Televisión, medios, política, teorías de la conspiración, virales y memes.
¿Es que nuevamente seremos tan pero tan tontos de creerle a la ministra del interior Mercedes Cabanillas?.
Fernando Rospigliosi dice: José Alejandro, gracias por recordar mi censura. En Ilave no murió ningún policía, ni ningún manifestante fue muerto por la policía. Una facción del municipio asesinó al líder de la otra facción, el alcalde. Asumí la responabilidad, como corresponde, no le eché la culpa a la policía, ni al Prefecto (como me recomendaba Pacheco para no votar contra mí). Antes, en Arequipa, en junio de 2002, me enfrenté políticamente a los manifestantes, el gobierno fue derrotado y yo renuncié en el acto, en el momento en que Raúl Diez Canseco firmó la rendición incondicional con Manuel Guillén. Enfrenté decenas de conflictos sociales y lo hice con energía, pero jamás murió un policía en asuntos de orden público ni nunca murió un manifestante por disparos de la policía. Si fallecieron, lamentablemente, algunas personas por contusiones en refriegas violentas. En este gobierno, sólo en la gestión de Alva Castro hubo más de 20 muertos, entre manifestantes y policías, y ahora tenemos lo de Bagua. No es casualidad. Además de corruptos, los apristas son incompetentes.Me censuraron porque eso era parte de una maniobra política. Alan García quería derrocar a Toledo y adelantar las elecciones. Para eso necesitaban sacarme de Interior. Pero más importante, querían tomar la directiva del Congreso, que es el que eventualmente destituye al Presidente. Para eso le ofrecieron la directiva a Antero Flores Araoz y Natale Amprimo que, a cambio de ello, hicieron que sus bancadas apoyaran la censura. Todo eso lo lograron. Falló la otra parte. Para derrocar al gobierno necesitaban, además del Congreso, un movimiento de masas que tomara las calles y protagonizara disturbios violentos. Por eso Alan García participó en el paro de la CGTP del 14 de julio de 2004 (el de la “patadita” a Jesús Lora). Pero el paro fue un fracaso, la gente estaba cansada de paros y la economía estaba mejorando. Sin violencia en las calles, no tenían pretextos para derrocar a Toledo y tuvieron que resignarse y esperar hasta el 2006.http://www.desdeeltercerpiso.com/2009/06/memorex-aprista-censurando-a-un-ministro-del-interior/Y muchos nos seguimos preguntando: ¿Qué hace una profesora, quien destruyó la educación en el país cuando fue Ministra de Educación en los 80 con el primer gobierno de García, de Ministra del Interior?Tiene toda la razón Rospigliosi: "No es casualidad. Además de corruptos, los apristas son incompetentes".Alguna duda?
Que pendex: "..para cuando la investigacion???...memchita->va ha estar cuando este..".Y como asi ascendieron a varios coroneles, comandantes y mayores que participaronen el Baguazo.Encima que fue una de las operaciones policiales mas incompetentes de la historia, se asciende a la oficialida con oscuras intenciones. Con razon , la policia no le gana a nadie. La estan menoscabando tanto, tal como hicieron con el magisterio, que nadie en su sano juicio, querra ingresar a la benemerita.
¿Es que nuevamente seremos tan pero tan tontos de creerle a la ministra del interior Mercedes Cabanillas?.
ResponderBorrarFernando Rospigliosi dice:
ResponderBorrarJosé Alejandro, gracias por recordar mi censura. En Ilave no murió ningún policía, ni ningún manifestante fue muerto por la policía. Una facción del municipio asesinó al líder de la otra facción, el alcalde. Asumí la responabilidad, como corresponde, no le eché la culpa a la policía, ni al Prefecto (como me recomendaba Pacheco para no votar contra mí). Antes, en Arequipa, en junio de 2002, me enfrenté políticamente a los manifestantes, el gobierno fue derrotado y yo renuncié en el acto, en el momento en que Raúl Diez Canseco firmó la rendición incondicional con Manuel Guillén.
Enfrenté decenas de conflictos sociales y lo hice con energía, pero jamás murió un policía en asuntos de orden público ni nunca murió un manifestante por disparos de la policía. Si fallecieron, lamentablemente, algunas personas por contusiones en refriegas violentas. En este gobierno, sólo en la gestión de Alva Castro hubo más de 20 muertos, entre manifestantes y policías, y ahora tenemos lo de Bagua. No es casualidad. Además de corruptos, los apristas son incompetentes.
Me censuraron porque eso era parte de una maniobra política. Alan García quería derrocar a Toledo y adelantar las elecciones. Para eso necesitaban sacarme de Interior. Pero más importante, querían tomar la directiva del Congreso, que es el que eventualmente destituye al Presidente. Para eso le ofrecieron la directiva a Antero Flores Araoz y Natale Amprimo que, a cambio de ello, hicieron que sus bancadas apoyaran la censura. Todo eso lo lograron. Falló la otra parte. Para derrocar al gobierno necesitaban, además del Congreso, un movimiento de masas que tomara las calles y protagonizara disturbios violentos. Por eso Alan García participó en el paro de la CGTP del 14 de julio de 2004 (el de la “patadita” a Jesús Lora). Pero el paro fue un fracaso, la gente estaba cansada de paros y la economía estaba mejorando. Sin violencia en las calles, no tenían pretextos para derrocar a Toledo y tuvieron que resignarse y esperar hasta el 2006.
http://www.desdeeltercerpiso.com/2009/06/memorex-aprista-censurando-a-un-ministro-del-interior/
Y muchos nos seguimos preguntando: ¿Qué hace una profesora, quien destruyó la educación en el país cuando fue Ministra de Educación en los 80 con el primer gobierno de García, de Ministra del Interior?
Tiene toda la razón Rospigliosi: "No es casualidad. Además de corruptos, los apristas son incompetentes".
Alguna duda?
Que pendex: "..para cuando la investigacion???...memchita->va ha estar cuando este..".
ResponderBorrarY como asi ascendieron a varios coroneles, comandantes y mayores que participaronen el Baguazo.
Encima que fue una de las operaciones policiales mas incompetentes de la historia, se asciende a la oficialida con oscuras intenciones. Con razon , la policia no le gana a nadie. La estan menoscabando tanto, tal como hicieron con el magisterio, que nadie en su sano juicio, querra ingresar a la benemerita.