciones congresales


video 1.- congreso adquiere lote de pcs y laptops para el 2009.- el congreso entiende con "mejorar las comunicaciones" con renovar computadoras cada año ¿por qué no "mejorar las comunicaciones" con un(a) traductor(a) quechua para que así los congresistas se puedan expresar mejor en su lengua madre, además de revalorar este idioma que dicen se extingue? Video 2.- maría sumire en el reciente reportaje de cuarto poder sobre el quechua “el idioma de moda“.
.
.
caras vemos
revista caras.- coincidencias o el diablo las junta: fabiola morales con “coca” yañez de la ong que ayudó al fujimontesinismo a "exterminar indios", ver http://grancomboclub.com/2008/04/las-esterilizaciones-de-fujimori-y.html

relacionado: http://tvbruto.blogspot.com/2008/07/mara-sumire-discriminada-en-el-congreso.html video:“asesores” de algunos congresistas fueron amonestados por hacer chacota y burlarse (esto último según mi impresión) cuando maría sumire se expresaba en quechua.

2 comentarios:

  1. No es la primera vez que discriminan a Sumire de ese modo, hace un año atras creo... Martha Hitlerman (se su apellido correcto pero mas me gusta este) dijo cosas que harian sonrojar a un nazi. La señora Hitlerman atacò Sumire por solo proponer que en el Congreso se hable Quechua... apenas escucho la palabra Quechua su arrugada piel se le erizo a la bruja esta...

    En fin... no sorprende para nada que la prensa vendida no publique esta noticia y sigan haciendo una novela por el rechazo de Ollanta a debatir el TLC con Chile con la super ministra pituca Araoz.

    ResponderBorrar
  2. Julio, me gustaba la chapa de "laurita bozo de la sociologia" para melendez, pero ahora que escucho a este pata raffo, podría ser el "carlitos raffo" de la sociologia.
    Y lejos de sus ideas absurdas, Igual estos tipos me caen mal.

    Chinasklauzz

    ResponderBorrar