martes, 10 de febrero de 2009

La pacotilla tiene nombre: el loco rospigliosi

en el post congreso de pacotilla rospigliosi pretende censurar moralmente a los congresistas que según él negocian la no censura del ministro del interior hernani.

el remunerado por eeuu y ex “gusano” (según césar hildebrandt aquí) se mantiene hasta el día de hoy impune por los “excesos” que acometiera como ministro del interior de toledo. excesos como mandar a acribillar a quienes se oponían a las privatizaciones en arequipa. lo recuerdo envalentonado en un programa de tv azuzando vía telefónica a un comisario a “cumplir con su deber”, es decir meterle bala a los manifestantes que en ese instante rodeaban la comisaría del asustado policía.

el saldo del arequipazo, el capricho abortado a la derechavendeloqueesdetodos, fue de varias muertes impunes hasta el día de hoy. poderoso caballero rospigliosi.

poco después el congreso le daría una merecida patada en el trasero por lo brutal y carnicero, mas no por la incompetencia a su paso por el ministerio. Ejemplos:  la campaña “a la policía se le respeta” sin más resultado que engrosar los bolsillos de los medios, o aquella campaña protomacartista que exponía en spots televisivos a manifestantes por cuyas cabezas se ofrecían miles de soles*. esto lo convierte en el padre del macartismo mediático. fue desde entonces que unidos con el comercio y chupes varios (chichis, palacios, rodrichs) repitieron hasta el hartazgo la máxima aquella de que “bloquear una carretera es un delito” es decir “salir a protestar (contra las privatizaciones, concesiones bajo la mesa, vendidas de patria, etc) es delito que se paga con la cárcel o la vida”.

de su incompetente gestión va quedando en el olvido el incendio (sabotaje ?) en mesa redonda y el atentado al c. c. el polo, tragedias que enlutaron a muchas familias y que se pudieron evitar.

mientras que en el primer caso el ex ministro aseguraba que el retiro de la policía días antes del siniestro se debió a una "alerta" ante posibles atentados, en el segundo, producido solo tres meses después y en el marco de la llegada de george “la bestia” bush a lima, esa "alerta" extrañamente no se mantuvo siquiera en los alrededores de la embajada norteamericana (frente del c. c. el polo), un evidente posible blanco, más en aquella coyuntura de la caída las torres gemelas y el inicio de la “cruzada" bushista contra el terror y por el petroleo.

¿rospigliosi habrá tenido que ver con el atentado al polo? dentro de la teoría de la conspiración el atentado pudo ser ejecutado por la cia para "despejar calles"**. si no tuvo que ver, existe negligencia  del ex ministro por no prevenir ni proteger un blanco obvio. aquí más al respecto.

relacionado:
- artículo de césar hildebrandt sobre rospigliosi:
- videos, conferencia de prensa de ministro hernani, las reformas que estarían incomodando a la corrupción policiaca: http://tvbruto.blogspot.com/2009/01/el-super-congresista-anticorrupcin.html
- video, "magnicidios" por marco aurelio denegri, seguridad extrema antes, durante y después de la segunda visita de bush a lima, extraño que ese despliegue no se haya dado en su primera visita.

canal 7, programa "la función de la palabra"

*
los spots macartistas que circularon en tv durante la "gestión" de rospigliosi ofrecían miles de soles de recompensa a quien identifíque a  obreros "violentistas". el video no era de inteligencia, pertenecía a una nota periodistica que daba cuenta  como manifestantes de construcción civil apartaban a un delincuente que al paso de la manifestación  sospechosamente robaba lo que le salía al frente. los de construcción civil remarcaron, a través del noticiero que presentó la nota, que se trataba de un infiltrado, sin embargo el rospi-spot manipuló el acontesimiento para presentar a la cgtp y a construcción civil como dementes atacando a transeúntes indefensos.

** organizaciones civiles, partidos políticos y ciudadanos preparaban un merecido "recibimiento" en calles al hoy criminal de guerra bush, una hipótesis es que el atentado fue un boicot a estas manifestaciones para que el resguardo a bush.

11 comentarios:

  1. todo lo que se hace o se escribe es en funcion de intereses..cual es el de Ud? y el de Rospigliosi?..puedes poner una foto tuya?

    ResponderBorrar
  2. ningún interés, es un simple ejercicio memorístico. algunos neoliberales en el perú tienen las manos manchadas de sangre, y quieren seguir manchandose.

    mi foto está en mi perfil, o aquí mismo.

    ResponderBorrar
  3. Hola, Julio. Aunque varias veces coincido con tu posición crítica frente a la hegemonía mediática, en esta ocasión me parece errado que afirmes que bloquear carreteras no es un delito. Bloquear carreteras no es atacar a los causantes de los problemas sino que es atacar a los más débiles: la gente que se traslada en buses, muchas veces llevando a enfermos o a niños pequeños, es inhumano retener a niño de dos o tres años en medio de una carretera por varios días.
    Y aquí no se trata de izquierdas o derecjs, se trata de sentido común, de humanidad. Por no hablar del derecho básico y constitucional al libre tránsito.

    saludos

    ResponderBorrar
  4. Este blog es un mierda!!! pareciera que lo escribe un chibolito punki-puber alunado, admirador del che y de color rojo ¨pose¨.

    Carajo!! le dan mal nombre a la izquierda. Por gente como ustedes la izquierda es ese sinsentido que aparenta y que no propone nada, ni es (en contraposicion a las lucidas columans del cojo Diez Canseco) para nada constructiva.

    Que daño!.

    ResponderBorrar
  5. hoy césar hildebrandt escribe en "Fraseario de la actualidad":

    - “¡Tierra, tierra!”, gritó Gusano Rospigliosi desde la proa del USS Mount Whitney.

    ResponderBorrar
  6. en españa, italia, francia y en otras democrácias consolidadas la protesta desemboca irremediablemente en la toma de carreteras, las más sonadas son la de los camioneros que con sus trailers llegan a bloquear por semanas los pasos fronterizos.

    sería impensable y muy burdo que los medios de esos países realizaran las campañas que se hacen aquí para satanizar y criminalizar el derecho a la protesta con el pretexto de "los más débiles son los que sufren", siendo nuestro sistema de carreteras uno de los peores del mundo, cada semana se desbarranca un bus y no por culpa exclusiva de los conductores sino por el mal estado de las carreteras, ausencia de señalización y de políticas serias. ¿donde queda el derecho de los más débiles a viajar sin temor? ¿que medio los defiende del ministerio de transportes que está mas ocupado en servir a las trasnacionales?

    mantener un sistema así, si que es inhumano, y criminalizar el derecho a la protesta es propio de las repúblicas bananeras.

    ResponderBorrar
  7. Fidelidad y la gratitud de Rosa María Palacios a Petrotech

    Conmueve la fidelidad y la gratitud que mantiene la abogada Rosa María Palacios de Varillas con Petrotech, para ser más exactos desde 1993, cuando trabajaba como consultora en la Presidencia del Consejo de Ministros del régimen de Fujimori y Montesinos.

    Han transcurrido 15 años y la letrada Palacios le debe a Petrotech el ingreso de millones de dólares a su patrimonio matrimonial con el también abogado y por tantos años Gerente Legal y apoderado de Petrotech, su esposo Alberto Varillas Cueto, quien ha sido el artífice, junto a su padre, el ex ministro de Educación de Fujimori, Alberto Varillas Montenegro, de las millonarias ganancias obtenidas por Petrotecch en el Perú.

    Tal ha sido la colaboración de Varillas Cueto con el mandamás de Petrotech, William Kallop, que éste lo nombró su apoderado legal en el Perú y le regaló el uno por ciento de la acciones en una empresa filial de Petrotech, con lo cual el patrimonio matrimonial Palacios-Varillas se incrementó aún más.

    En agradecimiento a William Kallop y los millonarios ingresos recibidos en la cuenta matrimonial la abogada Rosa María Palacios no aborda en su programa el escándalo de Petrotech, y también por encubrir a su esposo Alberto Varillas Cueto y a su suegro, Alberto Varillas Montenegro, el mismo que durante el régimen de Fujimori y Montesinos, al que también sirvió Palacios hasta como asesora de Hurtado Miller, fue expulsado del servicio diplomático por conducta incidente, cuando ejercía la representación del Perú ante la Corte Interamericana de Derechos Humano, donde se dedicaba a minimizar las denuncias de violaciones de derechos humanos y avalaba la acciones del gobierno fujmontesinista.

    ¿Le importará este tipo de cuestionamientos éticos y morales al matrimonio abogadil?

    Çlaro que no, los dos abogados llaman miserables y mentirosos a quienes denuncian los actos ilegales e irregulares perpetrados durante los 15 años de operaciones de Petrotech en el Perú, explotando un recurso natural tan valioso y estratégico como el petróleo.

    A los abogados Rosa María Palacios y Alberto Varillas Cueto sólo les interesa acumular más ganancias, y para ello no han vacilado en trabajar como asesores de personajes como Hurtado Miller, en el caso de la susodicha, o de servir como apoderado legal de William Kallop, como lo hizo Varillas.

    ResponderBorrar
  8. Hey, Julio: yo no hablé de españa ni de francia, ni de la desidía del MTC. Hablé de las VICTIMAS del bloqueo de carreteras: los pobres. ¿o es que acaso crees que los Gubbins, los Graña o los Brescia se sienten perjudicados por el bloqueo de una carretera en los Andes?

    Sentido común, papá, solo eso¡

    ResponderBorrar
  9. la democracia y los derechos humanos son universales.

    si te preocupan "las víctimas" remontate a las causas que originan los bloqueos, por ejemplo en la mina de casapalca hay unos administradores que tratan a sus obreros como a perros en cuanto a derechos laborales y condiciones de trabajo (hace poco murieron sepultados varios de ellos), a pesar de la intermediación del ministerio de trabajo para que estos administradores dejen de explotar a sus trabajadores, siguen pasando los años y siguen muriendo obreros explotados.

    ¿por qué no meten a la cárcel a estos abusadores hijos de puta? ¿no crees que así los obreros ya no tendrían razón de bloquear la carretera central para llamar la atención de sus JUSTAS Y HUMANAS demandas?

    solidaridad con los obreros de casapalca detenidos en lurigancho por el "delito" de bloquear una carretera: http://tvbruto.blogspot.com/2009/02/los-trabajadores-mineros-de-casapalca.html

    ResponderBorrar
  10. me equivoqué de enlace, sobre los 5 obreros de casapalca (con familias a cuestas) acusados de bloquear una carretera y puestos bajo arresto en el penal de lurigancho, ver: http://tvbruto.blogspot.com/2009/02/ayuda-humanitaria-para-las-familias-de.html

    esto solo puede ocurrir en una república bananera.

    ResponderBorrar
  11. Completamente de acuerdo con sancionar a todo aquel que comete atropellos y barbaridades, por eso decía jústamente que las protestas deben dirigirse contra los que originan los abusos y no contra quienes nada tienen que ver con el problema: los pasajeros, generalmente tan pobres como los huelguistas.

    y aquí ya dejo de comentar, nunca vamos a estar de acuerdo, pues aunque dice que los derechos son universales, pareces no respetar el derecho de los pasajeros y, ojo, yo sí creo en la libertad de protestar y reclamar y también creo que los abusos laborales deben ser duramente castigados.

    Suerte.

    ResponderBorrar