domingo, 8 de julio de 2007

Encuesta Apoyo sobre Protestas / Periodistas bloquearon carretera / SICKO(la pelicula): sobre protestas preguntenle a los franceses.

Apoyo / el Comercio: ¡No a las protestas!
.
La encuesta no toma en cuenta un hecho evidente en toda manifestacion: los infiltrados o los contra-manifestantes cuya misión es violentar y enlodar la legítima protesta para que posteriormente los responsables de la convocatoria sean satanizados por la prensa y/o condenados por la "justicia". Esta praxis en contra de las manifestaciones es una de las herencias del fujimontesinismo que todavía tienen vigencia. Por ejemplo el flagrante accionar del búfalo Agustin mantilla en Chimbote y su banda a quedado impune para la justicia.
.

Altahus: "Despido inmediato para los bloqueadores"

Jaime Altahus no recuerda que hace unas semanas el y otras gentes bien bloquearon una de las principales avenidas de Lima, la Arequipa, por varias horas, impidiendo el libre transito de personas y esto con la complicidad de las autoridades. ¿Entonces que hay detrás de este concierto de voces y voluntades para intimidar y desprestigiar el derecho fundamental a la protesta ? La pelicula documental Sicko (pidala a su distribuidor independiente de videos) nos puede dar muchas luces al respecto:

Gracias a la protesta en Francia la salud será siempre gratuita y de calidad

Michael Moore, director de la pelicula, le pregunta a un grupo de americanos radicados en Francia porque en EEUU no se tiene los mismos beneficios en educación y salud gratuitas y de calidad: "Una de las cosas que creo mantienen en orden todo aqui es que el Gobierno le tiene miedo a la gente, tiene miedo a las protestas, a la reaccion de la gente mientras en EEUU la gente le tiene miedo al Gobierno..."

¿No es un escandalo que el Gobierno peruano y la prensa supuestamente democraticos intimiden a los ciudadanos directa y subliminalmente para que no ejerzamos nuestro derecho a la protesta? ¿No habrá gente ya procesada por participar en una manifestación donde un infiltrado rompio el vidrio de una ventana?

2 comentarios:

  1. Permíteme decirte que tu redacción es excelente y da gusto leerte. Creo que eres el único blog que se atreve a ponerle el cascabel al gato de la prensa basura peruana.
    Felicitaciones, lo que haces sí es periodismo.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el comentario, si es que no es sarcasmo. Si pues, ese tipo de prensa no aprende. Como dice el dicho /Se puede engañar a todo el mundo durante mucho tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo durante todo el tiempo/

    ResponderBorrar