viernes, 1 de junio de 2007

Lo que dejó el desalojo en Santa Anita: Las dos juventudes. "¡Hay gente que no!"

musica de fondo para este post: "Hay gente que no" de Autenticos Decadentes.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Mural realizado por estudiantes y artistas inconcluso por la censura. Ni en la tan satanizada Venezuela se prohibió a los estudiantes "antichaviztas" manifestarse en las paredes de RCTV.




Los jóvenes que empezaban a organizarse para realizar una vigilia el último fin de semana de resistencia al sitio provocado por la policia fueron reprimidos e impedidos de ejercer su derecho a expresarse. Luego del desalojo, la noche del Lunes, todos los que dijeron estar preocupados por los niños del mercado brillaron por su ausencia, muchos jóvenes se hicieron presentes asistiendo en lo posible a los niños que tuvieron que dormir en la calle bajo el invierno limeño:



La solidaridad de la Juventud. Comerciante denuncia muerte de persona.



La pequeñez a la hora de informar

Jóvenes periodistas desinformaron sobre lo que pasaba en el Mercado de Santa Anita. Desde la calificación de los comerciantes como invasores, cosa TOTALMENTE FALSA, hasta el dar por verdad absoluta que los arsenales encontrados pertenecian a los comerciantes. Estos jóvenes jamás se preguntaron por que la policia desalojó de ciertos puntos a la prensa y menos dudaron que el armamento encontrado pudo ser sembrado por la misma policia. Algunos bloggers no se quedaron atras y también demostraron su racismo (leer los comentarios)

6 comentarios:

  1. llevate un par de invasores a vivir a tu techo, y que tus amigos solidarios tambien lo hagan, haz una pollada y dejate de quejarte como niñita

    ResponderBorrar
  2. Por culpa de pobres diablos como el cobarde anónimo de la 1:57 pm es que el Perú está en mano de verdaderos corruptos como el tal luchín castañeda y ese sujeto Parra (a) Teniente alcalde que saben que para lograr convencer a incautos basta con mermelear a la prensa. Menos mal que hay gente que en sus blogs si vieron el tema con coraje y dignidad como Pueblo Vruto, Pao Ugaz eh http://reportajealperu.blogspot.com y JUan Sheput en Mate Pastor. Mientras exista gente que se indigne ante estos atropellos y chilenización masiva que promueve Alan García y Del Castillo habrá todavía país.

    ResponderBorrar
  3. Que pena que todavia en el Peru exista estas mafias que se aduenan de terrenos, que facil seria para uno regresar al peru, y aduenarme de un terreno, con palos y esteras y luego esperaria que el gobierno me lo ceda gratis.
    asi no se hace patria, esta gente que ha sido desalojada esta esperando el regalito, luego se construyen 3 pisos de casa, y vaya que aparece rapido el dinerito para eso.

    ResponderBorrar
  4. Nadie está a favor de las invasiones. La prensa manipuló la información, estan personas NO eran invasores enterense bién, de lo que se trató aqui fue patear la memoria de Fernando Belaunde que expropió estos terrenos para los campesinos y no para un grupo de vendepatria como el prochileno el comercio. Se invaden hasta zonas ecologicas y ahí la policia nunca actúa ni la prensa realiza campañas mediaticas.

    ResponderBorrar
  5. Julio. Error nuevamente. Los terrenos estuvieron en litigio por años. La suprema dio un fallo y asi no te guste tienes que acatarlo. El terreno fue invadido. Es un hecho que no puedes negarlo. Y como dice el anonimo si tanto te preocupa el tema:
    llevate un par de invasores a vivir a tu techo, y que tus amigos solidarios tambien lo hagan, haz una pollada en su apoyo. Por ahi que te compro un par de tarjetas.

    ResponderBorrar
  6. 1. Fernando Belaunde expropia los terrenos para los productores agrarios. Esto es lo que se llama "el espiritu" de la expropiacion: dar trabajo a los campesinos peruanos.

    2. El mercado por ley pasa a propiedad de la municipalidad para ser ADMINISTRADO es decir. Otra vez, el "espiritu" de esta ley iba por dar un mejor servicio tanto para los comerciantes como para los clientes.

    JAMAS SE PODRIA PENSAR QUE AL HACER ESTA LEY QUE AÑOS MAS TARDE EL MUNICIPIO VENDERIA EL MERCADO. Eso es lucro no solo del municipio sino de la prensa arrastrada que actúa parcializada y defendiendo los intereses de unos cuantos pendejos.

    4 ¿porque esta prensa el municipio, la policia y los hipocritas racistas no se escandalizan con las 500,000 hectareas en chosica cedidas al club regatas a S/ 1.10 el metro cuadrado?

    5 Sobre lo de llevarlos a vivir a mi techo o hacer una pollada son argumentos del tipo Ad Hominem: falacia lógica que implica responder a un argumento refiriéndose a la persona que lo formula, en lugar del argumento por sí mismo. Argumentos por demás inaceptables en una discución.

    ResponderBorrar