sábado, 16 de junio de 2007

Doble standar y doble moral de la prensa neoliberal peruana a la hora de informar sobre Venezuela

Cuando los manifestantes son venezolanos antichaviztas la prensa neoliberal de ultraderecha peruana dice: !Que viva la huelga y la libertad de expresión, solidaridad con nuestros hermanos venezolanos, enviemos corresponsales! Cuando los manifestantes son peruanos y de un distrito de la selva la misma prensa facistoide dice: !Como es posible, a la cárcel con esos terroristas que bloquean carreteras y pongan las imagenes de archivo que no hay recursos para enviar corresponsales!

La prensa peruana no escatima esfuerzos ni presupuestos a la hora de enviar reporteros a Venezuela y cubrir las protestas en contra del cierre de rctv. Pero cuando se cierran medios de comunicación independientes peruanos ahí si que no hay mayor cobertura ni solidaridad de parte de estos medios dizque defensores de la libertad de expresión latinoamericana.

O cuando un manifestante es asesinado y policias peruanos son filmados, por los medios independientes (clausurados posteriormente), disparando a quemarropa a manifestantes, esta prensa oficial no trasciende el hecho y menos exige sanción para estos policias pero como ladran cuando la policia "chavista" usa sus perdigoneras.

O cuando los manifestantes de Tocache, campesinos, hombres, mujeres, ancianos y niños son satanizados por esta prensa que los presenta en imagenes como narcoterroristas que cometen el pecado mortal de bloquear la carretera por donde transita solo la exclusión del estado, hay que ver a estos hombres y mujeres de prensa neoliberal patalear y exigir la cárcel para estos manifestantes pero cuando los manifestantes son venezolanos antichaviztas la cosa cambia 360 grados y que viva el derecho a la protesta y que bloqueen las carreteras que quieran. ¿En Venezuela y en alguna democracía que se respete habrá cárcel efectiva para los que participan en una manifestación como en Perú?

4 comentarios:

  1. Que puede decirse amigo de este mitómano, que se autoproclamo el mal menor. El supuesto candidato de los pobre ( porque no tuvo reparos en tildar a Lourdes de Candidata de los ricos y de la derecha ); ahora es el favorito de las mineras y de los agentes de bolsa. Pues claro si se ha vuelto el fiel guadian de los bolsillos de estos. Cuandos erá el día en que la gente aprenda de sus errores del pasado y jamás olvide a quienes destruyeron el país.

    ResponderBorrar
  2. Una comparación bastante forzada de los reales hechos que enmarcan el matonesco hablar -y peor, obrar- de los seguidores chavistas.

    ResponderBorrar
  3. deivid vuelve a chequear Bowling for Columbine, la parte de como los medios satanizan a los negros y latinos. lo mismo sucede no solo en la publicidad peruana sino en los noticieros y la prensa con igual fin: reforzar el estereotipo racista de que si eres de determinado color eres poco mas que un delincuente y por lo tanto no eres igual ante la ley y no tienes derechos.

    Matonezco es matar a un manifestante a quemarropa y matonezco es negarle el derecho a la libertad de expresión aplicando la censura via el ministerio de comunicaciones a estos medios de Chimbote. informate, para eso eres blogger.

    ResponderBorrar
  4. bcholeJulio. Las radios clausuradas eran piratas. Por otro lado la discriminacion en el Perú es mas que racial, monetaria.

    ResponderBorrar