martes, 19 de mayo de 2009

a propósito del caso rosemberg, ¡cuanto se parece guatemala al perú!: oligarquía, racismo, prensa echada, "cholo barato", etc etc

pego parte de esas opiniones que los medios hermanados con la oligarquía continental filtra.
Los ojos del mundo puestos en Guatemala”
Por: Camilo Martiano / post completo
...
La Democracia que piden los sectores empresariales y pro empresariales, obedece única y exclusivamente al sector neoliberal y pro Yankee del país.

Los insultos que vi el día de ayer en plaza central, fueron indignantes; varios proyankees, sacaban de sus bolsillos billetes de diferentes denominaciones y se los tiraban en la cara al otro sector que apoyaba al presidente de la República. Actitudes como esta, son las que siempre habían estado tras bambalinas, no habían salido porque no había ocasión para hacerlo, pero decirles a los pobres, entre ellos yo; -no porque estuviera apoyando al Gobierno, me refiero porque casualmente venia de ver la sede donde estaremos ubicados ya permanentemente como Frente Popular SDS, entonces me tocó pasar por casa Presidencial, ahí pude ver a varios “compañeros” que si estaban vitoreando consignas a favor del Presiente, alguno de ellos me dijo porque no te sumas; le respondí: ¡aun en el frente no hemos decidido apoyar al Gobierno, porque deseamos hacer nuestras propias investigaciones!, dicho sea de paso fueron varios los “compañeros” que me saludaron- fue entonces cuando pude ver y oír como estos muchachitos enfrascados por la oligarquía, vociferaban consignas indignantes en contra de los pobres, varios de estos jóvenes; como decía, les tiran billetes de diferentes denominaciones.

Entre las vociferaciones resaltaban con mucha acidez y cólera

¡*POBRES INFELICES, NO SABES QUE MI DINERO TE DA DE HARTAR!, *

¡GENTE DE ---, TITERES DEL PRESIDENTE!,

¡Cuánto VALE TU VIDA, VALE LO QUE YO TE PAGUE!,

¡FUERA DE AQUÍ INDIOS DE ---, GUATEMALA ES NUESTRA!

NO SE PODIA NI SE PUEDE ESPERAR NADA DE UN GRUPO DE 39 FAMILIAS QUE HAN DOMINADO EL PAIS A BASE DE RACISMO, ODIO A LOS POBRES, DISCRIMINACIÓN, CORRUPCIÓN, VIOLACION SEXUAL DE SUS EMPLEADAS DOMESTICAS Y DE LAS TRABAJADORAS (Y AHORA TAMBIEN DE SUS TRABAJADORES), LAVADO DE DINERO, EL CONTRABANDO, NEGOCIOS CON EL NARCOTRAFICO, EXPLOTACIÓN Y VIOLENCIA EN CONTRA DE LA MAYORÍA DE GUATEMALTECOS

MUCHA GENTE EN CATEDRAL, HA VISTO TODOS LOS DIAS LA LLEGADA DE CARROS DE LUJO, EN LA QUE ESTAS FAMILIAS Y SUS HIJOS GRITAN INSULTOS A SUS GUARDAESPALDAS, PILOTOS Y DEL SERVICIO DOMESTICO, EMPLEADOS DE LOS BANCOS PRIVADOS Y SUS EMPRESAS, OBLIGANDOLOS A QUE AGARREN LAS PANCARTAS, LAS CARTULINAS, BANDERAS, MANTAS Y OTROS ELEMENTOS PARA QUE LOS CARGUEN, LOS FILMEN HASTA POR 3 CAMARAS DE VIDEO PARA QUE LUEGO SUS PERIODICOS, TELEVISION Y PROGRAMAS DE RADIO, LOS PRESENTEN COMO CIUDADANOS QUE MANIFIESTAN DE MANERA ESPONTANEA.

DE QUE “ESPONTANEIDAD” PUEDEN HABLAR SI TODO LO HACEN EN BASE AL DINERO, QUE EN REALIDAD SALE DE:

1. LAS GRANDES GANANCIAS QUE TIENEN AL PAGAR LOS SALARIOS MISERABLES (MAS DEL 90% DE EMPRESARIOS, SEGÚN RAUL MINONDO AYAU, NO PAGAN EL SALARIO MINIMO),
2. DE LOS IMPUESTOS QUE NO PAGAN,
3. DE LOS NEGOCIOS SUCIOS QUE HACEN CON LOS DISTINTOS MINISTERIOS DE GOBIERNO (CARRETERAS, HIDROELECTRICAS, AEROPUERTO, MINISTERIO DE EDUCACION, AGRICULTURA, ETC.), **CONTRABANDO, EXONERACIONES DE IMPUESTOS, MONOPOLIOS, ETC.

4. DEL 54% DEL IVA QUE PAGA LA CLASE MEDIA Y POBRE Y QUE ELLOS NO ENTREGAN AL ESTADO, Y,
5. DE SU COMPLIDAD CON EL CRIMEN ORGANIZADO Y EL NARCOTRAFICO, QUE NO PUEDE FUNCIONAR SIN EL APOYO DE LOS BANCOS PRIVADOS, DE LOS CUALES SON DUEÑOS LOS INDUSTRIALES, COMERCIANTES, EXPORTADORES, AZUCAREROS Y FINQUEROS DEL PAÍS.
...
NOTA: ESTOS COMUNICADOS Y EL 95% DE DECLARACIONES DE LA VERDADERA SOCIEDAD CIVIL, PUEBLOS INDIGENAS Y SECTORES EMPRESARIALES NO COMPROMETIDOS CON EL ATAQUE AL ESTADO DE DERECHO Y LA ELECCION Y RELEVO DEMOCRATICO DE LAS AUTORIDADES, NO HAN SIDO DIFUNDIDOS POR LA MAYORIA DE EMISORAS, PERIODICOS Y TELEVISION DEL PAIS.ASI SE CONFIRMA QUE LA LIBERTAD DE EXPRESION NO ES UN ASUNTO DE POBRES, SINO SOLO DE LOS QUE TIENEN EL CONTROL, LA PROPIEDAD Y EL USO DE DICHOS MEDIOS O SIRVEN A SUS INTERESES. / post completo
...
------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. No solamente Guatemala, también Colombia tiene una terrible división social que aprovecha muy bien la derecha colombiana agitando el cuco de las FARC, y ese mismo método utilizó AGP para ganar las elecciones, agitar el cuco de OHT y con una 'ayudadita' del JNE lo tenemos sentadito al pie del río hablador.

    ResponderEliminar