viernes, 12 de diciembre de 2008

ted turner: "eu debería reconocer a cuba como lo hizo con vietnam" (video)

video cnn, entrevista a ted turner (fundador de cnn): "van bién, me gusta cuba, me gusta el pueblo cubano, creo que los estados unidos debería reconocer a cuba igual que se hizo con vietnam, creo que nos equivocamos siguiendo con el intento de aislarlo con el resto del mundo y cuba va bién con el resto del mundo, no hay ningun gobierno en latinoamerica que no tenga relaciones con cuba".

fidel castro inspiró creación de cnn internacional / radio trece

Miami, Florida, 12 de Diciembre.- El ex presidente de Cuba Fidel Castro inspiró la creación de CNN Internacional, según el fundador de la cadena, el magnate estadunidense Ted Turner, informó hoy el diario local El Nuevo Herald.
Para Turner la idea de expandir el canal como la primera red global de televisión surgió en 1982 tras una viaje a La Habana, donde conversó con el líder cubano de temas políticos y sociales.
Eso le sirvió para “expandir mi pensamiento acerca del tipo de programación que podíamos transmitir en una superestación”, señala Turner en su libro de memorias Call Me Ted (Llámenme Ted), del que el diario destacó el capítulo que le dedica a esa reunión con Castro.
‘Después de ese revelador viaje, volé de regreso a casa con un nuevo deseo de entender más acerca de otras culturas y sistemas políticos y dispuesto a hacer lo que pudiera para incrementar la comunicación y el diálogo entre las naciones’, relata Turner.
“Habiendo comprendido esto y tras ver el interés de Castro en CNN, me percaté que nosotros teníamos una real oportunidad para construir un negocio internacional de noticias’, subraya.
Tras el viaje a Cuba, Turner conversó con líderes alrededor del mundo y estableció los acuerdos de distribución para hacer a CNN el primer canal de 24 horas y la primera red global de televisión.
CNN salió al aire el 1 de junio de 1980 y la emisión internacional de la cadena se estrenó en 1985 y en la actualidad se distribuye en más de 200 países. fuente: radio trece

No hay comentarios.:

Publicar un comentario