sábado, 17 de abril de 2010

Islay no agrede a reportera, Frecuencia Latina sí agrede a Islay - Videos / ¿terroristas viales?

El noticiero 90 segundos de Frecuencia Latina (FL) acusa falsamente a los manifestantes de Islay de agredir a sus enviados especiales. En la imagen, la "agredida" reportera, aguarda a su camarógrafo que baja lentamente de una pendiente, ayudado por la policía. A pesar de la proximidad de los manifestantes (están a tiro de piedra y palo) no hay mas agresión que la verbal (ver el video abajo). Los manifestantes simplemente invitan a FL a retirarse de Islay. Sus razones tendrán, como razones tendrá FL para demonizar esta protesta que exije fuera de Islay el Proyecto Minero "Tía María" - Southern Perú Copper Corporation.

"Periodismo" al mejor estilo fujimontesinista

Falsa indignación la de Mónica Delta. Desde que empezó el conflicto en Islay, Frecuencia Latina y muchos otros medios se han parcializado con Southern y el Gobierno. Por medio de imágenes editadas presentan a los manifestantes como violentos e intransigentes, evitando ahondar en las razones de la protesta. America TV no ha tenido problemas en la zona a pesar de mostrarse parcializado con la minería pero no al extremo de FL.

Por fin entrevistan a un dirigente

America TV en sus reportes sobre el conflicto utiliza varios minutos para mostrar los perjuicios del bloqueo (pasajeros varados), y pocos segundos para que los manifestantes hagan sus descargos. En cambio Southern y el Gobierno tienen a su disposición muchos medios para decir que "Tía María" no traerá contaminación, y acusar de "políticas" las razones de la protesta. El reportaje completo aquí.

Alan deja de matar, el terrorista eres tú

El desquiciado tiene que irse o seguirá asesinando. Ya en Bagua lo habían puesto en su sitio: Alan tú eres el terrorista.

Islay mediante el voto ciudadano le dijo NO a Tía María
El domingo 27 de setiembre de 2009 miles de pobladores de la provincia de Islay se volcaron a las urnas para pronunciarse voluntaria, democrática y pacíficamente sobre la instalación de la minera Southern en el valle de Tambo.

La consulta, realizada en 6 distritos de la provincia costeña arrojó como resultado el rechazo contundente y mayoritario de la población a las actividades de la gran minería. Según informaron los organizadores al cierre del escrutinio, el NO se impuso en toda la provincia con el 95% de los votos válidos en Cocachacra, el 96% en Punta de Bombón, el 98% en Deán Valdivia, el 93% en Matarani, el 90% en Mejía y el 82% en Mollendo, capital de la provincia.
fuente: blog tierra y libertad

Relacionado
> Manifestantes y varados comparten ollas comúnes, video Canal N.
> Minería de ayer y hoy
> La gran minería: Conócela!
> Tercer día de paro indefinido en Islay
> El dedo en el gatillo
> http://apuntesperuanos.com/2010/04/islay/
> Islay: El Pueblo dijo NO a la Minería!
> Islay no es una isla
> ISLAY RATIFICA PARO INDEFINIDO EN MEDIO DE AMENAZAS DE BRUTAL REPRESIÓN





1 comentario:

  1. ¿y Por que no "sucede" lo mismo con otra periodista en ese mismo lugar http://ow.ly/1zAsI?

    http://twitter.com/Apu_Rimak

    ResponderBorrar