miércoles, 1 de septiembre de 2010

Los últimos días de RBC? [videos]


Ricardo Belmont cuestiona fallo del Tribunal Constitucional que pondría a RBC-TV en otras manos. Video 2: Comunicado internacional alerta situación de RBC. Comparan a García con Fidel y Chávez.

no es un caso aislado
Radios y televisoras clausuradas en los últimos años por NO informar como querían Alan y banda:
- http://www.cepes.org.pe/revista/r-agra87/LRA87-05-06.pdf
- http://www.youtube.com/watch?v=_xAPLpo96i8

y plantón por RBC?
Video El Comercio / ¿Donde están y por qué no se pronuncian sobre RBC los paladines de la libertad de expresión que bloquearon la Av Arequipa para manifestar su solidaridad con RCTV (Venezuela) el 2007?

1 comentario:

  1. Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba (Exilio)

    National Journalists Association of the Republic of Cuba (Exile)



    Con el ruego de su amable publicación inmediata… ¡Gracias! Sábado, 4 de septiembre de 2010.


    Toda agresión a RBC Televisión, Canal 11 de Lima, Perú
    es una agresión a la libertad de prensa del hemisferio

    Miami, FL – Ante la injusta confiscación inminente por parte de elementos allegados al actual gobierno peruano del canal independiente RBC Televisión, Canal 11, de Lima Perú, el Colegio Nacional de Periodistas de la Republica de Cuba (Exilio) (CNPC), reconocida organización profesional cubano-americana defensora de la libertad de prensa y de expresión en Cuba Esclava y a nivel internacional desde 1960, insta a que se respete la libertad de prensa y aboga por los derechos de los propietarios de dicho medio de comunicación social.

    Este atentando contra los derechos de RBC Televisión, Canal 11 resulta de la arbitraria decisión de un tribunal peruano a negarle a dicho canal, por motivos políticos, el derecho digitalizar su señal y así mantenerse competitivo con otros medios y continuar llegando al público televidente.

    “Fuera verdaderamente lamentable que la libertad de prensa retroceda en el Perú después de los enormes esfuerzos y sacrificios hechos por el pueblo peruano para defender el estado de derecho y sus libertades políticas”, declara el Lic. Vicente P. Rodríguez, decano del CNPC.

    La bochornosa confiscación de RBC Televisión aparentemente obedece a un siniestro plan inconstitucional para poner las frecuencias televisivas del Perú en manos de personeros del actual gobierno peruano. De llevarse a cabo este abuso de poder contra un medio televisivo independiente, el CNPC, con sede en Miami, Florida, esta dispuesto a denunciarlo ante todos los organismos internacionales hasta hacer valer los principios de libertad de prensa y expresión en el Perú.

    Firmado.

    Lic. Vicente P. Rodríguez Decano
    Dr. Eladio José Armesto Vice Decano
    Dr. Jesús Angulo Vice Decano
    Lic. Salvador Romaní Vice Decano
    Sr. Roosevelt F. Bernal Secretario Ejecutivo

    ResponderBorrar