jueves, 8 de mayo de 2008

san marcos, facultad de letras "tomada" en protesta por el bypass de castañeda

av. venezuela. con el bypass de castañeda chao árboles y amputación a la decana de américa
'
pancarta en el frontis de la facultad de letras que alude al facho - corrupto alcalde.


DSC08051
alumnos detenidos


DSC08055
 jueves 8 de mayo marchan al congreso ¿será de interés de los medios?




9 comentarios:

  1. Es gracioso por no decir patetico. Esos arboles se cuidaban solos. Nadie se preocupaba por ellos pero ahora resulta que son muy importantes. Quien lo entiende?

    ResponderBorrar
  2. Casi todas las "obras" del alcalde de Lima, Luis Castañeda demuestran un desface entre la necesidades de la capital peruana y el malgasto del dinero de los limenos. La falta de un nivel profesional y tecnico adecuado y una improvisacion propia de principiantes, producen obras de mal gusto. Es obvio que Castañeda es un burocrata corrupto.

    ResponderBorrar
  3. la universidad ha perdido su autonomia, la universidad esta cercada de policias.
    los alumnos se quedaran como delincuentes en una prision universitaria y eso quien dice algo de eso?por favor. las autoridades ya no son mas que verdadera rata.

    ResponderBorrar
  4. la universidad perdio su aotonomia, los policias entran como pedro en su casa, en estos momentos la universidad esta cercada a donde ir? a ningun lugar mas que quedarnos como delincunetes encerrados, las autoridades no son mas que ratas. ahora nos tildan de delincuentes, que haremos para eliminar tal corrupcion?.

    ResponderBorrar
  5. "Mayoría" !!! ¿La mayoría es la q ha querido que tomen la facultad y nos retracen con las clases??? disculpen pero no se de q mayoria hablan... solo se q un puñadito de chiquillos son los q se creen dueños de hacer lo que les da la gana y perjudican a la verdadera mayoría que desea ir a sus clases y dejar de atrazarse por tonterias. Qué creen que van a hacer tomando la facultad??? ganarán algo??? La rata ya nos la han metido hace rato así que ahora no hay marcha atrás.

    ResponderBorrar
  6. generaciones futuras de sanmarquinos dirán ¿y que hicieron los alumnos del 2008 por evitar que el CORRUPTO y FASCISTA de castañeda amputara la universidad?

    abajo los alpinchistas reaccionarios!

    ResponderBorrar
  7. Con respecto al articulo publicado en la republica (tb publicado en el blog de un chico de la catolica) asi como otras que salen publicadas en diferentes medios d comunicación, nos dan una clara imagen q dichos medios d difusion no tratan el problema central del asunto en cuestión así como muchos actúan como el abogado del diablo o nos hacen ver como unos delincuentes, sin que saquen al aire otras tomas que los mismo medios d televisión presenciaron ante las marchas como declaraciones de alumnos denunciando la violencia de los policias, o movilizandonos pacíficamente, etc.

    Deberían investigar mejor por qué los alumnos protestan y reclaman sus derechos estudiantiles a no solo tener clases sin ruidos molestos de carros ya q eso afectaria mucho tanto a profesores como estudiantes, pero el problema no solo radica aqui sino que también hay muchas irregularidades con respectos a las clausulas del convenio q se deben analizar detenidamente, además y esto es una parte de los que un buen abogado y cualquier persona debe saber es que todo contrato puede ser reformulado y más si una de las partes intervinientes sale lesionado o afectado con ello como el caso de san marcos.

    Preguntémonos cuales son los beneficios q nos ofrece la municipalidad frente a las grandes desventajas como la oreja vial así como el otro carril en doble sentido: Obviamente q la respuesta es negativa: contaminación sonora frente al ruido, violación a nuestra autonomía universitaria (muchos dirán " pero d q se quejan si en el 2006 firmaron el acuerdo, así como otros dicen q se oponen a la modernidad. Amigos míos esto es otro gran problema interno q afronta la universidad: el de sus autoridades, rector, decanos y asamblea universitaria, desligada de su compromiso social para con nosotros sus alumnos, y esto como lo han visto ustedes mismos se ha reflejado en la autorización del rector para que los policías entren a "restaurar el orden") no es posible q se recorten nuestro territorio sanmarquino (ojo no solo es la defensa de un patio con árboles y flores) sin la opinión de los que verdaderamente estaremos afectados por ello, estudiantes d derecho, ingeniera industrial así como otras cercanas.

    Ahora no solo es exaltar el ferviente sentimiento sanmarquino que poseemos cada uno de nosotros que tenemos el placer y el orgullo de pertenecer a esta gran magna universidad de lima, decana de América, sino que dicho sentimiento de admiración hacia san marcos va acompañado con argumentos y bases sólidas de por qué el proyecto de la oreja o anillo vial debe ser reformulado, Por que? simplemente no es necesario, por mis escasos conocimientos técnicos de ello, pero por otras fuentes de información, hay otros tres medios que pueden ser tomados en cuenta por EMAPE ( si es que se dignan a escucharnos) y asi descartar dicho anillo vial.

    La cuestión aquí planteada, es solo la reformulación, solo se pide ello, la comunicación en pro de nuevas tratativas con la finalidad de armonizar mejor los derechos estudiantiles a mejores condiciones de estudio así como a la modernización y seguridad vial tanto de alumnos como ciudadanos en general. Solo se quiere llegar a un acuerdo pero para ello es necesario el esfuerzo de las dos partes, cuando se interpone la indiferencia y la cobardía de las autoridades municipales (que no les queda mas remedio de mandar a los policías a reprimir y actuar ofensivamente, ojo no defensivamente) para no poner la cara frente a la comunicación y acuerdo civilizado en favor de nosotros los estudiantes q no somos ningunos delincuentes, pues su cargo d autoridades publicas solo queda en papel muerto y su juramento por dios y por la patria quedan simplemente en chauchilla barata.

    ResponderBorrar
  8. hay muchas personas q no estan deacuerdo con la actitud q tomo san marcos para con lo del bypass (cierre de facultades, las movilizaciones pacificas, etc)puesto q se pierden clases, se atrasan en sus estudios y eso, pero esa misma gente no piensa q aquellos alumnos q apoyan la huelga ( q no necesariamente estan en las movilizaciones luchando) tambien pierden clases y tb se preocupan por sus estudios? claro q si pero las clases perdidas se pueden recuperar, pero el terreno de san mArcos NO PUEDE ESPERAR, ASI Q DEJEN D SER EGOISTAS, ADEMAS LAS TOMAS D FACULTADES Y LAS MOVILIZACIONES SON UNO DE LOS TANTOS MEDIOS Q NOS SERVIMOS LOS ALUMNOS CUANDO SE ESTAN VIOLANDO ALGUNOS DE NUESTROS DERECHOS ESTUDIANTILES, CLARO QUE LAS CLASES SON IMPORTANTES PERO ANTE EL PROBLEMA Q STA PASANDO SAN MARCOS ES MEJOR Q DEJEMOS D LADO CUESTIONES PERSONALES Y OCUPEMONOS DE DEFENDER LO NUESTRO SIN VIOLENCIA Y SIN EGOISMOS!

    ResponderBorrar
  9. TERMINE EL AÑO PASADO EN SAN MARCOS DERECHO HE VIVIDO EN CARNE PROPIA EL ATROPELLO Y ESTOY DE ACUERDO CON LA REFORMULACION ES CIERTO,EL AÑO PASADO PARA IR A ESTUDIAR FUE UN CAOS ESTE AÑO FUI A TRAMITAR MIS PAPELES COMO EGRESADO, Y TUVE QUE CAMINAR MUCHO PARA SALIR A TOMAR UN OMNIBUS HACIA EL CENTRO, NO HAY SEMAFORIZACION CUALQUIER DÍA DE ESTOS DIOS NO QUIERA PASE UN ACCIDENTE A ALGUNOS DE MIS COMPAÑEROS, ES CIERTO NOSOTROS ESTAMOS DE PASADO PERO ATRAS DE NOSOTROS HAY MUCHOS JOVENES Y PASARAN TAMBIEN, NO DEBE PERDERSE JAMAS LOS DERECHOS ESTUDIANTILES, ES CIERO LA CLASES SE PUEDE RECUPERA PERO EL TERRENO JAMAS!!!! POR ESO URGENTE ES LA REFORMULACON UN ACUERDO EN AMBAS PARTES HAY RECOMENDACIONES TECNICAS INCLUSO PARA SALDAR, OJALA SE LLEGUE A UN ACUERDO Y PARAR EL ENFRENTAMIENTO

    ResponderBorrar