jueves, 17 de mayo de 2007

lan chile: lobby y de los mas mounstruosos I y II

2004 - 2005: todos los medios que se mostraron parcializados (como hoy) en contra de Aerocontinente, recibían felices la franjita publicitaria de lanchile. Andrés Bedoya Ugarteche escribiría al respecto: "Paralelamente, el “Decanosaurio” y sus satélites, además de una plétora de periodistas mermeleros, la emprenden contra AeroContinente y los hermanos Zevallos en la forma más cobarde y burda que concebir se pueda."
.
Lobby, y de los mas monstruosos / Andres Bedoya Ugarteche / junio 2004 / Diario Correo

¿Puede alguien con dos dedos de frente negar ahora que el arrinconamiento de AeroContinente es uno de los lobbies mas delincuenciales jamas planeados? Algo me dice que este articulo va a tener un continuara (o dos).
.
Veamos los hechos: AeroContinente comienza a operar en Chile, y sus tarifas ponen de rodillas a Lan Chile. Lan inicia una campaña, acusando a AeroContinente de aplicar ?tarifas predatorias?. Como tal termino es ridiculo e inadmisible en una economia de mercado, pasan a la segunda fase. Afirman que los peruanos pueden bajar sus tarifas porque utilizan a la aerolinea para ?lavar dinero del narcotrafico?.
.
Se les abre una investigacion y, sin mayores pruebas, se les interviene el negocio y se nombra como interventor nada menos que a un sobrino del presidente del directorio de Lan. Jamas se les pudo probar nada, a pesar de que los chilenos llevaron desde el Peru -via Lan Chile- a un grupete de prontuariados y delincuentes como ?testigos? , los que resultaron ser falsos. Al Poder Judicial chileno no le quedo mas remedio que archivar el expediente.
.
Pero Lan no se queda tranquila y pasa a la tercera fase. Bancos chilenos cancelan las cuentas corrientes de AeroContinente y se produce un boicot masivo a la empresa. Esta resulto ser la ?puntilla?, y AeroContinente se retira de Chile. Vale la pena anotar que en estos hechos intervinieron conocidos hijos de p### peruanos, a quienes ya se les podria denunciar por alta traicion.
.
Cabe tambien resaltar que, durante el desarrollo de estas acciones delictivas por parte de Lan, nuestro Presidente (si asi puede llamarsele (Toledo)) y su piquichon, el Canciller, condecoraban al presidente chileno Lagos, colgandole en el pecho toda suerte de latitas (el eterno complejo de inferioridad y temor reverencial al ?Gran Dios Blanco?).
.
AeroContinente sale de Chile y enjuicia al Estado chileno por mil millones de dolares. Y ahora viene la cuarta fase. Esta la dejamos para el proximo episodio. ¿Lograran los hermanos Zevallos librarse de la tenaza de Lan Chile? ¿Tienen los chilenos algun as bajo la manga? ¿Llegara la caballeria al rescate? ¿Defendera el gobierno peruano a su aerolinea paisana? No se pierdan el proximo capitulo de esta emocionante miniserie de accion, por este mismo diario y en esta misma pagina. Hasta mas vernos.


Lobby, y de los más monstruosos (II) / Andrés Bedoya Ugarteche


AeroContinente denuncia al Estado chileno por la reparación de los daños causados a la aerolínea a raíz de la liquidación de la empresa en Chile. Buena medida, pero los mapochinos no son mancos.
.
Fase cuatro: Raúl Diez Canseco firma el famoso decreto anticonstitucional de “cielos abiertos” para favorecer directamente a Lan Chile, además con la colaboración del equívoco criptocomunista Diego García Sayán. Hasta ahora no pasa nada. Alejandro Toledo, el Presidente de todos los chilenos, sabe proteger a los suyos. Como yapita a esta fase, Eliane y Chantal se van de vacaciones a Tahití y a la Isla de Pascua… con pasajes pagados por Lan Chile.
.
Cabe mencionar, asimismo, que Raulito Diez Canseco es padrino de la primera aeronave de Lan. Fase cinco: Wilson Benzaquén Rengifo -que ni siquiera se molesta en camuflar su felipillismo-, director general de Aeronáutica Civil, autoriza a Lan para que 15 pilotos chilenos vuelen en cielos peruanos sin visa, violando las disposiciones aéreas peruanas. Claro, será cojudo, hace que Ricardo Pazos firme la autorización, pero éste no se quema. El Benzaquén ese, viaja luego a Ecuador, acompañando al gerente de Lan Chile.
.
Fase seis: El Benzaquén ese, en su calidad -además- de acusete, le pide a la autoridad aérea norteamericana que suspenda los vuelos de AeroContinente por no ser “seguros”. Claro, nunca se atrevió a hacerlo él mismo en el Perú. Fase siete: Emilito Rodríguez Larraín de Miró Quesada consigue el aval de Lan para que un banco le preste 1 millón 800 mil dólares para adquirir el 30% de las acciones de Lan Perú. Cojonudo. Más cojonudo aún, Lan termina pagando el crédito, con lo que Emilito (lo digo por su tamaño) se convierte en lo que realmente es: testaferro.
.
Paralelamente, el “Decanosaurio” y sus satélites, además de una plétora de periodistas mermeleros, la emprenden contra AeroContinente y los hermanos Zevallos en la forma más cobarde y burda que concebir se pueda.
.
Fase ocho: Aquí ya la cosa es a nivel de Gobierno a Gobierno. Importantes personajes de La Moneda se entrevistan con George “La Bestia” Bush y consiguen que éste aplique la abusiva e ilegal Kingpin Act, y se declara a Fernando Zevallos -sin pruebas, sin juicio, sin sentencia-, oficialmente, como “narcotraficante internacional”. Brillante movida. En realidad, acá de lo que se trata es de parar de alguna forma el juicio contra el Estado chileno.

No se pierda el próximo episodio de esta apasionante miniserie. Hasta más vernos.

5 comentarios:

  1. zevallos y el kingpin act.

    http://www.informalisimo.com/index.php?option=com_forum&Itemid=99999999&page=viewtopic&t=1623

    ResponderBorrar
  2. Aerocontinente
    http://www.informalisimo.com/index.php?option=com_forum&Itemid=99999999&page=viewtopic&t=514

    ResponderBorrar
  3. hola
    me encanta el estilo q utiliza al publicar sus articulos y me gustaria q m envie unos articulos pasados acerca de por que los peruanos son como son, al menos la mayoria. mi correo es.. pierce_boca@hotmail.com

    ResponderBorrar
  4. "lobby y de los mas mounstruosos" es un articulo copiado. el autor es andrés bedoya ugarteche.

    ResponderBorrar
  5. Que divertido...aerecontinente era de narcotraficantes amigos de hildebrandt...eres tu uno de sus etnonerdboys!!!?

    ResponderBorrar