jueves, 15 de abril de 2010

mas apremiante que el #lentopolitano*: #alan_deja_de_matar

Hay "líderes de opinión" que se muestran muy indignados cuando llegan noticias del bloqueo de alguna carretera. Lo subrayan, fruncen el ceño, lo repiten n veces para que suene a onceavo mandamiento: "bloquear carreteras es un delito grave!" Estas sobreactuaciones no pasarían de anecdóticas si no sumaran ya un centenar los muertos civiles, manifestantes que para su mala fortuna se "cruzaron" con las balas de la policía. Si estuvieran por el derecho a la vida, los discursos anti-bloqueo habrían cambiado a "bloquear carreteras no merece la muerte", pero persisten en criminalizar la protesta bajo falacias como el derecho al libre tránsito afectado ¿y asesinar a un ciudadano no afecta de por vida su libre tránsito?

En twitter.  Lamentablemente no son pocos.

Pero no todos felizmente

Carlín, a diferencia del caricaturista dizque no echado, le entra al tema. Está claro que para el actual gobierno existen ciudadanos de segunda, "salvajes" a los que se les puede disparar a matar. Y estos líderes de opinión no captan o no quieren captar esa doble moral que despacha desde Palacio. Cómplices son, se están manchando las manos de sangre a costa de apuntalar un modelo que los va a terminar devorando.






Relacionado
http://blog.pucp.edu.pe/item/95044
http://www.alvaroportales.pe/2009/06/mensaje-la-conchaza.html
http://www.dailymotion.com/video/xcz19i_bloquear-carreteras-althaus

*#lentopolitano, campaña twitter contra la "demora" del funcionamiento del Metropolitano (no contra la sobrevaloración, y corrupción). Campaña a la que RMP le ha puesto mucho punche.. muy similar a lo que fue la campaña adopta un congresista. O sea mas de lo mismo, #engañamuchachos.

2 comentarios:

  1. La miss Rossie es bien imbecil, pidiendo a la gente que haga sus protestas via twiter, blog en vez de tomar carreteras. Lo peor es que se siente orgullosa. cada ves me cae peor esa csdm.

    ResponderBorrar
  2. Oye cierto, la tía Rosa Maria Palacios parece que está recontra hueca, su pedido de protestar vía Twiter es ridículo. Seguro se ella cree que los pobres campesinos tienen un BlackBerry, un Iphone, o una Laptop.

    La Palacios MacBride no sale de su burbuja, seguramente dirá: es una protesta bien "pinky", nice, osea bravaáaazoo.

    ResponderBorrar