martes, 14 de abril de 2009

concesionaria coviperu s.a. responsable en trágico accidente de bus "costeño"

video canal n.- representante del gremio de empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros responsabiliza a la empresa concesionaria coviperu.

no solo es culpa de los irresponsables choferes, pasajeros y peatones como nos increpan siempre los medios de comunicación, desde que la constancia de accidentes se volvió una "oportunidad de negocio" para compañías de seguros y empresas concesionarias. muchas de estas descuidadas carreteras han sido "concesionadas" por el ministerio de transportes a suertudas empresas que en poco tiempo se vuelven millonarias cobrando peaje y a cambio de nada.

coviperu es la empresa que hace cinco años ganó la licitación del tramo pucusana cerro-azul-ica y desde entonces lo único tangible ha sido el eficientemente funcionamiento de sus peajes. pego algunos párrafos de las “buenas intenciones” de esta empresa concesionaria:

"El Mantenimiento Rutinario, Preventivo y de Emergencia a lo largo de todo el Tramo, para mantener permanentemente la Carretera en óptimas condiciones para prestar el servicio a los usuarios.

La mejora sustancial de la calidad del servicio ofrecida a lo largo del Tramo, mediante la implementación de teléfonos de emergencia, ambulancias, patrullaje, servicios higiénicos, auxilio mecánico y otros servicios de utilidad para los usuarios de la vía.

La autopista que se va a construir genera expectativas de crecimiento por desarrollo económico de las zonas de influencia (Chincha, Cañete y Pisco).

INICIO DE LA CONCESIÓN: el 20 de septiembre del 2005.

PLAZO DE LA CONCESIÓN: Se estima un plazo de hasta 30 años."

según el representante del gremio de empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros (video arriba) la empresa coviperu s.a. encontró un buen pretexto para no comenzar con las obras prometidas y seguir cobrando a todo el que pase por su vía.

tarifario de coviperu: 11 lucas x vehículo liviano y va subiendo de 11 en 11 por número de ejes. con tales ganancias sobra para aceitar a la prensa echada y ministros neoliberales. abajo, representantes de coviperu reciben el premio a la mejor empresa peruana del año 2008. fotos obtenidas de su web.

no olvidar a miss concesiones iba a pegar aquí el video del programa donde césar hildebrandt da a conocer las millonarias y desventajosas para el estado concesiones de carreteras hechas por la señorita ex ministra de transportes verónica zavala (conocida también en el ambiente neoliberal como miss lan) pero el video ya no está en circulación por "infracción" a los términos de uso youtube ¿coincidencia o censura a los destapes de hildebrandt? el post con los videos censurados aquí.


los familiares


no son pues víctimas de las circunstancias, así funciona el sistema neoliberal de fujimori-montesinos sostenido hasta nuestros días por unos malnacidos que ven en la desgracia ajena una oportunidad de negocio que hay que aprovechar y mantener en el tiempo, que lo digan las compañías de seguros oligopólicas y felices con que tengamos el sistema de transporte más inseguro de la región, cosa que les permite mantener alto el precio del soat, que lo digan las empresas estafadoras que ganaron licitaciones a cambio de nada, que lo digan los ministros y políticos corruptos blindados de todo imprevisto por los medios de comunicación echados que también sacan su tajada. los accidentes no se acabarán mientras continué esa interacción delincuencial de empresaurios y burócratas.

relacionado:

- http://rodolfoybarra.blogspot.com/2009/04/locos-del-volante.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario