lunes, 13 de septiembre de 2010

Renuncia Mario Vargas LLosa y, el Museo de la Memoria debería dedicar una sala al Macartismo Mediático

Renuncia tardía la de MVLL, cuando ya mucha sangre inocente pasó bajo el puente del II Alanato - Cambio responsable ¿Otros "notables" imitarán el gesto vargallosiano? Vía IDL-Reporteros:
París, 13 de setiembre de 2010

Excmo. Señor Dr. Alan García Pérez
Presidente del Perú
Lima
Señor Presidente:

Por la presente le hago llegar mi renuncia irrevocable a la Comisión Encargada del Lugar de la Memoria cuya Presidencia tuvo usted a bien confiarme y que acepté convencido de que su gobierno estaba decidido a continuar el perfeccionamiento de la democracia peruana tan dañada por los crímenes y robos de la dictadura de Fujimori y Montesinos.

La razón de mi renuncia es el reciente Decreto Legislativo 1097... [seguir leyendo]
para el Museo de la Memoria (sala Macartismo Mediático)


Gran actuación de Augusto Thorndike del canal de Schultz - FujiMontesinos asustando a los desprevenidos: sutep = comunismo = terrorismo. Convierte a Nilver López y a Susana Villarán, si no en militantes de Sendero Luminoso, en simpatizantes. Segundo video: uno de los tantos spots estrenados en los programas "políticos" domingueros. Sol Carreño y Raúl Tola funcionales al macartismo de Alan García / El Comercio contra los ciudadanos que ven en la toma de carreteras (cosa común en las democracias consolidadas) la única manera de no ser mecidos.

de cajón
Un futuro Museo de la Memoria deberá incluir la producción videográfica de Fernando Rospigliosi (padre del Macartismo Mediático) durante su (mal)paso por el Ministerio del Interior de Toledo. La serie de spots de aquel MININTER, ofreciendo miles de soles de recompensa a quien de información sobre el paradero de "manifestantes violentistas", no deben olvidarse. Para que no se repita.

relacionado
- El Lugar o Museo de la Memoria en Perú es una estafa histórica: entrevista con Ricardo Alvarado a 30 años del inicio de guerra peruana [VIDEO]
- @historiador: Hace 24 años Vargas Llosa envió otra carta pública a Alan García que conviene tener presente hoy
- MVLL RENUNCIA AL LUGAR DE LA MEMORIA POR DECRETO LEY 1097
- (ya van)130 víctimas mortales del segundo alanismo 

1 comentario:

  1. ¡Qué tales caraduras!
    Ahora resulta que Vargas Llosa no sabía nada de la alianza Apra-fujimorismo. ¡Oh pobre!

    Y la prensa ni hablar...

    Es curioso lo que dice Augusto Thorndike, ¿ya no se olvidó cuando apoyó a Fidel Castro y al régimen cubano, en un reportaje, cuando el ex-presidente cubano cayó enfermo?
    Qué falta de moral, Thorndike.


    Juancho

    ResponderBorrar