domingo, 27 de mayo de 2007

Venezuela: a las 12 pm. se cae mito de la "divinidad" de los medios neoliberales / ¿Y la libertad de expresion en chimbote? / M. A. Denegri sobre TV

Los medios de comunicación privados son empresas como cualquier otra que concursan por administrar un bién común, en este caso el espectro radioelectrico, que le pertenece a todos y es concecionado a las empresas que se comprometen a usar ese espacio bajo estandares minimos de respeto e imparcialidad al ciudadano.

Al igual que una empresa de combis a la que una municipalidad o el ministerio de transportes le concede una ruta en la ciudad con la condición y la comprobación que tal empresa cumple con los requisitos técnicos y de respeto al pasajero. Si la empresa no cumple o viola este compromiso se le debería retirar la licencia.

Asi la television y los medios de comunicación deberían cumplir estos estandares minimos de respeto al televidente, cosa que en el Perú no sucede puesto que los medios han adquirido tal poder de maniobra mediatica gracias en parte al lobby en el anterior congreso que logró una ley de radio y televisión trabajada a gusto y medida de estos medio es decir sin ninguna regulación posible por parte de la ciudadania y gracias también a que algunos dueños de medios que se acostaron con el fujimontesinismo cediendo su linea editorial a la mafia no recibieron sanción alguna lo que los hizo mas fuertes.

Mientras algunos peruanos se muestran indignados ante la decision del estado soberano venezolano de no renovarle la licencia a RCTV, no ven que en sus narices se violan derechos a la libertad de expresión de medios de comunicación independientes peruanos:

A los dos dias de que los medios independientes en chimbote pusieran al descubierto las andanzas del bufalo Mantilla y el criminal accionar de la policia disparandole a quemarropa a manifestantes, se decidió la clausura de estos medio por parte del gobierno

Viceministra Cayetana, ex periodista avala atropello a la libertad de expresión.

Cayetana Aljovin es la ex locutora de una radio cuyo dueño fue procesado por sus vinculos con la mafia fujimontesinista. Recibió de premio por su participación en la campaña mediatica anti-humala el cargo de"viceministra" del ministerio de transportes y comunicaciones.

Los dejo con Cristina Portocarrero y Marco Aurelio denegri conversando sobre la tv.

Cristina Portocarrero: -"La televisión puede ser formadora de valores positivos..."- Marco Aurelio: -"...si, pero tendría que estar en otras manos, por que en las manos en la que está actualmente (la television comercial peruana) es imposible."-

1 comentario: