martes, 9 de junio de 2009

si en la época de tupac amaru hubiesen existido blogs, los hijos de la guayaba postearían a favor de la colonia. mafia de ocram pide cabeza de pizango

heduardo: Alberto Pizango se asiló en la embajada de Nicaragua. ¿Y ahora qué hacemos con el señor Pizango?

en pizango nica heduardo opina que el lider amazónico es poco menos que un cobarde y encima evomoralista, cuenta que su ojo de caricaturista ya percibía que pizango era un enemigo (de sus patrones) del estado de derecho. para malestar suyo, sus comentaristas o no se tragan ese cuento o el "maldito chavismo" controla ya sus débiles mentes pues discrepan con él.

para los blogstars que deben su "brillo" a la franela brava al grupo el comercio & statu quo, el lider amazónico alberto pizango tiene igual o mas culpabilidad en la matanza de bagua que garcía y faenones s.a.
- Cargamontón contra Pizango
Qué mejor estrategia para desprestigiar la protesta amazónica que dividirla y satanizarla. Qué mejor forma de mantener la “equidistancia”, la respetabilidad, no quemarse, que acusar al líder de la protesta amazónica. Todo viene de medios gubernamentales y su periferia bloguera.
post completo en gcc ahí la relación de blogs progubernamentales.
creo que la hipocrecía de estos blogs consiste en
- cuando los nativos son masacrados, dicen: pobrecitos nativos
- cuando los nativos, para no ser masacrados, se organizan y logran dirigentes que no claudican: malditos (nativos) dirigentes, están politizados, tienen una agenda bolivariana, se tiran la plata, usan jeans y relojes, cárcel con ellos.
convirtiendose así en caja de resonancia del fascismo mas nauseabundo:

brujas en cacería de

ayer en el congreso.- lourdes alcorta: "pizango y humalistas son los asesinos". video 2.- mercedes cabanillas: "jajaja.." como que ese "buen humor" delata a quienes se aferran al cargo, muertos mas, muertos menos lo que parece importar aquí es seguir con el "faenón". ojo, el entorno de meche (ambos videos) participa de la chacota.

persecución macartista contra pizango

oído a la ministra, antes del 5 de junio, varios ministerios presionaban a la fiscalía para detener a pizango ¿pruebas? ¿delítos? ¿azuzamiento ílícito?

desasnando
copio el comentario de Harry, visto en el blog de franelón ocram, comentario que desbarata los argumentos de no pocos fachoracistas.

Pizango:
——–Pizango no es ningún improvisado, es un Apu, que ha logrado unir, después de décadas, a todas las comunidades amazónicas en un frente por primera vez en la historia, superando diferencias milenarias: shuar y jíbaros unidos por primera vez, no es manipulación, es toma de conciencia.
Nadie justifica las muertes de policías, pero quién dió la orden de disparar a matar contra la multitud? quién colocó francotiradores en los techos?
Seguramente cree que Pizango es el presidente del Perú y que el moribundo Manuin es el ministro del interior.
Los bloqueos de carreteras y otras medidas de fuerza, fueron las únicas salidas que les dejaron, el estado prometió derogar esa ley hace 6 meses!

Decretos:
——–Es FALSO que sean constitucionales, violan la Constitución Peruana, el artículo 169 de la OIT y la Proclamación de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. Que protege de la tala ilegal? Miente, miente, que algo queda.

Estado:
——-Ese concepto de un estado que responde con toda la fuerza de la ley (la ley debe servir al pueblo, dice un adagio jurídico), resolviendo los problemas a balazos, pues es inadmisible en un estado democrático. Un estado consulta, escucha, no impone: el poder emana del pueblo.

La selva es de TODOS los peruanos:
———Esta es la falacia que me encantó más.
Traducción, a lo Ferrero. “Todos los peruanos” es un eufemismo utilizado para no decir “todas las empresas transnacionales petroleras”, es decir, la selva les pertenece a los sres:
petrobras
barret
burlington
pluspetrol
ramshorn
oxy
nocol
repsol
...
adjunto mapita http://www.amazonwatch.org/amazon/PE/

11 comentarios:

  1. Heduardo sera una gran persona con un envidiable sentido del humor , pero tiene su corazoncito facho, y el corazon muchas veces nos traiciona.

    ResponderBorrar
  2. No es facho, es sobon de Peru21. Escribe y piensa igualito que su director.

    ResponderBorrar
  3. De acuerdo con todo lo que se pone, solo quiero decir que lo de Harry tiene datos equivocados. El aguaruna, huambisa, achuar y shuar son todas lenguas de la familia lingüística Jíbaro. Este es un tronco bastante cohesionado conocido tb. como "la gran nación shuar".
    Otra cosa, los pueblos indígenas están federados desde hace más de 20 años en AIDESEP,(Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana) inscrita en los Registros Públicos desde el 27 de mayo de 1985, agrupa a 57 federaciones y organizaciones territoriales, que representan a los 350,000 indígenas amazónicos del Perú y tiene distintas líneas de acción que se pueden revisar en su página web. Digo esto, porque el comentario de Harry pareciera asumir que los amazónicos estaban fraccionados y se cohesionaron con Pizango.

    gracias

    ResponderBorrar
  4. La columna de Fritz DuBois hoy en Peru21:

    "Buscando soluciones en lugar de rencores"

    http://peru21.pe/impresa/noticia/buscando-soluciones-lugar-rencores/2009-06-10/248671

    Claro, como al patron de Heduardo no le mataron a su hijo, a su mujer o a su padre, que facil pedir que no seas rencoroso.

    ResponderBorrar
  5. Al parecer el alanismo ha superado 'dialécticamente' al fujimontesinismo en materia de manejo mediático, porque la mafia alanista ha sumado o cooptado a una 'bancada bloguera' muy efectiva, 'bancada bloguera' que no existía en tal organización y fuerza tal como hoy campea.

    ResponderBorrar
  6. Gracias a Nila por el aclare, sabía que debía releer mis libros de antropología peruana :), errare humanum est.

    Sobre el incidente in utero, no importa si me censuran, lo que importa es que la esencia del mensaje se transmita, les pido por favor que difundan la idea, que es una idea en común, nos pertenece a los que tenemos un mínimo sentido de la decencia.

    Gracias!

    ResponderBorrar
  7. pd. tranquilidad, mi comentario aún está... pero si por culpa de un bufalo gates se borra, favor de reemplazar, corregido (eso de jibaro y shuar) y aumentado.

    gracias de nuevo.

    ResponderBorrar
  8. cierto, me pajareé de post, no fue el robot de ocram ni el virus de ocram.

    bueno que ocram te haya hecho caso y dedique el post de hoy a la manifestación de mañana, lamentable y esperado que no diga nada del inconstitucional decreto 1090. la manifestación "por la paz" pasa por la derogatoria del delincuencial decreto.

    ResponderBorrar
  9. he "descubuerti tu blog Trova,,, qué bueno felicitaciones

    ResponderBorrar
  10. Hay que ser decentes..
    Si de mentiras se trata..que estamos haciendo por el Peru??
    Mantando policias???
    Promoviendo la tala ilegal?
    la prostitucion infantil de las niñas de la selva?
    foentar el narcotrafico???
    Eso es lo que buscamos los verdaderos peruanos?
    Es nacionalismo no permitir produccion formal en la selva???
    Quien se beneficia con ello?
    Quienes traicionan al Peru y a los nativos con el subdesarrollo y los quieren siempre nativos, sin crecimiento economico?
    Di la verdad y no seas parte del circo nacionalsocialista humalista.
    Peruano de Verda!

    ResponderBorrar
  11. hasta donde estoy informado, ni los nacionalistas, ni los nativos organizados están en contra del desarrollo.

    otra cosa son las leyendas urbanas creadas por los medios de comunicación a cambio de que la sunat no los moleste, de que el estado sea generoso en publicidad(un ejemplo: 7 millones y medio durante el 2009 para publicitar la infraestructura de essalud*) además de la publicidad que reciben (y recibirán) de las trasnacionales que no pagan los impuestos que si deberían. y etc de intereses mas.

    es por ese millonario motivo, que los medios de comunicación corruptos (casi el 99%) satanizan a la oposición y a las opciones políticas democráticas que no quieren formar parte de este sistema nauseabundo que nos perpetúa como república bananera genocida.

    liberate de la desinformación de los medios corruptos y no seas un blog echado.

    *sobre como los peruanos le pagamos a los medios millones de millones para que sigan una linea fascistoide: http://tvbruto.blogspot.com/search/label/essalud

    ResponderBorrar