lunes, 16 de julio de 2007

Joaquin Sabina en video desmiente a El Comercio y a la "prensa radical": el problema no es el Sutep el problema son "los blanquitos amurallados"

La doble cara. en su edición impresa (la kiosquera)
sataniza al sutep y en la online (inter) se muestra conciliador.

El Comercio y la prensa radical: "El Sutep sigue de espaldas al pais.."

Joaquín Sabina: "el problema de fondo, es la pequeña minoria.. blanquita, completamente viviendo de espaldas y amurallada con respecto al país real.."


Ahora la derecha radical ¿lo tildará de resentido? Mucamo Bayli intenta reducir el tema del racismo en el Perú a un problema del servicio domestico y de algunos patrones maltratadores.

El problema de fondo es el racismo mediocre y notorio en la prensa de derecha (el 98% de medios de comunicación en el Perú) dirigida por unas cuantas familias bién, bién racistas, que han hecho de la educación un privilegio privado y se encargan de mantener esta brecha porque su mediocridad los haría sucumbir en un autentico libre mercado en igualdad de condiciones y derechos. No extraña la parcialidad hacia el sistema, que les da el depa y el carrito, de los que fungen de periodistas imparciales y que dejan muy mal paradas a sus alma maters. Porsiaca hay cursos libres de ética en la catolica.

video 1: Solcito y Tola, militantes de la derecha que la pegan de periodistas imparciales. Si siguieran el curso libre de ética se darían cuenta que sus opiniones personales se las deben meter al bolsillo, si su intención es la de informar para que los televidentes se formen su propia opinión, libre y ciudadana. Si su intención es vender la opinión del grupo al que representan, entonces no le llamen periodismo a ese sketch dominguero.

video 2: reportero Gastelumendi en reportaje sezgado y editado para satanizar el derecho a la huelga. En el colmo del cinismo relata: "...la agenda de los grupos radicales no es es necesariamente la educación de nuestro pueblo" Qué hipócrita. Si te identificaras con el pueblo y no fueras un blanquito amurallado, hace rato que te hubieses quitado de ese programa amarillo que es una sucursal de la derecha racista que Joaquin Sabina y tantos otros denuncian.

video: Robert Huaynalaya apaleado por la policia en el suelo.

El estereotipo racista que los medios de derecha se han encargado de mantener y reforzar por decadas en televisión, prensa y publicidad peruana* hacen posible que las agresiones a compatriotas de razgos no blancos, queden impunes y no generen ninguna solidaridad en estos medios xenófobos.

Esta prensa racista es incapaz de solidarizarse con Robert Huaynalaya, maestro, padre de familia y peruano, apaleado junto a otros maestros al resistirse a un arresto arbitrario por supuestos delitos admisibles para este regimen totalitario y xenófobo del que Alan García es un Aliado*.

* ver comentario de César Hildebrandt sobre el aliado de la derecha, Alan aquí

* sobre el estereotipo racista, actor peruano denuncia discriminación en la tv.

2 comentarios:

  1. Genial Sabina! siempre tan directo, siempre tan sincero.
    Recomiendo leer el artículo de Fidel Tubino Arias-Schreiber: "Perú: la ausencia de síntesis"
    http://www.pucp.edu.pe/ira/filosofia-peru/?ensayo.htm

    ResponderBorrar
  2. ¿"Blanquito Amurallado"? total, ¿condenas el racismo o no?

    ResponderBorrar