lunes, 26 de mayo de 2008

la "guerra de bandas en el callao"

los medios arrastrados han promocionando como "la guerra de bandas en el callao" una serie de hechos de sangre y balas que comienzan (no en el callao) la madrugada del 16 de marzo cuando un grupo de personas en un auto son acribilladas en el cruce de las avenidas 28 de julio y petit thouars, frente al gran parque de lima, en pleno centro de lima.
fuera de lo que dicen sensacionalistamente medios "serios" y no serios, luego del fatidico 16 de marzo, en el callao no se ha producido NINGUN hecho violento que se acerque a lo ocurrido en el centro de lima. sin embargo los medios promotores de violencia y psicosociales no ha cesado en inflar semana tras semana esto que seguramente se convertirá en una miniserie de michel alexander.

la promovida y auspiciada "guerra de bandas den el callao" se resume en tres hechos, dos de ellos han ocurrido fuera del callao: 1) balacera donde muere "pedrito" y marjori en el distrito de La Victoria 2) la balacera policía vs la banda "los sicarios" ocurrida en el distrito de san miguel, que tiene como protagonista a wilbur castillo sánchez ex secuestrador y trabajador del Programa de Promotores de Seguridad Ciudadana del Callao(¿cercano o muy cercano a kouri?) y 3) la semana pasada un adolescente fue rozado por un abala perdida, ahora si en El Callao.

entonces ¿de que guerra en el callao hablan los medios?

resulta sospechoso que en la balacera de san miguel el individuo wilbur castillo sánchez no haya generado suspicacias en nuestra aguerrida prensa, debido a su cercanía con el poder político que maneja los destinos del callao. y por el contrario, wilbur a desfilado en todos los medios como heroe de barrio, delincuente redimido que ahora lucha por la paz en el callao.

Wilbur Castillo Sánchez, ex secuestrador y ex empleado de la mafia kouri

pensando mal ¿no será que todo este cuento ha sido planificado para llevar a un segundo plano las acusaciones de corrupción que pesaban contra alex kouri, ex alcalde del callao, hoy presidente regional del callao y posible presidenciable al 2001?

¿a "pedrito" y a marjori no será que los han matado las balas de la policia delincuencial, esos delincuentes con uniforme que según la ex ministra del interior pilar mazetti ensucian el 20% de la institución?

a continuación parte de los kilometros de desinformación y amarillismo que los medios le han dedicado al asunto toda esta temporada, un torrente de supuestos y promesas de sangrientas venganzas que además de vender promueven y glorifican la violencia ¿o será este el fin supremo que pesigue esta prensa fascistoide e inmoral?:

diario trome.- Especial: 'La venganza será sangrienta' / Ayer corrió bala en el Callao durante el entierro del feroz 'Pedrito' y sus secuaces de Castilla balearon a 'Mono', de la banda de 'Loreto'. Policía y testigos sindican a 'Petete' como uno de los autores de la matanza . La guerra entre bandas del Callao sigue regando con sangre las calles del primer puerto. 17 de abril, 2008.

rpp.- Banda “Los Sicarios” del Callao manejan sofisticadas armas de guerra, informó jefe policial
viernes,
Como se recuerda, este jueves la banda protagonizó una balacera “cinematográfica” con miembros de la policía que le hicieron frente cuando intentaban secuestrar para luego asesinar a un ingeniero, en la calle Hermanos Catari, a la altura de la cuadra 29 de la avenida La Marina, distrito de San Miguel. El general explicó que los delicuentes fueron capturados con armas de guerra como granadas tipo piña, armas de fuego automáticas con silenciadores, revólveres, agregó que también poseerían un auto “superveloz” para poder huir cuando fueran perseguidos por la policía. Sin embargo, no pudo precisar – por razones de inteligencia – de donde obtienen todos estos armamentos. 18 de abril, 2008.

diario el comercio.- Se presume que Castillo Nole sería el homicida de Pedro Mesías Ugarte, 'Dupe', y de una menor de 15 años, asesinados hace unas semanas, quienes eran allegados a la también llamada pandilla Los Nole. GIRO EN LAS INVESTIGACIONES Contrariamente a lo que se venía afirmando, Los Sicarios del Callao no iban a asesinar a un empresario constructor. Las últimas investigaciones policiales señalan que esta pandilla criminal habría coordinado con Aldo Esquivel Suyón 'Loco Aldo' para eliminar al cabecilla de otra banda rival que también se dedica a extorsionar a empresarios constructores. La policía presume que la víctima iba a ser Johnny Bedón, quien, aparentemente, se habría enterado del atentado que iban a cometer en su contra por lo que dio aviso a la policía y así pudo escapar de una muerte segura. 19 de abril 2008.

90 segundos.- Las bandas más peligrosas de los barrios chalacos como Loreto y Castilla se han hecho conocidas por Internet, en donde aparecen jóvenes y hasta niños portando armas.

diario ojo.- Cae otro “Nole” y falta “Pucho” Son 220 unidades de emergencia durante las 24 horas del día, 50 vehículos transitan por el Callao antiguo y el resto en toda la provincia constitucional. Además, una flota de 70 motos vigilan el puerto chalaco. La fe mueve montañas, reza un dicho popular. Y es con esa fe que el pueblo chalaco aguarda que se acabe por fin la guerra de bandas y pandillas que está tiñendo de sangre sus calles.

cuarto poder.- Bandas del Callao (Parte 1) Ya no solo es guerra entre calles. Bandas armadas que cobran cupos y empresarios que son baleados en confines alejados del Callao, uno de los verdaderos centros neurálgicos del crimen organizado en el país.

diario ajá.- CAE OTRO SICARIO DE “LOS NOLE” Este sujeto era el encargado de conseguir carros, armas y hasta mujeres para su organización. Banzetti Santiago Ruiz Velásquez (a) “Saco” cayó la mañana de ayer a bordo del auto Hyundai HO-4676 guinda en el óvalo La Perla, donde varias patrullas de la Subunidad de Acciones Tácticas (Suat) y la Dirincri lo interceptó, cuando se dirigía a un restaurante. 25 de Mayo de 2008

terra.com.- Integrante de banda 'Los Nole' se entrega a autoridades del Callao / Un día después del mega operativo policial desplegado en el Callao, el delincuente Pablo Izquierdo Galván (a) ‘Petete’, integrante de la temible pandilla armada ‘Los Nole’ se entregó a las autoridades al considerar que su captura era inminente. De otro lado, en la víspera la Policía también capturó en San Miguel a Gino Mario Nicoletti, alianza "Gino", sindicado como integrante de la tristemente célebre banda de "Los Nole". La Policía sindica a "Gino" como lugarteniente "Pucho", delincuente que es buscado en forma prioritaria por las fuerzas del orden para acabar con la guerra desatada entre pandilleros y asesinos en el Callao. 24 de Mayo de 2008

la republica.- Integrante de banda ‘Los Nole’ se entrega a las autoridades del Callao “Existen indicios suficientes (de "petete") que acreditan su participación en ese hecho criminal. No puedo ofrecer mayores detalles, pero las investigaciones están a cargo de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) que gestionó el pedido de detención de ‘Petete’, la misma que fue concedida por el 22 Juzgado Penal de Lima”, manifestó el coronel Guardia.

-

relacionado: http://tvbruto.blogspot.com/2008/11/el-nuevo-callao-que-cuarto-poder-no-vio.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario