martes, 4 de diciembre de 2007

Ministerio de Transportes-neoliberales asesina otra vez, con la complicidad de los medios neoliberales


Alan García opinó que no hay porque echarle la culpa al Ministerio de Transportes y comunicaciones por la ya acostumbrada “racha semanal” de accidentes de tránsito y sus fallecidos.
.
Alan García a repetido el coro de los ultraliberales que copan los ministerios y los medios: “los culpables son: el chofer irresponsable, el peatón irresponsable, los padres irresponsables que envían a sus hijos con choferes irresponsables y los padres irresponsables que les compran autos a sus hijos irresponsables (en alusión a los jóvenes muertos en la molina).
.
García debe sincerarse y confesar que el Ministerio de transportes esta muy ocupado en sus lobbys a trasnacionales como telefónica(1) y negocios varios que los deja sin tiempo como para colocar un simple cartel de peligro en la curva peligrosa que hace dos meses desbarranco un bus con turistas colombianos (13 fallecidos) y que hoy, la misma curva, cobra la vida de seis escolares que iban (en una empresa formal) de viaje de promoción al Cusco.
.
El Ministerio y la Prensa neoliberal acusó entonces de la tragedia al chofer colombiano por su "desconocimiento" de las carreteras peruanas. El bus que se desbarranco el domingo era conducido por un experimentado chofer peruano y el vehículo había pasado el examen técnico de “tolerancia cero”.
.
No viaje por carretera, viaje en avión (porque tengo el monopolio aéreo)
¿Será que estas desgracias deben continuar porque sirven de publicidad efectiva a la monopólica lan chile, aerolínea a la que el Ministerio también le chupa las medias(2) y que tiene influencia societaria y publicitaria en la prensa del conglomerado el comercio que todo este tiempo ha tratado con guantes de seda la incompetencia del Ministerio de transportes?
.
Que niveles de hijodeputismo de esta prensa que se muestra muy decidida en agredir y echarle la culpa de los accidentes de transito al ciudadano. Pero cuando de periodismo de investigación se trata estos prefieren "investigar" los temas de "farandula". Como ya dije "que informen las putas pues sus hijos defraudan".


..

(1) Rochoso Lobby de Ministros a telefónica, entre ellos la Ministra de transportes y comunicaciones, y (2) Ministerio de Transportes favorece a lan chile desprestigiando a su nueva competencia, programa de Juan Carlos Tafur - 2007 (sacado del aire hace unas semanas por meterse con la oligarquia). Ambas denuncias no fueron tratadas por los medios afines al comercio-lan.

.

relacionado: Ministerio de Transportes mata a 13 turistas colombianos / regresaron los coches bomba, ahora los fabrica la ultraderecha