domingo, 30 de septiembre de 2007

Ministerio de Transportes mata a 13 turistas colombianos / regresaron los coches bomba, ahora los fabrica la ultraderecha

"Hay dos maneras en que la gente puede ser controlada, generalmente atemorizar a la gente y segundo desmoralizarlos. Una nación sana, educada y con confianza es mas difícil de gobernar.”
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Este nuevo "accidente" se suma a los miles de accidentes que se han incrementado con la incapacidad del ministerio de transportes y comunicaciones en manos de gente que anda al parecer mas preocupada en sus "negocios" con el estado, es decir, en como asaltar las arcas del estado para beneficio de unos cuantos.

Los coches bombas que despedazaban a inocentes transeúntes cada semana en la década pasada pareciera que han regresado con el mismo fin psicológico de aterrar la psique ciudadana: hoy, las pantallas amarillas de la prensa se deleitan con las imágenes de el accidente de la semana, sea un atropello o el bus que cayó al abismo, nuevamente, en una de las tantas curvas peligrosas sin la debida señalización:


video, Noticiero del canal 4 - junio 2007 / En esta curva de la carretera central, en los últimos dos años han muerto ya 100 personas. Pero como existe el SOAT, que sigan muriendo. Y es que el SOAT se sustenta en la gran incidencia de accidentes de transito es decir si no hubiesen tantos accidentes este seguro en manos del monopolio de las aseguradoras privadas no tendría razón de ser. ¿Tan costoso es poner la suficiente señalización, rompe muelles, ojos de gato, o barreras de contención para que los autos no vayan a dar al rió? ¿Cuestan más que cien vidas?

Y el que tiene la culpa siempre, según esta prensa que se dice de investigación o que solo investiga cuando el dueño del medio lo autoriza, la culpa del incremento de los accidentes la tienen el "imprudente chofer", el "imprudente peatón" o la "mala racha" pero jamás el ministerio de transportes y comunicaciones en manos de la ultra derecha que en estos años ha demostrado incompetencia y corrupción apañados por estos medios que responden a intereses trasnacionales.

Falta poco para que uno de estos reporteros a control remoto le increpen a un atropellado su irresponsabilidad por dejarse atropellar:
video 1, Prensa Libre (o prensa neoliberal) - canal 4 : reportera a peatón: -"¿No le da verguenza cruzar así?(no usar el puente peatonal)" - peatón a reportera: "VERGUENZA LA DE ESTE GOBIERNO HAMBREADOR.." - A lo que debió agregar: " y verguenza la de los medios de comunicación arrastrados al neoliberalismo". Jamás esta prensa se preguntará si para la autopista en medio de Santa Anita, una zona densamente poblada, son suficientes un puente peatonal cada kilómetro. Tampoco dudará que está primero: el sistema antes que la vida de niños, mujeres y ancianos, las principales víctimas de estos atropellos. video 2 , Julio 2007, Lo que no se dice, (un pequeño programa en un pequeño canal de cobertura limitada, es decir, lo que se diga aquí, no repercutirá en los grandes medios como el 4,5,2,7,9 ni que decir de los diarios a excepción de La Primera) canal 11: Ministra de transportes hizo descarado lobby a trasnacional telefonica, conocida también como robofónica.
Nada es suficiente para las familias destrozadas por la irresponsabilidad de los que conducen este sistema y que vieron en los accidentes una oportunidad de hacerse millonarios (El SOAT genera a las aseguradoras privadas millones y millones que no revierten siquiera en campañas significativas de prevención, las estadisticas lo demuestran).
video, Michael Moore entrevista a médicos del sistema de salud pública del Reino Unido en contraposición del sistema de salud privado de los EEUU que acusa de comunistas a los que quieren un sistema de salud público y humano. Un médico británico lanza una hipotesis: "Hay dos maneras en que la gente puede ser controlada, generalmente atemorizar a la gente y segundo desmoralizarlos. Una nación sana, educada y con confianza es mas difícil de gobernar.” - Película SICKO, dramática, satírica, desahuevadora e indispensable, disponible en el Perú, en su distribuidor independiente de videos favorito.
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