lunes, 5 de abril de 2010

Videos (actualizaciones), paro minero, Chala - Arequipa: nueva matanza por el "delito" de bloquear carreteras

Bloquear carreteras no puede ser excusa para asesinar manifestantes. En muchos países democráticos ocurren bloqueos (camioneros europeos toman carreteras y desabastecen ciudades por semanas), solo aquí los medios satanizan esta medida que si bien es extrema, es la única alternativa que ven los demandantes para captar la atención pública frente a las mecidas del gobierno y frente a la nula cobertura de los medios.

Prensa cómplice
Mucho "líder de opinión" viene repitiendo desde hace mucho la máxima aquella de que "bloquear carreteras es un delito", para justificar ante la opinión pública el macartismo aprista y el empleo desproporcional de la fuerza. Y no es una preocupación de estos por los pasajero varados ni por los mineros explotados, mucho menos por el medio ambiente, sino que se trata de una vil complicidad mediática con el modelo fujimontesinista (Constitución 1993) : " a regalar el país por migajas, cuesten las vidas que cuesten".

Videos sobre el Paro Minero 

> debate en RPP, participan Unidad Nacional, Apra, Fujimoristas y Nacionalismo.


> Congresista Yoni Lescano opina sobre factibilidad de la derogatoria.


> nuevamente como con Bagua, la "Derecha Unida" (APRA, Fujimoristas y U.N.) contra la derogatoria.


> otra vez la prensa servil con Alan (ayer con Fujimori)

> declara Daniel Abugattas, Congresista PNP.

>declara Velásquez Quesquén, Primer Ministro APRA. 

>Alan García  preocupado por mineros explotados y por el medio ambiente: "Minería Informal es  salvaje" (¿y asesinar a manifestantes no lo es?).

>José Ñique, Decano del Colegio de Abogados: "Minería formal también es salvaje", "ni el dinero ni el mercado valen más que la vida humana".

>Ollanta Humala sobre el Paro Minero. Nacionalismo evalua acusar constitucionalmente a Alan García por la muerte de manifestantes (más de 70 en lo que va del gobierno aprista).

>Mineros en Lima marchan hacia Congreso en apoyo al Paro Minero, exigen derogatoria de decretos: "Nos vienen paseando hace un año".

>Defensoría del Pueblo: "Policía debe explicar circunstancias de cada muerte en Chala - Arequipa".

>Declaraciones de Octavio Salazar: "no hay que apoyar a sinverguenzas (a Alan?)".

>RPP desde Chala informa de seis muertos. Oportuna reportera (para los interéses del Apra) acusa a dirigentes y a radio informal de azuzar a mineros. Enviado especial de RPP no se esfuerza por conseguir los descargos de los dirigentes mineros ante tales acusaciones.

>Muertos en zona urbana de Chala - Arequipa. precaución: imágenes fuertes.


Más información sobre el Paro Minero
> Paro Minero: el Perú Avanza.


> Congresista Vilca retó a Brack a demostrar que estuvo detrás del paro.

> Mineros artesanales: “Alan García es cobarde, mentiroso y criminal”.- Añadimos: Un Odría redivivo al servicio de los explotadores de los pobres.
  
> VOCERA NACIONALISTA MARISOL ESPINOZA RECHAZA DECLARACIONES DEL PREMIER VELÁSQUEZ QUESQUÉN Y LAS DEFINE COMO: “COBARDES AFIRMACIONES”.

 > 4 muertos en Arequipa por represión policial contra huelga minera.

 

 

1 comentario:

  1. SERIA BUENO QUE COMPLEMENTES Y SEAS MAS EXACTO CON LO QUE INFORMAS:

    1. LA LEY CONTRA LA MINERIA INFORMAL SOLO ES PARA SER APLICADA EN LA PROVINCIA DE MADRE DE DIOS

    2. EN MADRE DE DIOS TODA LA MINERIA Y TALA INFORMAL ESTA BAJO EL PODER DE PSEUDO-EMPRESARIOS O LORES BOLIVIANOS Y BRASILEROS, QUE TRABAJAN SIN EL PERMISO APROPIADO DE LA REPUBLICA DEL PERU (TU ACTUAL REPUBLICA, MI REPUBLICA, NUESTRA REPUBLICA-POR EL SIMPLE HECHO DE QUE NACISTE EN ESTA TIERRA EN ESTE TIEMPO)

    3. EXISTEN SOLO EN MADRE DE DIOS 50,000 MENORES DE EDAD BAJO EXPLOTACION LABORAL SALVAJE, PROSTITUCION Y TRATA DE BLANCAS, POR CONSECUENCIA DE LAS ACCIONES QUE ESTOS PSEUDO-EMPRESARIOS EXTRANGEROS.

    4. LA HUELGA O EL PARO ES FINANCIADO POR ESOS EMPRESARIOS ENGANANDO A LOS INDIGENAS MINEROS, HACIENDOLES CREER QUE CON ESA LEY ELLOS SALEN PERDIENDO, CUANDO ES TODO LO CONTRARIO, LA LEY ES PARA PROTEGERLOS

    CON ESTO NO JUSTIFICO QUE SE MATEN CIUDADANOS PERUANOS.
    SOLO QUIERE QUE SE SEPA TODA LA SITUACION EN MADRE DE DIOS...

    ResponderBorrar