sábado, 2 de febrero de 2008

El Comercio ¿un narco-diario? - La fiscal inamovible - temas tabú para la "blogosfera peruana"

Toda esa "gran prensa" liderada por el diario El Comercio que se presenta preocupada y asustada por un supuesto rebrote del narcotráfico no a explicado ni se a explicado porque se cambiaron las ejemplares penas a cadena perpetua en contra del cártel de los López Paredes (a) los norteños, la mayor organización de narcotraficantes de la historia del Perú, beneficiados de pronto con la anulación de sus cadenas perpetuas a condenas carcelarias que oscilan entre 8 a 30 años, es decir de 4 a 15 años considerando el 2x1 por sus futuras buenas conductas.
Esta reconsideración de pena al cártel norteño ¿ alguien sabe a que se debe? ¿A su colaboración eficaz? ¿Si es así, en que consistió? ¿Presentaron alguna prueba contra Zevallos además de sus contradictorios testimonios? ¿Este cambio de penas, no es una muestra de debilidad del Estado frente al narcotráfico y al crimen organizado? ¿O lo que está detrás es el poder de el comercio y lan chile que no solo manipulan a jueces y fiscales sino hasta narcotraficantes como los López Paredes?
rospy 3PORTADAPERU21_G
Fernando Rospigliosi, en su columna de Peru21, otro diario del conglomerado el comercio-lan chile, no se escandaliza con que los del cártel norteño verán la calle en unos años. Escribe Rospigliosi: "Zevallos fue procesado y sentenciado por el caso de 'los Norteños', el hallazgo de tres y media toneladas de cocaína en Piura en 1995, el más grande cargamento incautado hasta esa fecha. Los hermanos López Paredes, que trabajaban con cárteles mexicanos de la droga, fueron sentenciados previamente a cadena perpetua por ese delito, que incluyó a muchos otros traficantes." articulo completo En todo el artículo, el cuestionado ex ministro del interior, no repara en el beneficio penitenciario a que se han hecho acreedores los López Paredes. Con igual indiferencia, en la coyuntura de la supuesta escalada del narcotráfico ningún otro medio se ha detenido a informarse a que se debe esta ayudita al peligroso y criminal cártel.

Había una vez una fiscal inamovible porque al Comercio le daba la gana
Eso pasa cuando la "justicia" la quiere impartir un medio de comunicación, en este caso los del diario El Comercio vinculados estrechamente a Lan, la trasnacional que no logró manipular al poder judicial de Chile para enjuiciar a Fernando Zevallos hace unos años.

El juicio a Zevallos no se ha llevado unicamente en el poder judicial, el juicio se ha desarrollado principalmente en los medios de comunicación prochilenos que mayoritariamente apoyaron desde el primer día los intereses de lan Chile que eran arruinar a su entonces competencia Aerocontinente, la única gran empresa peruana que se "atrevió" a competir en Chile y con éxito. En este juicio mediático solo existen fiscales tipo Rosa Palacios, Valenzuelas, Rodrichs entre otros periodistas y no periodistas que jamás otorgaron un minuto a los abogados o a la familia Zevallos para que dieran sus descargos a la opinión pública.
Por eso no extraña el cargamontón que el comercio y "sus amigos" emprenden ahora contra la Fiscal de la Nación que se atrevió a ejercer sus facultades de enviar a la fiscal Loayza a provincia (Maynas creo), pues para el comercio "Loayza es una fiscal ejemplar y valiente por lograr cárcel efectiva para Fernando Zevallos" (pero no dicen nada de las cadenas perpetuas anuladas a "los norteños").

Loayza apapachada por Rosa Palacios

Esta intromisión mediática en favor de una fiscal que desacata a sus superiores bajo la excusa de "amenazas"*, es una prueba mas de lo débil que resulta la "justicia" cuando dicta sentencias presionada por intereses económicos y presionada por una supuesta "opinión pública" que no es mas que un producto manipulado descaradamente por esta "gran prensa". Con la misma vara con que mide el Comercio habría que señalar que este diario es un narco-diario por haber influido de algún modo en el beneficioso cambio de penas al cártel de "los norteños".

¿A quien favorece la muerte de "Shevaco" en el plano mediatico? ¿No es al comercio-lan y sus intereses millonarios y monopolicos? No por algo usaron el "circunstancial" hecho para su campaña pro "fiscal inamovible". La pregunta del millón ¿El comercio - lan y sus millones no pueden mandar a matar a supuestos sicarios con estos fines mediáticos? ¿El comercio no fué autor intelectual de la muerte de Rodrigo Franco cuando por intereses económicos le inició una campaña desde sus páginas acusandolo de corrupto siendo este el motivo por el cual el senderismo decidió su asesinato?(ver en comentarios la carta de César Campos)

Pronto en este blog los videos de la presentación de la Fiscal de la Nación en el congreso peruano, donde hace una serie de acusaciones contra el diario El comercio. Estos son los temas tabú para la blogosfera peruana.

Actualización

Hay dos blogs que si se ocupan del tema, el blog "lo justo varon" expresa: "La fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar, también se ha sentado sobre la opinión mayoritaria de la población, y ha decidido que la fiscal Luz Loayza regerse a Iquitos, donde corre un serio y comprobado peligro de ser asesinada por los capos del narcotráfico a quienes ella acusó. No debe olvidarse que la propia Bolívar tiene rabo de paja, pues se le ha vinculado con esas mismas mafias que quieren bajarse a la valiente fiscal Loayza. Incluso la están investigando por eso."

y "desde el terder piso" escribe: "Pero cabe recordar que no es la primera vez que recaen sospechas sobre la Fiscal de la Nación. Hace algunos meses, el ex Ministro del Interior Fernando Rospigliosi denunció que el esposo de Bolivar tenia vínculos con Zevallos y que la actuación de la Fiscal en dicho caso había tenido un severo problema de lenidad."

Lamentable que ambos tengan como fuentes al conglomerado de medios afines al diario de los miroquesadas. Espero escuchen en este blog via youtube los videos de la Fiscal de la Nación y sus descargos en el Congreso a ver si tienen alguna otra reflexión.

*dijo La Fiscal de la Nación Bolivar el jueves en el congreso: "si de amenazas se trata habría que dejar entonces al país en manos del crimen organizado y que todos los fiscales se replieguen".

1 comentario:

  1. El Comercio en el sector A, Perù 21 en B y C. El Trome en D y E y Canal N desinforman descaradamente a la poblaciòn y de vecinos cruzando la Universitaria tienen a la granja caviar, los cuales se sienten orgullosos de trabajar en esos pasquines.
    Nunca leì un argumento tan idiota como el de Rospigliosi: " la fiscal Bolìvar mandò a la Loayza de regreso a Maynas por odio ya que èsta hizo un buen trabajo..", mejor que rinda cuentas por lo de Mesa Redonda.

    ResponderBorrar