miércoles, 19 de diciembre de 2007

metro ya es de chile y de yapa el mercado de barranco (patrimonio cultural). prochilenos felices

pro-chilenos contentos
¿Y que pasó con la indignación de la prensa? ¿O solo hay que indignarse cuando la selección de "fulbol" es goleada?
.
"El acuerdo, que se firmó el sábado por la noche, implica la transferencia a Cencosud del 100% del capital accionario del Grupo de Supermercados Wong (GSW S.A.) por nada más y nada menos que US$500 millones.
¿Qué viene en el paquete? Las cadenas de supermercados e hipermercados Wong, Metro y Eco Almacenes, American Outlet, centros comerciales y power centers, 17 terrenos para el desarrollo de futuros proyectos comerciales e incluso la empresa Teleticket."
fuente: el comercio

METRO ya no es peruano
2006, el Historico Mercado Municipal de Barranco (hoy Metro -Chile) en plena remodelación para los Wong. Luego de un misterioso incendio los antiguos comerciantes y trabajadores fueron botados a patadas por el ex alcalde Del Pomar para dar lus verde a un nuevo Metro. Seguramente, ya entonces, los Wong veían engrosar sus cuentas con algunos millones mas de los chilenos a costa del atropello a los derechos humanos de los comerciantes. Mismo Santa Anita.

Mercado Barranco (hoy Metro - Chile)

"La fachada con sus colores originales sera iluminada artisticamente. Las calles laterales han sido adoquinadas para mejorar el aspecto del perimetro de la tienda." fuente

El ex Alcalde, desde lo que se presume su blog personal , parece ufanarse del despojo a cientos de comerciantes de sus puestos de trabajo tras la venta, previo incendio del ex Mercado Municipal:

"jueves 20 de diciembre de 2007
Obras son Amores
VENTA DEL INMUEBLE DONDE FUNCIONABA EL MERCADO N° 01
El inmueble que ocupaba el Mercado Municipal N° 01 de Barranco, fue vendido en subasta publica a la empresa EQUITY ONE S.A.C. quien pago la suma de S/ 1,028,000.18. Con este dinero se ejecutaron las siguientes obras:
-Remodelacion de la Pileta Ornamental del Parque Municipal.
-Rehabilitacion del pavimento de las avenidas El Sol Este, Lima, Corpancho, Balta y alrededores de la Plaza Butters.
-Rehabilitacion del alumbrado publico ornamental de la alameda Saenz Peña.
-Iluminacion ornamental de la Av. Balta y alrededores de la Plaza Butters."

11 comentarios:

  1. Miren la verdad es que yo quisiera que el estado sea mas grande y regale cosas, es decir que me de un dinero mensual ademas de educacion gratis no importa tal como esta me parece bien, total ¿para que sirve la educacion, para que ir al colegio? si el estado me va a dar plata siempre, tambien me gustaria que el estado sea dueño de todo porque asi todo sera mejor o mas mejor, bueno asi dice que es en Cuba y Bolivia alla estan bien avansados, tambien quiero estabilidad laboral porque a veces cuando trabajaba queria dormir un ratito osea una o dos horas pero no podia por se amargaba el dueño y me queria botar y asi no es pues, ¿acaso no se puede descansar? por eso ahora no trabajo y quiero que el estado me atienda. Gracias Camaradas

    ResponderBorrar
  2. De acuerdo con el post sobre la prensa "indignada"

    ResponderBorrar
  3. oe "julio", si sigues con el mismo chiste, lo considerare spam.

    Si pues, es el falso patriotismo que venden los medios arrastrados y sus mucamas.

    "Que informen las putas pues sus hijos decepcionan".

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. No puedo creer que hasta hora no se haga nada.. no hay leyes que regulen la adquisición de tantas empresas, industrias, centros comerciales, boticas, etc. de Chile en el Perú..
    es tan triste ver que ellos se fortalezen en nuestro propio país. y nosotros en chile, qué? No existimos simplemente..

    Me he topado con tantas diversas expresiones de mofas en contra nuestra, videos, escritos, comentarios y tantas otras donde ellos nos tratan de lo peor.

    Espero que tomemos conciencia y consumamos lo nuestro, no los hagamos mas grandes.
    Reflexionemos y tomemos conciencia.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. ¿El autor del blog tiene que aprobar los comentarios?, ¿Nos Censuras?, ¿y la libertad de expresion?

    ResponderBorrar
  7. No es asi. Chequea, hasta hay insultos que no he censurado. Lo que se elimina es el "spam". De vez en cuando llega un loquito que copia y pega el mismo texto. Si quieres insultar al menos se original.

    ResponderBorrar
  8. aprobar los comentarios es aplicar censura, que mal.

    ResponderBorrar
  9. Copiar y pegar el mismo comentario en diferentes post es spam. Y la manera de aburrir a esos enfermitos es activar el moderador de comentarios por un tiempo. Saludos y gracias por visitar este humilde blog.

    ResponderBorrar
  10. No es spam poner el mismo comentario porque en los otros blogs te censuran tu comentario pues no les resulta cómodo, así que tienes que ponerlo también en otro que de verdad practica la libertad de expresión incluyendo las disidencias.

    Ahora, ese que posteó al inicio (y se hace pasar como "julio"), ese sí que es un verdadero imbécil.

    ResponderBorrar