miércoles, 20 de febrero de 2008

PERU: MATANZA DE CAMPESINOS CELEBRADA POR LA PRENSA FASCISTA


Paro Agrario, día uno.- Barranca, corresponsal del canal 4 informa sobre el primer agricultor muerto, José Rojas: "según lo que se observa la víctima tiene un impacto de bala en la cabeza.. presuntamente (por el tamaño del impacto) un arma tipo FAL le habría destrozado la cabeza..." Jorge del Castillo (Premier de la república bananera): "El estado defiende el estado de derecho en beneficio de los ciudadanos pacíficos que tienen el pleno derecho de recorrer el país tranquilamente y sin la amenaza de que bloqueen la carretera.." Rosa Palacios: "¿Porque solo hay 6 detenidos siendo la toma de carreteras un acto delictivo?". Palacios no recuerda que ella junto a su pandilla fascista "bloquearon" la avenida Arequipa el 2007 ¿Acaso le abrieron algún proceso judicial por impedir el libre transito? ¿Y las gentes bién que privatizan e impiden el libre transito en algunas playas del litoral, acaso son abaleadas por este delito? ¿De que libre tránsito hablan estos hipócritas si las (pocas) carreteras son un completo desastre que cada semana se cobran decenas de víctimas en accidentes y asaltos?

Paro Agrario, día dos.- Cuatro muertos, gracias a la ley del ejecutivo que libra de todo proceso judicial a los policias que asesinen a manifestantes mientras que estos esten cometiendo delito, y puesto que "bloquear" una carretera es un delito para el ejecutivo y los rodrichs, palacios, altahus y toda la prensa racista que hicieron una campaña mediática para que se penalize el derecho a la protesta bajo el pretexto de que no se puede impedir el "libre transito", "justifican" asi esta matanza. video 2.- El año pasado Palacios entrevistó a la congresista Elsa Malpartida, conminandola ya entonces a aceptar el mandamiento neoliberal de "no bloquearas una carretera".

Paro Agrario, día tres.- Hasta el mediodía se confirmaba la muerte de otro campesino y varios heridos de bala. Representantes del gremio agrario declaran para el canal del Congreso (señal privada): "No veíamos estas matanzas desde 1977.."

"Estan rematando (los bancos) nuestras tierras de la manera mas inhumana, los bancos y las cajas rurales estan recibiendo dinero del Estado y sin embargo dicen que son entidades privadas..." "Pedimos la renuncia de los ministros de Agricultura, Defensa y del Interior, hemos pedido que se forme una comisión investigadora por estas matanzas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario