hijo(a) de puta.- quien exige que la policía de alva castro (corrupta, inepta, cuestionada por asesinar manifestantes) haga uso de sus armas de fuego en contra de ciudadanos desarmados, es decir que se asesine por el solo capricho de una cúpula de desgraciados que hoy ostentan el poder, merecen ese y otros calificativos.
la muerte de 5 campesinos en el último paro agrario sigue impune en parte gracias a la complicidad de la prensa arrastrada ¿tendrá que ver este blindaje mediático con que alva castro es el ministro que mas dinero a asignado a los medios para publicitar su torpe desempeño?
reporteros: no son, se hacen. aqui tratando de que el alcalde de moquegua se autoincrimine . los graduados de comunicaciones que la hacen de reporteros practicantes no entienden razones pues el adoctrinamiento y las consignas que reciben de parte de sus arrastrados jefes son claras: "toda protesta social es dirijida por terroristas, violentistas, humalistas, chavistas, todos los que bloquean carreteras son salvajes, indios, ignorantes que no entienden razones y tienen que ser reprimidos, sin conseciones, y si resultan algunos muertos es culpa solo de ellos, o de chavez o de humala.
las exigencias de moquegua son justas y mas claras que el agua. el congresista zeballos (upp) explica porque se han exaservado los ánimos de los ciudadanos de moquegua. hace mas de un año vienen siendo mecidos por el minsiterio. le faltó agregar el papel de la prensa que prefiere tratar temas como el embarazo de tula, la juerga de la selección, etc. antes que tratar los verdaderos temas de interés nacional. con prensa arrastrada no se puede construir democracia.
Una cosa que me parece bien palta es la falta de autoridad de la policia, imagínense que secuestrar a 60 policias y encima a un general!! Eso muestra que la gente no los repeta ni un poquito. Lo grave de eso es algo de lo que no se habla mucho: la lectura que hacen en las fuerzas armadas sobre el tema. Para ellos, lo que pasa es que todo el trabajo de la cvr y el proceso que se está viviendo de denuncias en contra de militares y policias que cometieron excesos ha creado en ellos una falta de legitimidad. En palabras concretas, dicen que ya no hay quien se anime a meterle un balazo a alguien (menos mal) porque les da miedo que salgan los caviares a hacerles algun juicio por derechos humanos y porque sienten que el estado ya no los defiende. Es bien jodido, en verdad. El problema es que nos fuimos por los extremos, una represión horrible con desapariciones, brutalidades y en fin y, ahora, tenemos una falta de autoridad jodida, tampoco puede ser que la policia no pueda desbloquear una via.
ResponderBorrarEso es algo de lo que deberíamos hablar…
Existe un terrible vacio de autoridad en el País. Si bien es cierto,es deplorable hacer llamados a la violencia contra los manifestantes, tambien lo es secuestras policías. Creo que la prensa ha colaborado en destruir el poco prestigio de las fuerzas policiales y militares solo con el afán de vender diarios o ganar titulares. Es un juego muy peligroso que deternerse pronto antes que sean victimas de su propio desempeño, ya les ha pasado en el gobierno de Fujimori, ahora, parece que no aprenden de la lección.
ResponderBorrar