miércoles, 6 de mayo de 2009

el por qué la "racha" de accidentes de tránsito continuará en el perú - videos

video 1.- indolencia e incompetencia de las autoridades, pendientes si de las "oportunidades de negocio" (soat, superintendencias, campañas, etc) que se pueden conseguir. video 2.- la realidad desmiente a la ministra de justicia, no solo es culpa de choferes y peatones "irresponsables" ¿por qué no se sanciona también a esas "autoridades" que no cumplen con su deber (como el de colocar un simple semáforo) y esperan el bloqueo de una carretera y la atención de los medios para, en el mejor de los caos, hacer algo?

video 3.- accidentes evitables. municipios otorgan licencias a colegios particulares sin velar por la seguridad de los escolares (ausencia de señalización, de rompemuelles) el reportaje da cuenta que en magdalena y san miguel hay colegios en igual situación. video 4.- el alcalde de san miguel "bloquea" una carretera (av marina), reclama sanción efectiva para los choferes irresponsables". así como le dan pantalla a tanto alcalde figureti y ladrón los medios deberían exigirles responsabilidad en lo que a seguridad vial les toca.

video 5.- tampoco hay sanción para las empresas concesionarias de carreteras, como coviperu sa, que de la noche al día se convierten en multimillonarias con el cobro de peaje que realizan a cambio de poco o nada (a cambio si, de mucha "gratitud" a quien les dio la concesión). video 6.- el soat: hecha la trampa hecha la pendejada. la trampa: policía y bomberos se pelean no por brindar la mejor atención al accidentado sino por el "bono" que muchas clínicas ofrecen a cambio del soat de las víctimas. la pendejada: a las compañías de seguros les conviene que la "racha" de accidentes se perpetúe, para seguir lucrando con el precio alto del soat. la reducción de accidentes significaría cuantiosas perdidas para el monopolio de las aseguradoras.

mas videos y modificaciones en los siguientes días.

1 comentario:

  1. Pero si Levano lo tiene claro ahce 120 años!!

    http://chile-potencia.blogspot.com/2009/04/incultura-peruana-chile-el-modelo-de.html

    Saludos,

    ResponderBorrar