miércoles, 23 de septiembre de 2009

video, discursos de muammar gadaffi y barack obama en la onu


vía cnn. muammar al-gaddafi cuestiona el papel de la onu. gaddafi expresó su deseo de que obama gobierne para siempre los eeuu.
Gadafi arremete contra las grandes potencias en la ONU
El dirigente libio, Muamar Gadafi, en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, acusó hoy a las potencias con poder de veto en el Consejo de Seguridad de este organismo de traicionar los principios de la Carta de Naciones Unidas.

"El preámbulo (de la Carta) dice que todos los países son iguales independientemente de si son pequeños o grandes", señaló Gadafi, según las palabras traducidas por un intérprete, recibiendo aplausos aislados.

Gadafi, que leyó una copia de la Carta de la ONU, dijo que "el veto va en contra de la Carta, no lo aceptamos y no lo reconocemos". El dirigente libio dejó caer varias veces su copia de la Carta sobre el atril antes de lanzarla por encima de su hombro.

"El poder de veto debería ser anulado", insistió Gadafi, cuyo país cuenta con un escaño temporal en el Consejo de Seguridad de la ONU y formará parte del mismo hasta finales de 2010. Sólo cinco países tienen un puesto permanente en este organismo y poder de veto: Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia y Rusia.

nota completa


2 comentarios:

  1. SERA EL PRINCIPE DE ORIENTE, DE LA PROFESIA, QUE SERÁ LA LUZ DEL MUNDO... APARENTEEMENTE GADAFI NO DIJO NADA NUEVO, PERO SI ENCENDIÓ LA VERGUENZA DE LOS INVITADOS DE PALO, QUE AL SER SORPRENDIDOS POR UN DISCURSO TAN CERTERO, NO TUVIERON NADA MAS QUE APLAUDIR... PERO, LES IMPORTARÁ A LAS POTENCIAS... SIQUIERA UN BLEDO?

    ResponderEliminar
  2. Pobre Gadafi. Te creiste que con Obama habían cambiado las cosas! que juzguen a los asesinos! Obama terrorista!

    ResponderEliminar