lunes, 13 de agosto de 2007

prensa servil: un "matrimonio de perros" es más noticia que la violación de derechos humanos


Sin Rodeos-canal N (cable)- 07/07-Aparecen restos humanos en ex cuartel del ejercito.

¿Cuando los programas políticos dominicales se convirtieron en mediocres magazzines? ¿Porque si fujmontesinos fugó y su hermano gemelo fujimontesinos esta preso, la televisión que fundaran pensada en embrutecer y envilecer sigue vigente?

Mientras que el programa de cable "Sin Rodeos" de una hora de duración, se ocupaba en gran parte en denunciar los abusos que la fuerzas armadas siguen cometiendo contra campesinos, y el hallazgo de restos oseos en desmontes de un ex cuartel, los programas políticos dominicales de la televisión de "señal abierta" de alcance nacional, Panorama (canal 5) y Cuarto poder (canal 4) de dos horas de duración ambos, trasmitieron, el primero, un informe sobre los dibujos animados del ayer y el segundo un reportaje del inedito matrimonio de perros (en un país donde la gente literalmente muere de hambre), organizado por gentes bien.

Los mal llamados Medios de Comunicación "Social" no hacen mas que demostrar su desprecio a la ética periodistica y su ramploneria ante el poder que no es el del apra comechado sino el de la ultraderecha fascista que celebra esta televisión basura que genera ciudadanos de segunda clase.

Estos medios de comunicación fujimontesinistas sin fujimontesinos tampoco vieron de interes nacional el 2002 trasmitir los testimonios de las víctimas de la violencia, propiciados por la CVR.


Comisión de la Verdad - CVR - Perú - (IN) JusticiaVideo producido por Ideeleradio e IDL Television.

6 comentarios:

  1. LOS ULTRANEOLIBERALES HAN SECUESTRADO LOS MEDIOS DE COMUNICACION, ANTES ERAN LOS FUJIMORISTAS, HOY LOS APRISTAS PRO-CHILENOS.

    ResponderBorrar
  2. no hay duda de que hay millones de cosas por mejorar en los medios masivos. sin embargo, calificarlos de derecha fascista o apristas pro-chilenos no ayuda absolutamente en nada. sabemos que el contenido de los medios masivos de comunicacion son el fiel reflejo de lo que NOSOTROS queremos ver, entonces...no seria mejor esforzarse por mejorar nuestra calidad educativa, en vez de estaqr echando la culpa a fujimori, montesinos, alan y compañia??

    ResponderBorrar
  3. no son millones son tres o cuatro cosas: los medios de comunicación "social" concesionan el espectro electromagnetico que pertenece a todos, con la condición de usarlo responsablemente, es como una linea de combi que consesiona una ruta o como cualquier otra empresa que se beneficia de una concesión pública..

    En otros paises muy democraticos los medios estan regulados por ley: francia , colombia, chile, canada, etc.

    Cuando en Chile se pretendió pasar el programa de Laura Bosso, simplemente se cumplió la ley y la televisora que quizo pasarla fué multada.

    ¿Como se puede mejorar la calidad educativa si la televisión es una anti escuela en la que los niños pasan miles de horas al año y aprenden toda clase de antivalores y mediocridades?

    La television peruana no es el reflejo de lo que nosotros queremos ver, son imposiciones, sin alternativas, chequea en youtube a Cristina portocarrero y marco aurelio hablando de la tv y los medios.

    ResponderBorrar
  4. interesante comentario de marco aurelio "prefieren pasar a popeye en vez de un programa cultural". pero, ¿no somos nosotros quienes les bajamos el dedo a los programas culturales, al no elegirlos a la hora de cambiar de canal?

    si los programas culturales tuvieran una acogida masiva no estarían, pues, condenados a aparecer en TVPeru a las 11 de la noche; sino que a parecerían de inmediato en horarios estelares de los canales comerciales.

    nosotros somos quienes finalmente decidimos qué es lo queremos ver en nuestra tele.es un sueño, como no, prender la tele y ver una programación que realmente modele los valores que queremos para nuestra comunidad, nacion, etc...pero eso, desde mi modesto punto de vista, no se logra cambiando a los dueños de las empresas de televisoras comerciales( ni mucho menos tildándolos de esto o aquello), sino mejorando nuestra calidad como público: educación.

    Al final, la TV nunca es una imposicion, ya que, si no te gusta uno u otro canal, siempre está el sobrio canal 7 como una alternativa distinta al resto.

    ResponderBorrar
  5. Te equivocas, los programas de las 11pm del 7 no van mas en ese horario, ya hace 2 meses, a pesar que demoraran en consolidarse varios años para lograr esa oferta cultural entretenida con vano oficio, marco Aurelio, informalisimo, el placer de los ojos, y otro por ahí, los han movido a las 11.30 pm

    ¿Crees que no tenían acogida despues de estar en ese horario 5 años? Ayer a las 11:30pm no salió el programa de Tays pasaron "fulbol")

    Mi teoría es que los movieron, (despues de 6, 8 años de ir a las 11pm) para que los programas "políticos" del 4 y 2 no siguieran mermando en rating

    Hay un post donde mi teoría va mas allá.

    No digo que se cambien dueños, simplemente que se cumpla la ley. La constitución dice que el estado debe proteger a la niñez ante cualquier peligro, los contenidos de la televisión son un peligro, deforman, envilecen, y peor aún en nuestra sociedad fragmentada donde la tv hace de niñera.

    Por eso como te dije, en toda democracia que se respete los medios están regulados por ley y por las sociedad civil.

    Ni que decir de lo visto en las elecciones 2006 y en las recientes protestas y conflictos sociales donde la televisión en su totalidad (menos el 11 aunque se haya aliado a expreso) tiró para los intereses de la ultraderecha y presento una información parcializada y sezgada de la realidad ¿Como la gente puede sacar una opinión personal de la coyuntura si los medios le mienten y le esconden la información?

    ResponderBorrar
  6. Por eso yo nunca he querido trabajar en TV.

    Prefiero ser como el periódico de Condorito, "El Hocicón": pobre, pero honrada.

    :-)

    ResponderBorrar