domingo, 3 de junio de 2007

Carta a la defensoría, asunto: el diario "Trome" haría apología al sexo con menores. Rspta de la defensoria: "Hay libertad de expresión".

¿12, 13, 15 qué? ¿años?

Señores de la Defensoria del Pueblo

A propósito del pronunciamiento de la Defensoría sobre la "utilización" de niños en el Mercado Santa Anita, quiero alertarlos sobre la apología al sexo con menores que ciertos medios vendrían haciendo. El diario Trome / sección relax hace alusión a la "excesiva" juventud" de las meretrices que ofrecen sus servicios con avisos del tipo chibolita fogoza, nenita angelical, reforzado esto con numeros que, por no llevar el signo S/. pueden sugerir edades y no necesariamente precios. No se trata de una equivocación casual del diario trome, si revisan las ediciones pasadas notarán que el "error" persiste de meses.

La Defensoría responde

Es grato dirigirnos a usted a fin de atender su comunicación remitida a nuestra institución a través del portal institucional. Al respecto, en el problema del mercado de Santa Anita, la Defensoría del Pueblo sólo está interponiendo sus buenos oficios a fin de que en el momento del desalojo se respete los derechos fundamentales de las personas involucradas en el problema y más aún de los niños, es decir, se esta defendiendo la vida e integridad de las personas a fin de que se cumpla la sentencia judicial procediendo al desalojo en forma pacífica.
En tal sentido, con relación a los diarios que están a la venta, son empresas privadas que en virtud del derecho fundamental de libertad de expresión emiten diarios o periódicos con distinta temática, lamentablemente no es posible intervenir en ello, porque existe la libertad de los ciudadanos de elegir que se lee o que se compra, además la responsabilidad de los padres de supervisar a sus hijos. Asimismo, si las personas que posan en los diarios son menores de edad pero lo hacen con autorización de los padres no existe irregularidad, las modelos adolescentes de otros estilo, como la pasarela pueden trabajar con autorización de sus padres, salvo que exista un hecho distinto y se este utilizando a menores de edad podría intervenir la Fiscalia a fin de proteger el derecho de los menores de edad blablabla...
El Trome se sigue sentando en la ley que prohibe los anuncios sexuales clandestinos.
.

4 comentarios:

  1. Tu video se ve hasta el culo. Lo que puedes hacer es mandar tu inquietud a un "canal de television neoliberal" a ver si hacen un encubierto y descubren lo que tu crees detectar.

    Como te gusta el Trome que sabes de esos avisos "hace meses"

    ResponderBorrar
  2. Estoy en contra de todo tipo de tráfico con menores de edad. Pero de ahi a pensar que por que se coloca un número (parece ser que el número siempre debe ser inferior a 18?, por que de otro modo perderia el efecto), junto a un nombre femenino, francamente me resulta un completo disparate.

    Como que el dislate parece provenir de alguna mente calenturienta, avido de notoriedad, y enfebrecido por la imaginación mas delirante.

    Vamos!!. Que el mundo requiere de esfuerzos protectores, pero, las cosas por su nombre.

    Existen miles de otras circunstancias en los que podemos ocupar nuestros esfuerzos bienhechores como : la explotacion laboral infantil de padres alcoholicos que exponen a pequeños a las inclemencias del tiempo; que mandan a pedir limosnas a los vehiculos de transporte público; que los mandan a limpiar lunas; a vender caramelos, etc.

    Allí hay muchisimas oportunidades donde ocupar nuestros afanes y no dedicarnos a leer diarios, que dicho sea de paso unicamente pueden servir para envolver pescado, cuyo tiraje y lectoría es tan pobre que casi se han vuelto clandestinos por el nulo impacto social que tienen.


    .

    ResponderBorrar
  3. El abuso de menores se debe denunciar en todas sus modalidades, en las explicitas y en las encubiertas o subliminales. A mucha gente no le parece un disparate chequea los links a otros foros.

    Sobre los niños puestos a trabajar por sus mounstruosos padres alcoholicos es un prejuicio formado por una sociedad hipócrita y medios de comunicación de doble moral que no atacan los origenes del alcoholismo como la sobrexposicion de publicidad que alienta el consumo de esta DROGA permitida. Estos padres alcoholicos fueron en algun momento niños abusados y lamentablemente muchos de estos niños de las calles de hoy, mañana cuando grandes seran condenados por el prejuicio de los mismos que hoy dicen defenderlos.

    No hay duda de que estos pazquines solo deberian servir para envolver el pescado y/o para otros innobles usos, de ahí el peligro que representan para una sociedad en pañales en cuanto a deberes y derechos ciudadanos.

    ResponderBorrar
  4. Peru pais de las maravillas aki todo puede pasar

    ResponderBorrar