miércoles, 27 de febrero de 2008

paro agrario, videos interpelacion al ministro (cuando se es hijo de puta no se renuncia) / video aficionado Ancash: policia dispara a manifestantes

*la congresista alanista Mercedes Cabanillas propio a los principios de su bancada (hoy, principios de zapatilla chancada de la derecha fascista y holgazana) no permitió las interrupciones que las bancadas de oposición si permitieron a los alanistas. Mauricio Mulder llevó al congreso como ejemplo un "echizo" o "echiza" un arma de fuego artesanal (que por lo impecable parecía recien hecha) que dispara perdigones y que según el ministro y los médicos legistas fue el arma que provocó la muerte de los campesinos. El ministro llevó al congreso una (única) foto donde se observa entre una multitud a un individuo que carga aparentemente esta arma de fuego artesanal. "Ese es el terrorista asesino" chilló Mulder señalando la foto. Un congresista de UPP señalo que los campesinos capturaron a una decena de sospechosos e infiltrados que cargaban escopetas y que luego de ponerlos a disposicion de la policía de Huamanga fueron dejados en libertad. Lamentable el besaculo al minstro por parte de los congresistas Bruce, Alcorta, Moyano y otros que se mandaron unos rollos demagogico-moralistas sobre el derecho de los peruanos a la paz, la armonia, la tranquilidad, las buenas costumbres y etc de hipocrecias que ocultan los interéses económicos de la delincuencial, vendepatria y asesina oligarquía criolla que es la verdadera incitadora de la penalización de la protesta y de impunidad para que la policía asesine como ayer.

Hasta la oposición olvido que el año pasado un medio de comunicación independiente de Chimbote captó a la policía disparando a quemarropa a manifestantes (luego este medio local y otros fueron clausurados por el minsterio de transportes y comunicaciones) asi como se olvidaron de las denunciadas andanzas de Agustín Mantilla y sus chicos paramilitares, algunos pillados con arsenales de armas caseras, listos a infiltrarse en las manifestaciones de entonces.

Actualización

Paro regional Ancash 2007.- El presidente regional denuncia que los sujetos vinculados al partido aprista detenidos por la tenencia de un arsenal explosivo, fueron puestos en libertad por la fiscalía. Igual buena suerte corrieron los "infiltrados" detenidos en Ayacucho en el reciente paro agrario según las denuncias de las organizaciones que participaron en el paro.


Paro Agrario en Huacho, 2008.- Barranca, el corresponsal de amerciatv da cuenta del primer campesino asesinado, los testigos denuncian como autores a sujetos "contratados" para desbloquear la carretera. Un patrón que se viene repitiendo en todas las manifestaciones: infiltrados o gente desconocida que es puesta a disposición de las autoridades pero que son puestas en libertad sin ninguna investigación ni pronunciamiento de las autoridades y menos de "la prensa de investigación" que enfoca estos conflictos sociales parcializados y subliminalmente justificando la represión y el asesinato de civiles bajo la premisa "nadie tiene derecho a impedir el libre transito(que lo diga la gente linda de playa blanca)".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario